Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

La Asamblea

La Asamblea

"La Asamblea de majaras se ha reunido, la Asamblea de majaras ha decidido... mañana sol... y buen tiempo"

http://www.goear.com/listen.php?v=221fe70 

Qué época, ese punk-ska vasco. Esa canción siempre me hizo mucha gracia. Pues bien, la asamblea de majaras ha acertado, hace sol, pero un frío de narices. Ahora bajo a la calle con gorro (se hielan las orejas, la nariz también pero no voy a ir con pasamontañas), camiseta térmica, jersey (uno o dos)... Hace frío cuando te paras. Si sigues caminando, a buen paso, no asusta ver 7º, y eso en Barcelona es frío horroroso del que cala los huesos.

Hoy quiero y necesito salir. Quizá no me atreva hasta después de comer, pero no tengo la cabeza para meterme en la multitud del Rastro. Necesito patear, y coger el podómetro, ahí está muerto de asco pobre.

Sigo teniendo el problema de salir sola. Necesito un discman para ir entretenida y no pensando en mis cosas, o haciendo escala en tiendas tentadoras. Es mejor conversar mientras uno pasea. No entiendo por qué hay tanta gente sola, que se queja de estar sola, y quizá sea porque se queja de vicio, porque yo estoy sola y, por qué no decirlo si es la verdad, me gustaría tener un compañero/a para pasear.

Madrid me recuerda a lo que he visto de Manhattan en las películas, les ves paseando con el vaho en la boca. Y luego, un café con leche.

Hoy quería escribir algo más serio y bien trabajado, pero a estas horas, y llevo ya 3 despierta, quien me conozca sabrá que sólo tengo 4 neuronas: la que lee la pantalla, la que ordena a mis dedos escribir, la del café y la del cigarrillo. Las demás las tienen secuestradas las pastillas, pero la asamblea ha decidido que han de volver a sus dominios. Me pongo la música electrónica para ver si es de alguna ayuda, pero estoy de foto, con los ojos medio cerrados todavía.

Lo dicho: he decidido en asamblea conmigo misma que voy a pasear, podómetro en mano, y ojalá marque 5 km.

*** 

5 comentarios

sua -

Los kortatu;me recuerda a los botes que nos pegábamos de cuando salíamos en peña grande por ahí. En cuanto pinchaban ..."los majaras" nos poníamos a dar botes donde estábamos y todo el bar se ponía a golpearse en el aire los brazos. Tiempos duros, otros tiempos... pero éramos una tribu...
Hoy cada cual lleva su dureza de solani.
Besos mi b..e.

Agus -

No me acuerdo del nombre...la portada era de un casero portando un hacha. ..buena cinta

Sigo por aquí.

Carne de Psiquiatra -

Como no descongelen Madrid, definitivamente hoy no salgo.
Estoy como las abuelas, con una manta encima y escuchando a la Callas, no es mala tarde de domingo después de todo.

Carne de Psiquiatra -

Agus, cuánto tiempo... me alegro de verte por aquí.

"Rock por Nicaragua" o algo así se titulaba esa cinta (cassette, por supuesto, pa'l loro y cabreo de los vecinos del patio de luces).

Kortatu... jajaja, inmortal esa asamblea de majaras.

Agus -

La asamble de majaras...era de Kortatu.

Salu2