Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

Posters a medida

Posters a medida Hago búsquedas frecuentes de imágenes en Google y veo muchas tiendas de posters on-line. Si tuviese 20 años menos, seguro que ya tendría algo colgado del Señor de los Anillos o de Matrix en las paredes de mi habitación.

Mis posters eran los que “tocaba” hace 20 años. La Guerra de las Galaxias, la revista Disco-Pop... recuerdo uno de Adam Ant.

Ya en el instituto, saqué todo eso y me hice empapelar una pared con papel pintado de ladrillos, y pinté “The Wall” encima. Qué neura lo mío con Pink Floyd.

Mi sueño es vivir en un loft de 200 m2. Llenaría una pared de vinilos enmarcados.

Volvamos a la realidad. No por mucho tiempo, no sufráis. Esto que sigue es desquiciante.

El último póster que hubo sobre mi cama fue uno de los Red Hot Chilli Peppers, parecido al que he encontrado para alegría de la autora del blog y de sus visitantes femeninas, pero en blanco y negro y con un calcetín donde veis las manos.

He sido parte de la cultura del póster, pero nunca en la vida me había fabricado uno. Ya no puedo decirlo.

Hace días os comenté que una amiga nos lió a hacer el “Mapa del Tesoro” para este año. La cosa consiste en elaborar “a tu medida” un collage en una cartulina con todo tipo de lemas y fotos con las que te identificas a ti o a tus deseos, esa es la idea. Ponerla a la práctica...

...hay un montón de normas, incluso relativas al color de la cartulina que inocentemente compramos blanca... ubicar tal zona (familia, amor...) a la izquierda o a la derecha, hay fotos que no valen (me censuraron una de un tío buenísimo por ser en blanco y negro, “no, eso es negativo”) pero como nos quedamos a la mitad del librillo y la maestra se nos fugó, lo hemos puesto todo como nos ha dao la gana.

Nos hemos chupado todas las revistas femeninas que hemos conseguido. Y catálogos de agencias de viajes, de muebles… hasta una revista de parroquia había en el montón. Nos hemos reído, mucho. ¿Y ahora, qué? A escribirle un e-mail. Más risas.

No ha contestado (en el Caribe....), por lo que no hemos recibido instrucciones siquiera vía e-mail acerca del ritual necesario para que el Mapa se “active”, pero este domingo quedó definitivamente finiquitado. ¿Que el 2005 ya había empezado? No problem.

Os “enseño” mi "Mapa del Tesoro":

En la parte central de la cartulina, un gran 2005 en color (supongo que se podía escoger) turquesa. Esto es lo único que se pone a mano. El resto, fotografías y párrafos, frases o palabras robados a algo impreso.

Debajo del 2005 ya me estrené pegando un “porque tu lo vales”. Al lado: “Mímate, mucho”. Tomayá, p’ampesar.

Me lo tomo como un ejercicio de autoestima, si no va de eso que me expliquen de qué.

Parte central del Mapa:
“Absolute feminity” (del anuncio de vodka, enorme y contundente)
Bajo esta declaración, gran foto de modelo emergiendo del agua en plena felicidad, con camiseta de tirantes y falda tejana. Se supone que esa soy yo. En ese anuncio, los lemas son “¿Agua, luz, vida!”. Supongo que será de algún cosmético, no está mal y el color de fondo me gusta, es como el de este blog. Le he puesto en un rincón unos niños sonriendo, y justo debajo un “La vida sigue con esperanza y alegría. No era fácil de lograr”. (Recorte de alguna entrevista y algo que espero decir yo pronto).
Bajo la modelo: una pila de libros, que he rodeado de unas piedras semipreciosas. Hay de todo en esas revistas, un filón. Al lado, un recorte de la caja de Pilots: la marca y los cuatro colores que apuntan hacia abajo. Esto me dice a mí misma que quiero seguir escribiendo y que (sueño secreto) podría publicar algo.

