Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

Confidencialidad

Confidencialidad

Siempre dije que lo que hablase en privado, sea virtualmente o en conversaciones cara a cara, no debía ser publicado en este foro bajo ningún concepto. En su día se divulgó la muerte de un familiar y entré en cólera, ningún derecho se tenía a postear aquí sobre un tema privado, a menos que lo hiciese yo misma.

El otro día conocí a una mujer, familiar, que asistía a reuniones de los grupos de apoyo y asociaciones. Y me dijo que el pacto era que al salir, esa información tan privada que suele darse en estos casos era "olvidada".

Eso espero que ocurra en este foro y de vez en cuando alguien mete la pata, sin ser consciente de las consecuencias, pues de esa confidencialidad depende que alguien nos reconozca o cosas peores, por no hablar del cabreo del interesado/a.

***

Este mensaje iba dirigido a un foro público donde ha habido una filtración de información privada. La sección "bipomensajes en una botella" de este blog está para eso, para mis intervenciones en lugares públicos o mensajes dirigidos a alguien en especial.

No debo decir que espero la misma confidencialidad de las personas que han podido relacionar este blog con una persona real con nombre y apellidos, de mí ya hablo yo, gracias.

***

2 comentarios

Carne de Psiquiatra -

Hola, gracias por tu comentario.
Añado que como persona de a pie que soy, asisto a actos públicos donde se sabe que escribo este blog e incluso he quedado en privado con gente que he conocido a través de esta misma página. Creo que a nadie tuve que decirle nada al respecto, es una cuestión de educación y respeto a la privacidad y punto. Eso no me impide conocer gente, en absoluto.
Sintonizar ira... noto tu empatía...

SALOMON -

De acuerdo y en sintonía con la ira producto de ese faux pas!!!