Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

¿Cómo era Juan Antonio A.C.?

¿Cómo era Juan Antonio A.C.?

La noticia de ayer continúa y seguirá, supongo... en la sección sociedad de El Periódico de Catalunya.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=402516&idseccio_PK=1021&h=

No veo los informativos, ni ganas. Esto me pondría muy mala. Además, nadie va a hablarnos de Juan Antonio, de sus sueños, de su persona. No sólo es cadáver sino enfermo mental cadáver, y nadie querrá quitarle el sudario para mostrarnos a la persona. No cuando sus últimos actos le desacreditaron como persona, y le convirtieron en esquizofrénico a secas.

Sé que últimamente no comparto en el blog reflexiones. Hay una pregunta que aparto cuando se presenta, que evito. Me pregunto qué será de mis posesiones más preciadas cuando muera. Mis escritos, y mis diarios. A quién le van a interesar. Quién de mis familiares querrá saber cómo sentía, cómo era, y no cómo él pensaba que yo era. Nadie, esa es la respuesta. Hay un niño a quien seguro le han dicho que su tía está loca, ¿qué interés puedo tener para él, si con esa etiqueta le apartan de mí?

Mientras tanto, conservar ese material que sí puede comprometer mi presente: ay de quién lo descubra, si no merece hacerlo. Recuerdo esa frase de Kurt Cobain: si tocas mi diario, me estás violando. Una violación en regla de lo más vulnerable, tu alma.

Hay quien sabiamente ha eliminado esas huellas de su pasado. Y cierto es que abrir esos cuadernos me impresiona sobremanera, cómo mi yo de hace veinte años era ya especial. Ayer eché unas risas con un amigo. Me contaba acerca de su hija de veinte años y de su odioso novio, y en un momento dado le dije: mira, a los veinte años yo hubiese decidido ya algo; lo malo de tener casi cuarenta, es que he perdido esa capacidad. Algo así le dije, y así empezaron las risas, esas cosas sólo las dice la entrañable, genuina y auténtica Blue.

Hasta los cojones de ser entrañable, tanto, que hay quien me llama [Blu]cilla, ja, ja. Pero contenta por poder compartir unas risas, que falta y mucha hacen como medicina.

Juan Antonio, ¿de qué te sentías orgulloso? ¿Cuáles eran tus sueños? ¿Sabremos si conociste el amor? ¿Sabremos si tenías amigos? ¿Cómo te llamaban? ¿En qué concepto te tenían? ¿Fuiste remotamente feliz?

***

2 comentarios

Myriam -

QEPD

Gracias Blue por este post.

había una canción creo que de Serrat, que hablaba de ese tema...quien verá mis cosas cuando yo no este, he de buscarla,ya te contare.

Besitos y bona nit

Nono -

Juan Antonio era, es y será una Persona. La Persona se suscita, que diría Emmanuel Mounier. Gracias Blue, porque en estos momentos desde el recuerdo de Jose Antonio, lo suscitas como Persona para todos nosotros.
Nono.