Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

Te quiero, no te quiero

Te quiero, no te quiero

Qué bipolar es eso. Uno está mal y lo primero que hace es mirar a su pareja y decirse: paso de él/ella. Y se va a vivir su bipomundo irreal pero maravilloso si está subido "eres tan soso que no puedes seguirme el ritmo", o se mete en la cama y que no le moleste nadie en su bipomundo irreal y negro, porque en depresión también se llega al "quiero estar tan solo/a que mejor lo dejemos".
Quizá la mitad de los divorcios vengan por ahí, y no porque el/la bipolar sea la víctima del "ya no te aguanto" por parte de su pareja. Esa sería la otra mitad.
Luego el/la bipolar aterriza y se da cuenta del estropicio, y quizá su pareja sea la que diga "no voy a balancearme a tu capricho", qué frágil es esa cosa llamada "amor en el seno de la pareja".
Igual me equivoco y mucho, pero estoy divorciada, y supongo, porque no recuerdo bien, que pude ser insoportable. Mi ex tampoco era un santo, así que las cosas acabaron, y bastante civilizadamente. Fácil, cuando no tienes hijos y te has casado por el régimen de separación de bienes. Aquí se casan por gananciales y es una locura todo.

Yo ya me conozco, y me temo.

Ya he advertido a cierto número de gente que no me conoce del todo bien: si te llamo cabrón, será cariñoso, y seguramente porque te estaré dando la razón en algo o hayas tocado alguno de mis puntos flacos, y sobre todo, si te mando a la mierda, que sepas que no es en serio.
Hubo uno que se tomaba en serio la cosa cuando le mandaba a freír gárgaras, y luego el trabajo era mío para demostrarle que no era cierto, que mi boca cuando mis emociones se enfadan es demasiado grande.
Quien avisa no es traidor, aunque a veces me gustaría no tener que advertir a nadie de que mis reacciones pueden ser tan radicales en un momento dado.
Por lo demás, sólo pongo sobre aviso a los cabrones. Esto es, a los que he llamado o intuyo que voy a acabar por llamar cabrones. Esto es, a los que me gustan, a los que me dan caña, me provocan, hacen que mis neuronas se pongan al rojo vivo.
Y deben pensar "qué tía más rara". Y no les digo por qué. No hace falta que les hable de bipolar, sino de lo que la bipolar lleva dentro hace y dice. Y que se lo tomen como un halago, por raro que parezca. Un "te odio" que sale de mi boca es un "te quiero", sólo que queda mejor y mucho más cargado de pasión el "te odio", me gusta más, lo otro queda muy ñoño y le falta sentimiento.
Ya, ya lo sé, así no conseguiré novio nunca.
Me da igual, ya he ocupado toda la cama.

29/09/05

*** 

3 comentarios

Annie Hall -

Bueno. A mi me ocurre lo mismo con mi esposo. Tenemos dos niños, en fase maníaca se fue de casa. Luego volvió...literal, textual: "te amo" "te odio".
Se volvió a ir.
Amó a muchas mujeres en este tiempo.
Conoció muchas más.
Me llamó un día de ciclaje rápido: perdoname, te amo a vos y a los niños.
En fin...
Doliendo espero.
Espero que pase la manía.
Espero que pase la internación.
Espero reencontrarme de nuevo con él.
Saludos, Blue.
Hoy te conocí.
Y te estoy leyendo.
Me gustás
:)
Saludos.
Annie Hall.

Araluna -

Te he leido y he visto a mi marido, si el comentario de la anonima es perfecto, es justo lo que siento, no sabes que hacer estas perdida, te quedas, te vas, sabes que te quiere porque efectivamente sois adorables y maravillosos y diferentes cuando estais bien, pero es tan malo y odioso estar cuando estais mal, que duele el alma, el corazon, duele absolutamente todo. Yo acabo de tener una muy gorda con mi marido, le adoro porque es maravilloso, pero ya no puedo más y tengo mucho miedo de perderle, de echo es mi vida, es lo más importante que tengo, y quiero ayudarle pero no me deja.... es imposible acceder a él.

Un beso, y gracias por tus palabras que han sido tal cual, porque ese es mi niño.

Semi -

Dios mío, te leo y estoy viendo a mi pareja.

Es duro, muy duro, pasar de A a B en tan poco tiempo y lo lógico es pensar que "este tio se pincha". El nunca ha reconocido su bipolaridad, pero para mi dos y dos (+ tegretol + cambios de humor + fases de Hipomania?) = cuatro.

Es como estar con el Dr. Jeckill y Mr. Hide. El Dr. Jeckill es un amor, Mr. Hide se merece que le partas la boca y le cortes en 5 filetes cada vez que se pone borde por nada.

El luego no lo recuerda, o lo cambia, o proyecta. yo no te dejé....tu me dejaste a mí. (no veras....: Pase de Moviola).

Hay que ser muy fuerte para quereros. Pero es que sois tan lindos, tan diferentes. Con vosotros lo bueno es "tan" bueno, y lo malo "tan" malo, que realmente no sabes que hacer. Irte, quedarte, dejale, volver..

Me gusta mucho tu blog, Blue. No creo que deje indiferente a nadie.

Bueno, me despido como lo que soy, una fan anonima.

Blue, tu levantarás muchos sentimients, pero seguro que la indiferencia no está entre ellos.

un beso