Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

Los demonios de la olla exprés

Los demonios de la olla exprés

Estás mal, en episodio, y sin embargo te jactas de poder controlar tus emociones.

Lamento comunicarte que eres una olla exprés y todos nos alejaremos de ti, bipolares o no. No sabes lo insoportable y egocéntrico que resultas.

Estás conteniendo algo muy peligroso, piensas que así controlas a la enfermedad, pero más dura es su venganza entonces.

Nadie obliga a sentarse educadamente ante, por ejemplo, el psicólogo. Si tus demonios te impiden gritar, o llorar, en plena consulta, gana la enfermedad. No controles lo que puede explotarte en las narices, juegas con vapor de agua hirviendo.

Sí estás obligado a seguir la pauta que negociarás con tu psiquiatra, porque como ahora "estás bien", quizá la hayas modificado tú mismo, cuando no abandonado. Más puntos para irte directo al hospital, maníaco, cosa que pagarás carísima.

La enfermedad se sobrelleva, que no cura, con el tratamiento, mil veces hay que decirlo incluso a uno mismo cuando ve lo que toma durante el día y se siente mal, mal porque es y ha de recordar una pastilla al día.

Todos fuimos rebeldes, pero ahora en la "nueva vida" debemos obediencia a un perfecto desconocido al que además quizá paguemos una respetable cantidad de dinero. Y además, hemos de acatar, "aceptar una ley de mala gana, sólo por imperativo legal". Si no crees en el tratamiento, sólo te queda que acatar.

Obedecer es cumplir, "llevar a cabo algo que estaba prescrito", y en concreto obedecer "cumplir una orden". Hay más verbos: respetar, someterse... que hemos de conjugar aunque nunca lo hayamos hecho antes. Búscalos en el diccionario como yo acabo de hacer.

Te dirán -gente que no te desea mal alguno, sino al contrario- que llames o vayas al psiquiatra porque si no estás bien, necesitarás quizá un cambio en la pauta que deberás acatar, aunque sepas qué efectos secundarios te esperan y tu rebeldía no los acepte. Quizá todo sea temporal, lo más seguro, hasta que la crisis remita. Por favor, obedece a la gente que te quiere de tu entorno y que te empuja a ir al psiquiatra, aunque tú "estés bien". Fíate de alguien a quien hayas escogido para decírtelo en un momento dado, no te lo dirá porque sí, confía en él y desconfía en absoluto de tu estado emocional, sea placentero o tú consideres normal.

Disciplinarse no consiste en negar tus emociones y pensar que así "controlas" el TB. Él te sigue controlando, pero no lo aceptas, siempre tenemos un "yo" y bajo la enfermedad, puede ser dañino y mucho para todos. Y para ti, puesto que no estás bien, y de ahí puedes ciclar a... un infierno.

Escapa el vapor ya de la olla mientras tú haces y deshaces bajo tu episodio, harás cosas que no te gustará después recordar, y mientras tanto, todos huirán de ti, porque tú estás mal y no lo sabes, porque lo niegas y dices que quieres vivir tu vida. Vida... actos sobre los que luego implorarás perdón a lágrimas.

No sé quién quedará en tu vida, porque todos correrán, porque perciben en ti no la persona que conocen sino la olla exprés porque estás soltando vapor constantemente, y no querrán permanecer ahí, porque ya eres difícil de trato, y lo serás más cuando la olla explote, no te quepa duda que lo hará, y liberará todos los demonios que llevaba en su interior, en el tuyo, y creías controlar.

Y esa persona en la que habías depositado tu confianza para que te avisase, a esa persona la mandarás al infierno también ya con hechos consumados e irreversibles.

***

3 comentarios

baldufi -

Lo has expresado genial! tienes razon, voy a llamar al medico. Todo lo que pones es racional, es lo que estoy pasando ahora mismo... Blue voy a llamar ahora mismo al medico

TuXoBC -

Siempre pago mis deudas,
Todas son una obligacion,
Esta es cuenta pendiente,
Y no voy a dejarla para mañana.

Perdon, unica palabra que se me ocurre
por momentos en que nos falle,
por dejar que mi lengua se convirtiese en espada.

Se que una palabra no vale dinero,
Se que volvere a morderme,
Se que no borra nada,
Es desclavar un clavo
Para que quede la marca

TuXoBC -

Se de lo que hablas y espero no volver a pasarlo, al menos desde febrero que no siento nada excepto hastio (interrumpido de vez en cuando por un amigo que me salva)
No creo que ahora mismo sirva de mucho, pero en mi primera internacion... mande a mis viejos a la mierda, unica cosa de la que me arrepiento de todo lo que he hecho durante mi vida entera (enferma y no enferma).