Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

Yonki de compras

Yonki de compras

Salgo del ambulatorio y quedo con R. Tomamos algo, paseamos por el barrio. Compro el cargamento habitual para pasar el mes. No en las farmacias más cercanas a mi casa.

¿Por qué? Nunca he entendido la falta de privacidad que hay en que el resto de clientes vean y adivinen qué tienes. Deberían despachar los medicamentos, ritual del cuponcito etc, fuera de la vista del propio interesado. Además, los dependientes suelen hablar de lo que no les importa. Y no estoy dispuesta a que mis vecinos puedan ver o escuchar lo que no conviene. La farmacéutica, sin preguntar, ¿venden jamón, acaso? advierte de que media pastilla de esas (1Mg), ya "tumba". Nos miramos R. y yo, me hace el ademán “paciencia”, porque me callo un "señora, le doy dos recetas y no una de este medicamento porque en estos momentos mi médico me ha subido la dosis a 8 Mg diarios".

Yonki, que soy una yonki. Esa, además, como es de las que “enganchan”, da síndrome de abstinencia, y lo he pasado, decir yonki no es ninguna broma, me hervía la sangre y el cuerpo entero cuando fui a por la condenada receta hace ya tiempo. Se me olvidó, porque no es una pastilla para el TB, aunque he de tomarla, clarísimo quedó. He pasado ya por algunos síndromes de abstinencia, por el de la nicotina varias veces, y por el de esas pastillas, dos ya. Por la cuenta que me trae, no van a faltarme.

Estoy algo sedada, y quién no, con esa dosis. Esta semana quizá llame al psiki a ver si es posible pauta descendiente, y digo quizá porque sé que necesito esa dosis, de momento.

Pero me da miedo engancharme “más”.

Pero la ansiedad ha de entrar en razón, y estoy mejor de eso, lo preocupante sería no estarlo con ese chute que me pego. ¿Por qué esa dosis? Porque volvían los ataques de pánico. Nada que ver con el trastorno bipolar, como mucho comorbilidad con ansiedad, porque tomo ansiolíticos desde mi tierna juventud.

1 comentario

Anónimo -

GRACIAS