Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

Hazlo sin pensar, deja de pensar y hazlo

Hazlo sin pensar, deja de pensar y hazlo No esperes si te encuentras mal. No te automediques con un Myolastan que circula por casa. Acude a un psiquiatra.

Si necesitas un psiquiatra, hay muchos en los hospitales públicos, te están esperando en Urgencias las 24 horas. Además, es su trabajo estar disponibles para ti, que estás en crisis. También es su trabajo escucharte, asesorarte, darte un fármaco si presentas síntomas de necesitarlo, aconsejarte que te visite otro profesional con más calma.

Yo había olvidado que me habían visitado un par de psiquiatras ya, cuando me vi en Urgencias con un ataque de pánico. Me derivaron a un psiquiatra del seguro. Y allí estuve visitándome muchos años, porque lo necesitaba.

¿Por qué sufrir en silencio? Reconoce que tienes un problema en el coco, y busca ayuda. Tú no tienes las soluciones, ni tu familia que ve que no estás bien, ni tus amigos que te ven mal también pero te escuchan y entienden. Necesitas soluciones que vengan de la mano de alguien que sepa del asunto.

¿Por qué tener miedo? Un psiquiatra es un licenciado en medicina, que se ha especializado en psiquiatría. Un psicólogo es un licenciado preparado para escuchar tu discurso y analizarlo, detectar tus problemas y trabajar juntos para solucionarlos.

Tienes una sola razón para encontrarte mal, un solo pensamiento negativo. Si ello es molesto o un estorbo en tu vida, ¿por qué no ponerte en manos de un profesional?

Sí, es cierto, son caros. Pero los hay en el seguro, gratis. Tu médico de cabecera puede derivarte al de tu zona.

Y si tus ideas apuntan al suicidio, porque sí, sin tener motivos, VE DE CABEZA A URGENCIAS. Hazte acompañar, en esos momentos sé perfectamente que no tienes ganas de ir, a mí me ha pasado, pero has de hacerlo. Acude a tu instinto de supervivencia antes de que sea tarde.

El cementerio está lleno de bipolares sin diagnosticar. Es nuestra primera causa de muerte. Muchos no aguantaron el sufrimiento, y no fueron al psiquiatra. Había un camino, no lo vieron o no quisieron hacerlo, pero esos no cuentan ahora. Cuentas tú.

Si ya vas a un psiquiatra y no te convence lo que te dice ni el tratamiento, cambia de psiquiatra. Sin dudarlo. No te has casado con él, ninguna fidelidad le debes y menos si no te está ayudando.

Tú no tienes por qué tener un Trastorno Bipolar, ni siquiera has de pensar en que puedes tener un TB o una depresión o un trastorno de personalidad. No sospeches de ninguna enfermedad, sólo sé consciente de que algo no va bien en ti, ya te dirán qué tienes, y que eso no te preocupe, es sólo una etiqueta.

Sé consciente, se valiente, pide ayuda. Salva tu psique, sálvate. No eres una mierda, eres un ser humano que tiene un problema, y hay otros seres humanos que pueden sacarte de él.

Sálvate, por favor.

. . . .

Imagen: “Help” (The Beatles, 1965)

7 comentarios

Carne de Psiquiatra, para Ana -

Por supuesto que no todos lo ven como yo. Ni pretendo que lo hagan. Me lee quien me quiere leer, y tiene aquí mismo enlaces a otros materiales y a mil opiniones diferentes si se pasa por uno de ellos, bipolarweb.
El link ya lo he puesto en el post "veneno" de hoy, si no recuerdo mal. Es bueno tener todos los puntos de vista, por supuesto, y en su día también me interesé por esta web.
Si empezamos a listar negligencias médicas, aquí no se deja títere -o especialidad médica- con cabeza. Pero esta es la medicina que está curando y salvando vidas, en general. De alguna negligencia psiquiátrica que he conocido de primera mano he hablado también en el post "Veneno". Y no he hablado de las que han cometido conmigo, por cierto...
Veo que el sr. Tort ha ampliado la página y se atreve hasta con Matrix. Me va a interesar esa lectura, quizá esta noche si se presenta insomne.

ana -

lee la autobiografia contenida en esta web y verás que no todos lo ven como tú:
http://www.antipsiquiatria.org

ana -

lee la autobiografia contenida en esa web y verás que no todos lo ven como tú

Alberto -

Claro, hay grados y grados, pero cuando algo en tu cabeza no funciona, ves q intercede de forma brutal en tu vida, que no es simple bajón de ánimo ni una cosa pasajera, es bueno que consultes, lo mismo que cuando te duele una pierna.
Yo he estado en un montón de sicólogos pero creo q con la última es con la que he encontrado un pooc de solución a mi problema, gracias a dios, porque yo sólo no he podido dar con ello.

enmipellejo -

OK; veo que estamos completamente de acuerdo. Y me alegro mucho.
Un saludo.

Carne de Psiquiatra -

No, no me ha molestado.
En este post me refería precisamente a lo que tú mismo dices "mientras no constituyan un problema en tu vida diaria..."
He conocido muchos jóvenes a través de la Red, han acudido al chat bipolar o se han agregado al msn de un voluntario del SOS.
Tienen 17 años, o 22. Se encuentran mal, lo saben, necesitan hablar con otros para desahogarse, y los otros sólo podemos decirle que vayan a un psiquiatra, y si tienen ideas suicidas que van más allá de la idea y que ya son planes, que vayan corriendo al hospital.
He conocido a jóvenes que estaban al límite. Es escalofriante lo que te cuentan. Muchos ya han tirado la toalla.
Estamos al otro lado para escucharles, pero ya estamos en tratamiento. Ellos no, ellos sólo piensan que se están volviendo locos.
Las enfermedades mentales, el Trastorno Bipolar en concreto, tienen en la adolescencia un lugar magnífico para manifestarse.
Para estos jóvenes, bipolares o no, porque todavía no lo saben, sólo saben que no se encuentran bien, he escrito hoy.

enmipellejo -

Querida amiga, tengo que decirte que algunos párrafos de este post no me han gustado.
Yo parto de la base de que, dado que el cerebro humano es altamente imperfecto, igual que a veces nos obcecamos o no sabemos tomar la decisión adecuada, o simplemente nos engañamos a nosotros mismos, en ciertas ocasiones nos asaltan ideas contraproducentes o incluso perjudiciales (como en la fase de la adolescencia, por ejemplo, donde las ideas pesimistas, incluso la del suicidio son harto frecuentes) que, mientras no constituyan un problema en tu vida diaria, mientras no te condicionen o no te dejes influir por ellas, siendo consciente de su carácter coyuntural, no creo que tengan porque suponer un problema ni que deban ser tomadas muy en serio...
Espero que no te haya molestado mi comentario.
Un saludo.