Parte izquierda:
Tira “MADRID-BARCELONA-BILBAO-CANARIAS-GRANADA-MALAGA-MARBELLA-OVIEDO-VALENCIA.” (No está mal, no)
Y una foto que extrañamente tenía el lema que me interesaba integrado, “Madrid y Barcelona”, con familia sonriente debajo. Las demás sólo vieron a la familia, yo vi la foto al revés, el lema. Curiosa ilusión óptica.
Justo debajo, una sola palabra: ATREVIMIENTO.
Al lado: una foto que descubrí a última hora y me gustó mucho, un ser humano abrazando a la luna, pillada con un clip. Los sueños son posibles, y gratis.
Sigue la parte viajera. Tres mini-fotos de Roma y una John Smith a rayas pegada pisando el lema “Keep Walking” del Johnny. Quiero volver a Roma, quiero volver a muchos lugares pero me quedo con este de lejos.
Debajo de tanto viaje, el tema pareja.
“El futuro en sus ojos”. Queda misterioso. No encontré nada mejor para poner tampoco. ¿Qué pones, a ver? Escoge tú...
A la palabra “Cariñosa” que no me acababa de convencer le he montado una modelo que cariñosamente abraza una enorme gema con guantes de blonda. Puestos a pedir, desayuno con diamantes.
Una foto espléndida de Tim Robbins. Lástima que está ocupado, pero quiero uno como ese.
Y otra de Hugh Grant y Rene Zellweger de “Bridget Jones”. Me caen simpáticos, la cosa va de que te de buen rollo la gente que metas, pues hale.
Al margen: “se evitan las peleas” seguido de otro recorte “365 días”

Lado izquierdo:
Superior. Un interior a la moda feng-shui, ventanales con persianas abiertas y cortinas de piezas doradas. Sobre él, dos palabras extraídas de cualquier otra revista (me las prestó una de las que estábamos dándole a la tijera): “en casa” y debajo “con invitados”. Ese sí es mi sueño, para este 2005, tener mi casa, reunirnos allí, como antes.
Debajo: “El fenómeno”. Y una foto de la sección “Salir” con una DJ revolucionando a unos cuantos en la pista, un diseño copia Labanda. Y le añadí el recorte “La Mercè”, las fiestas de aquí. Fin de la parte lúdica.
Lateral de todo este tinglado: “Smoking kills” tamaño cartón. A ver si me entra la frasecita.
Debajo de los que bailan: entramos en zona relax total. La abre “La playa relajada” que tiene como subanuncios: “Sol para apasionarte”, “Luz para descubrir”… le he añadido un “Balneario”, un “NUEVA GENTE” y un “Romántico fin de semana” (éste robado a Enrique Iglesias de un “Hola” a última hora).
Junto a este panfleto playero pegué una foto curiosa de una cama King Size en plena playa, y el lema “Amor con humor” encima.

Alrededores del tema central:
“gimnasia”
“me”
“The zen room” (del cartón de incienso)
Un gráfico de un anuncio antiarrugas que oscila y luego se queda plano. Mi eutimia.
Foto de una biblioteca con solera. La que deseo.
“El rincón de estudio” (a eso me he de poner, y no es un deseo)
Foto de un Golden Retriever (mi perro favorito, de tenerlo)

ARGGGGGGGGGG cuántas cosas hay en la cartulina. Qué rayada, escribirlas. Más rayada, leerlas, lo sientooooo.

Lo mejor, como ya he dicho, la diversión. “Oye, te cambio un “eres sexy” por ese “el deporte es vida”, mil chorradas así. Y el cotilleo al más puro estilo pelu: “¿ah, este se ha liado con tal?”. Algo que nunca habíamos hecho este grupo de amigas, lo que demuestra lo extraordinario de la actividad, y el poder que tiene la que nos lió en el fandango. Había momentos en los que nos lo tomábamos en serio... he flipado.

Lo peor, que esto es una mariconada Cosmopolitan total. Y que encima hay que tragarse el Mapa todo el año en un lugar que puedas ver, o sea, en tu habitación. ¿Lo haré? Lleva el mapa ahí tirado toda la semana… Quizá se lo lleve a mi psicólogo, igual resultará más útil. No sabemos cómo se pone en marcha el tinglado para que "funcione", lo que sí tenemos claro es que lo hemos de quemar el 31 de diciembre de 2005.

Esto es una muestra fehaciente de que algunos individuos de la Generación X seguimos haciendo gilipolleces, a nuestra edad. Tengo la sensación de haber jugado con Barbies, mejor dicho, Nancies.

Seamos positivos: "Un domingo diferente" :)

3 comentarios

JORGE -

Hola, he leido y sta muy bien...interesante...pasame un link dalguna web d posters a medida q kiero acerme uno de un coxe y no encuentro ninguna...Gracias!!

Carne de Psiquiatra -

Juasss qué bonico...

Kidam -

Un Golden Retriever pa'que juegue por tu loft con el papel higiénico??