Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

No puedes parar la música

No puedes parar la música

Y sigo escuchando y bajando música... Es lo que realmente me anima o no deja que me hunda del todo. Ahora es raro que apague el pc, a veces sólo lo uso de reproductor, a la espera que papanoel o quien sea se anime a regalarme un discman. Uso la música para intentar controlar mis emociones, aunque de forma natural también se hace, o lo hacía al principio de los tiempos....

http://carnedepsiquiatra.blogia.com/2004/112601-musicoterapia.php

Decía que el silencio es la banda sonora de la depresión. Y ahora digo como la canción de Village People, no puedo vivir sin música. De qué me ha servido todo lo que he leído si mi memoria ya no es la que era (esto le pasa a mi edad a mucha gente que conozco), de qué me sirve mi pequeña biblioteca en Madrid si ahora no puedo leer. Pero puedo escuchar música, no sólo clásica, más bien favoritas de todos los tiempos, cosas de los 80, y bastante house y electrónica. Hasta me puse a bailar un día.

Bajo música y bajo letras. Mi inglés tampoco es el que era hace 20 años, pero aprendí mucho inglés con las letras de las canciones. Me sabía (y retengo algo, lo demostré en un karaoke) de memoria las letras de dos discos dobles. Los Beatles sin quererlo fueron mis mejores profesores en el primer curso.

He asistido a muchos conciertos, y hay pocas de las grandes bandas que me falten por ver, incluso he repetido a los Stones Springsteen Turner U2... (los que me dejo, REM Eric Clapton Dire Straits Sting Mark Knopfler Simple Minds y me sigo dejando)... Iron Maiden, AC/DC, Deep Purple, de todo, y el último Peter Gabriel (grupillos no cuentan), y el siguiente Depeche Mode. El rock en directo es una experiencia única, pero ya pasaron los 80 y ahora los conciertos son otra historia. El mejor es el Boss, sin duda, en mi modestísima opinión.

Pongo aquí posts musicales porque a veces, lo he dicho bastante, una canción (y dejémosla en melodía, si la letra no la entiendo entera o me basta una frase), una melodía, se ajusta a mi estado de ánimo. Recientemente, un día malo, sólo pude comunicarme a través de canciones.

Vivo sola, no tengo animales domésticos, no me gusta la compañía de la TV, es más, la odio. Mi compañía es la música.

Esta letra, de Village People, va como anillo al dedo. Siempre me fue el rollo petardo, entre otros, lo reconozco, pero esta canción además es buena. La letra tiene alguna incorrección, como casi todas. El título lo dice todo, "no puedes parar la música", y habla de todo lo que hacemos con ella, por supuesto también emocionalmente.

CAN’T STOP THE MUSIC

Everyone yu meet, the children in the street
are swayin’ to the rhythm, there’s somethin’ movin’ in them.
There’s no place to hide, so, why even try?
Can’t you hear it coming your way, it’s here to stay.
Music in our walk, music when we talk.
It’s really something magic, to lose it would be tragic.
Can’t you feel the sound movin’ through the ground?
Music makes the world go around.

You can’t stop the music, nobody can stop the music.
Take the cold from snow, tell the trees, don’t grow,
tell the wind, don’t blow, ’cause it’s easier.
No, you can’t stop the music, nobody can stop the music.
Take the spark from love, make the rain fall up
’cause that’s easier to do.

Movin’ with the wind since the world began,
the beat is gonna getcha, beat is gonna getcha.
Music for the blues, for your dancin’ shoes,
there’s music in the way that we kiss, you can’t resist.
Movin’ through the trees, buzzin’ with the bees,
the sound is gettin’ louder, sound is gettin’ louder.
Music when we play, when we kneel to pray.
There’s music in the sound of the wind.

You can’t stop the music, nobody can stop the music.
Take the heat from flame, try not feeling pain,
though you try in vain it’s much easier.
No, you can’t stop the music, nobody can stop the music.
Change the master plan, take the hope from man
’cause that’s easier to do.

On the radio, on every TV show
for each and every reason, each and every season.
Music when we love for the moon above,
music for the show of life that never ends.
Music on a plane, music on a train,
sailing in the ocean, music in the motion.
Music in your car, at your local bar.
There’s music when you look at a star.

You can’t stop the music, nobody can stop the music.
Keep two loves apart, mend a broken heart,
catch a falling star, that’s much easier.
No, you can’t stop the music, nobody can stop the music.
Tell the sun, don’t shine, stop old father time
’cause that’s easier to do.

You can’t stop the music, nobody can stop the music.
Take the cold from snow, tell the trees, don’t grow,
tell the wind, don’t blow, ’cause it’s easier.
No, you can’t stop the music, nobody can stop the music.
Take the spark from love, make the rain fall up
’cause that’s easier to do.

2 comentarios

Carne de Psiquiatra -

Hola Salomon,
como nota previa, decirte que el uso de mayúsculas en internet equivale a chillar, por lo que te rogaría que (si no estás cantando o enfatizando algo) no las levantases.
En lo personal y como bipolar, te diré que cuando he estado subida el cuerpo me pedía música de la más dura que he podido escuchar nunca: heavy, hard rock, punk... y lo bailaba a saltos.
En cambio, en depresión, me molestaba hasta la radio. Esto lo cuento con más detalle en el enlace que incluyo en este post.
Excepciones: fiestas, fiestas íntimas... a veces no es malo soltar al salvaje que todos llevamos dentro, bipolares o no, siempre que distingamos dónde está la línea de peligro (difícil).
Gracias por tu comentario.

SALOMON -

LA MÚSICA CALMA A LAS FIERAS...ES POR ELLO QUE TODOS NECESITAMOS -ALGUNOS MÁS QUE OTROS- TRANQUILIZAR A ESA PARTE "SALVAJE" QUE NOS COMPLEMENTA