Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

¿Ex-bipo?

¿Ex-bipo?

Esta enfermedad no tiene cura. Está en todos los manuales.

Se puede remitir, se puede incluso después de años dejar de tomar tanta medicación e incluso, asintomático total, hay psiquiatras que siguen medicando y otros retiran parte o toda la medicación. 

Añadiría que cuando alguien me ha dicho "estoy eutímico", he sacado la lupa.

Qué bien nos encontramos, cuánto más enfermos estamos. Hasta se le dan gracias a la enfermedad en estos casos, he escuchado aberraciones peores de gente que "está de puta madre" y donde está es en la puta parra, esto lo he visto con mis ojos.

Da pena, un amigo se niega a ir al psiquiatra y está como yo cuando me llevaron a casa de mi madre. No hay manera de convencerle de que lo primero es la salud mental y que el dinero está para eso.

Da pena. Estoy triste. Yo no puedo hacer o decir mucho, no estoy en mis mejores momentos y eso distorsiona el pensamiento anímicamente, pero sé reconocer un episodio mixto, mi especialidad, y sé cómo me sacaron de ahí, y sé que después de tanto tiempo enferma, y esto se podría escribir en otro post, he quedado "tocada", como si hubiese tenido un leve infarto cerebral. Tengo que preguntar hasta qué punto episodios tan largos afectan, hacen que las facultades disminuyan. Igual es la edad, no toda la culpa la tiene la bipolaridad.

Salud mental. La que se pueda, cuando tienes una enfermedad crónica que además en un alto porcentaje se manifiesta estacionalmente, es decir, dos episodios al año. Abortados o no por cambio en la medicación. Si no llamas al psiquiatra, no pararás el episodio, y aún así el cambio que te den en la medicación puede no afectar al transcurso del mismo.

Bipolar, los que suben y bajan. Si has dejado de hacerlo, te felicito, pero... no estás curado, y lo sabes. Puedes haber dejado adicciones, porque los bipos tenemos tendencia a consumir (cocaína porros alcohol etc) y a otras conductas autodestructivas y adictivas, puedes ser un ex-fumador de porros, pero, pero ex-bipo, no lo vas a ser. No a fecha 10 de diciembre de 2005.

10 comentarios

luis -

he leido el comentario de Joe y me preocupa que me hayan recetado trileptal para la adiccion a la cocaina. Ademas en la analitica me salió la hepatitis b, y nunca la he sufrido, aver si ha sido por el trileptal.
agradezco comentarios

joe -

Soy Bipolar...y por suerte creo que el trastorno no me ha tratando mal ya que he tenido una sola crisis desde la cual me he medicado (ya 8 años con carbamazepina y trileptal)Tras los cuales he decidido dejar los medicamentos ya que en los ultimos tiempos solo los he tomado por miedo, ya que en los dos ultimos años he podido sentir muchos de los efectos secundarios..como son la impotencia, perdida de pelo...perdida del deseo sexual...no ser yo, ...dolores musculares, eczemas...no conseguir empaticir con la gente..etc.
Por esto quería comentar que no me parece un disparate retirar la medicación ya que esta envenena el organismo..sin ir mas lejos me ha provocado hepatitis (inflamacion del higado..)y esto en los foros no se comenta.
Sé que parezco un inscosciente al escribir de la retirada de un medicamento aparentemente a la ligera..Pero en el caso de los bipolares personalmente creo que los medicamentos que existen no quitan ni arreglan nada..(si estas eutimico)ya que más bien son preventivos puesto que no garantizan el no recaer...Yo llevo 8 meses bajando muy poco a poco y cada vez me encuentro mejor.
No bebo no fumo porros e intento dormir bien..Y en sustitución del trileptal estoy tomando aceites omega 3 y 6.
Un beso a todos

Flor -

Creo que estoy en la peor etapa, ya hice crisis subi y baje y ahora estoy "estable" obviamente con litio y antidepresivos,y lo que me sucede es muy triste, me echo de menos a mi, mi encanto se perdiò ahora soy otra, tranquila y calmada, no me gusta y quiero dejar los medicamentos que me tienen harta...

Isabel -

estoy de acuerdo contigo. Se puede estar asintomático, pero no por ello dejas de padecer este p. trastorno, en cualquier momento puede venir una recaída

José García Méndez -

Totalmente de acuerdo contigo, carnedesiquiatra.

Carne de Psiquiatra -

Se puede pedir un segundo diagnóstico antes de empezar a tratarse como bipolar, pero lo que no está en absoluto indicado es dejar la medicación cuando uno se encuentra mejor; simplemente la enfermedad te dio un respiro entre episodios, eutimia, y ojalá dure, decimos siempre. Y eso no es ser ex-bipolar.
Creo que todo esto son cuestiones a comentar con nuestro psiquiatra, o con un segundo profesional. Hay que confiar en ellos, es lo que hay hoy por hoy.

Flor -

yo me siento bien, a veces creo que el diagnostico de bp estaba equivocado, he dejado por epocas de medicarme, pero cuando me siento vulnerable, con mucho stress empiezo de nuevo la medicacion
soy adicta al trabajo, no se si eso podria tener algo que ver con ser bp, si es que lo soy, pero lo que si es que llevo una vida bien normal
casada con hijos, exitosa en mi trabajo, muy creativa

asray -

asi es, dejar de ser bipo...eso no lo trae santa

SALOMON -

TODOS TENEMOS PSICOPATÍAS..ALGUNOS BIPOLARES, OTROS ESQUIZOIDES, NEURÓTICOS, SOCIÓPATAS, PSICÓPATAS,ETC...
EL DETALLE -PIENSO YO- ES VIVIR CONTROLANDO ESE LADO OSCURO PARA QUE NO ECLIPSE EL \"NORMAL\"

MØ -

Es cierto que la enfermedad aún no tiene cura, por ello el cartelito de crónico. Pero como otras muchas enfermedades, sean de la naturaleza que sean, se puede vivir haciendo una vida normal. Yo llevo dos años asintomática y desde hace un mes y medio sin medicación. Es cierto que da mucha pena cuando ves a alguien que esta por las nubes y no es capaz de reconocer que esta mal, sino todo lo contrario esta estupendamente. Y que cuando no es asi se siente fatal, duele mucho cuando es un familiar y eres incapaz de que vea las cosas tal y como son. Ahora bien, me jode enormenente, que me encasillen en un grupo de conductas adictivas. A ver si ahora le vamos a echar la culpa de todos nuestros problemas a una enfermedad. Que conozcas a personas que son bipolares y que tengan adicciones no significa que lo uno vaya de la mano con lo otro. Una persona que tiene un cancer y lo supera, es un luchador y todo el mundo lo elogia, hay algunos que hasta ganan el tour. Si tienes una enfermedad metal y consigues mantenerte en la línea, resulta que ya estas "tocado". En fin... piensalo!