Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

A las barricadas: en contra del eclipse

A las barricadas: en contra del eclipse Desde mi ventana aprecio cómo se oscurece el cielo, debido al eclipse. Quizá el eclipse me afecte emocionalmente, o quizá no, sólo tengo rabia, que es lo que sentí cuando me enteré de este caso.

Un caso de negligencia médica muy grave. Un psiquiatra desoyó las voces suicidas, y primeros intentos con plan, de un joven. Ese psiquiatra ha salido en medios de comunicación. Y creo que la comunidad bipolar debería mojarse y llamarle asesino, pues como psiquiatra, como médico, su obligación era mantenerle en vida y ordenar medidas proporcionales a su grave estado. Se suicidó hace medio año ya, y le lloraron y mucho las personas que le conocían, pues se enfrentaron a todas las impotencias posibles, y la peor, la del puto psiquiatra que le atendía. Cuánto sufrimiento, y ese tío es famoso, a saber a cuántos pacientes lleva con su gran fama y sus grandes conocimientos y a dónde les lleva, lo más inquietante.

¿Cuándo vamos a denunciar, como colectivo? Nuestra vida está en manos de estos médicos, pues nuestro suicidio es nuestra espada en esta maldita enfermedad.

¿Dónde hay un abogado en este foro, dónde hay un jurista español para luchar en los tribunales?
¿No tenemos derecho a justicia?
¿Por qué no publicar nombres y apellidos de aquéllos que nos tratan sin saber hacerlo?

2 comentarios

Carne de Psiquiatra -

Hola Baldufi,
es lamentable lo que te sucedió, tanto como el trato que recibiste por parte de "tu profesional".
Hay que olvidar... hasta un cierto punto.
Lo importante: SIGUES VIVO.
Hay que vivir, sobrevivir, lo que sea... aquí estás, y lo celebro.
Besos
Blue

baldufi -

Yo puedo darte nombre y apellidos de la que fue mi psiquiatra y me facilito Seroquel, noctamid tranxilum..., para que atentase contra mi vida estando en plena fase depre, ya te contare fue muy fuerte, estuve 48h. en la UCI, la psiquiatra se escondia de mis familiares, no bajo hasta el 2 dia a verme...y lo que me dijo fue que no le habria importado nada que me hubiese matado que estaba acostumbrada a ver a pacientes suyos morir, se dio media vuelta y se marcho.
Ya te contare todo el caso