Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

Kurt I

Kurt I

Kurt Cobain, un personaje de los 90.
Se suicidó el 8 de abril de 1994 de un tiro en la sien. Uno de los que componen el 20% de bipolares que mueren así.

Tenía mi edad. Y como yo, trastorno bipolar. Sólo que yo no lo sabía entonces. Y su muerte me impactó. Habían pasado de gira no hacía mucho, pero no pude ir al concierto. Estaba deprimida.

Desde su muerte, se ha convertido en el Jim Morrison de nuestra generación.

Recuerdo el vídeo de la canción que rompió los "40 principales", "Smells like teen spirit". Es muy difícil que una canción como esa llegue a número 1 en esa lista de ñoñerías.

Otra canción, "Litio". Seguramente tomaría ese medicamento, en USA es el primero que te dan cuando te diagnostican trastorno bipolar. No pongo esta canción en la sección "Minutos musicales" porque he encontrado la traducción y me parece mejor así. Te amo-te asesino, dos extremos, bipolaridad.

Poco sabemos de Kurt, en realidad. Tiene una biografía no oficial, y unos diarios que sí son suyos pero se publicaron sin su autorización. Su viuda, Courtney Love, cantante y actriz, los hizo editar. En su día Kurt perdió una de sus libretas y dijo "me estáis violando" (si leéis mi diario). Compré esos diarios a sabiendas de que "le estaba violando", y por esa razón me da reparo cada vez que abro el libro. Dudo mucho que haya algo que pueda interesar desde el punto de vista bipolar, pero es una de mis bandas favoritas y él como persona me gusta, así que estoy leyendo los primeros tiempos de Nirvana, cuando todavía no se llamaban así.

Ahora dicen que se va a rodar una película sobre él. Mientras no pongan al Di Caprio... porque Kurt era un tío guapo. He encontrado fotos donde se le ve muy atractivo, pero he seleccionado esta.

Creo que tengo una entrevista grabada. Intentaré rescatarla de entre mis cintas y transcribirla. Era un personaje desadaptado, pesimista, depresivo. Todo le parecía una mierda, eso recuerdo de esa cinta. No se identificaba en absoluto con su sociedad. Viviendo en yankilandia, no es de extrañar.

Más, cuando tenga el material.

Lithium (Traducción)
estoy tan feliz por que hoy encontre a mis amigos
ellos estan en mi cabeza
soy tan feo pero esta bien por que tambien lo eres tu...hemos roto nuestros espejos
todos los dias es como domingo en la mañana para todo lo que me importa
enciendo mis velas es un milagro por que he encontrado a Dios
yeah!!X 11
estoy tan solo pero esta bien
he afeitado mi cara y no estoy triste
y quiza me han de culpar por lo que he escuchado pero no estoy seguro...
estoy tan emocionado no puedo esperar por conocerte alli...pero no importa
estoy tan excitado pero esta bien mi intencion es buena
yeah X 11
    coro:
me gusta no debo llorar
te extraño no debo llorar
te amo no debo llorar
te asesine no debo llorar...

estoy tan contento por que hoy encontre a mis amigos
ellos estan en mi cabeza
soy tan feo pero esta bien por que tambien lo eres tu, hemos roto nuestros espejos
todos los dias es como domingo en la mañana para todo lo que me importa
enciendo mis velas es un milagro por que he encontrado a Dios
yeah!! (X 11)
(coro)

*** 

6 comentarios

D.K. -

Entre los buenos uno de los mejores...
no creo que en 20, 30 o 50 años se olvide quien era, su muerte sigue siendo incomprendida por muchos, pero, apoco eso no era lo que nos encantaba del buen kurt, el misterio que envolvia a su vioda y los mensajes que cada uno individualmente encontrabamos en las liricas de su cancion
Porque hay veces que sentirse triste o incomprendido teniendo un sountrack en realtime dentro de nuestras vidas protagonizado por nirvana, nos da un aire que nos hace sentir unico y rusheadisimos

si kurt renaciera o alguen lo plagiara, yo no lo seguiria por que el fue uno de los mejores para mi y lo que hizo es insuperable

era el rey del grounch, el rey de los perdedores como yo

osy -

la verdad yo tambien padesco ese pequeño problemilla y gracias a su musica y a el (lo que investigue de su muerte) fue como en parte me di cuenta de lo que tenia. Me encanta su musica y claro que hasta me siento identificada, para mi nirvana es lo mejor.

alejandra -

quisiera que pusieran imajenes de su muerte y que volvieran a investigar sobre su muerte mas afondo

Velvet -

Cobain fue uno de los grandes. Revolucionó al mainstream, con su sinceridad sangrante. Como casi todos los bipolares tuvo problemas con las drogas, y ellas fueron el desencadenante de su suicidio. Me gusta mucho su album "In utero", muy oscuro, pero a la vez muy personal. Recuerdo que yo estaba muy enganchado al rollo grunge ( aunque odio llamarlo asi, para mi es rock ), mas que nada porque coincidió con una de mis multiples depresiones. Se echa en falta mas Cobains actualmente.

Chibi -

Adoro Nirvana también, jeje.Y debe de ser porque soy joven, pero para mi no hay más felicidad que ponerlo a todo volumen y cantar a voz en grito, por muy... así que sean las canciones.

Otra que también es del mismo estilo, es Breakout, de los Foo Fighters (esa que sale en "Yo, yo mismo e Irene") aunque sea más del tipo esquizofrénico. Y el videoclip... a mi me encanta ^^

Bechos!!!

Galahan -

A mi también me gusta mucho Nirvana. Aunque he de decir que lo que más me transmite es su música, no tanto sus letras. Si bien son muchas veces impactantes, otras me parecen excesivamente cargadas de "asesiname, te asesino, violame, te violo, me mato, te matas, la muerte, sangre y horror" que encuentro en muchos casos gratuitos. Era un poco el rollo grunge de "todo es una mierda baaaaah" que me revienta un poquito. Pero vaya, que me gusta.

Aunque claro, mi favorito es el acústico. Y es que el guitarreo excesivo a cierta edad guay pero ahora me da reparos en muchos casos. Con Nirvana me pasa.

Eso sí, Lithium es de mis favoritas.

Un besote, ánimos y sigue así!!!