Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

Silbando en azul

Silbando en azul

Una de las cosas de las que se libran los obreros en las fábricas respecto a los oficinistas es de la gilipollez del día en formato power point (no dejes de enviármela, aunque no la abra, un día de flojera me pegaré el jartón). Pues bien, últimamente cantaba y canto mucho "Singing in the rain" (aquí, en "Minutos musicales" ) y alguien muy cercano me pidió la canción, y ésta fue introducida en su dispositivo de mp3 como rareza total visto el resto del contenido. Es joven, y trabaja duro en las afueras de Madrid.

No pregunté, pero me relató que ese mismo día, él había empezado a silbarla, y que poco a poco, el resto de sus compañeros que montaban motores, también lo hicieron, silbaron y rieron. Me los imaginé con el sueño del primer turno, ataviados con su uniforme azul, esas ropas recias que llegan negras los viernes y se necesita un bote de desengrasante... "el mejor invento del mundo es la lavadora", rezaba mi abuela, que había lavado a mano durante años uniformes.

Los veteranos que conocían la canción de toda la vida y el joven que de repente la recuperaba de las memorias, todos al compás de la clásica melodía.

Me pareció una bella estampa, descrita muy sencillamente ("fue una pasada"), mucho más hermosa sin verla que la coreografía de Björk en aquella película que no me gustó.

0 comentarios