Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

Un rincón o un relleno en los medios de comunicación

Un rincón o un relleno en los medios de comunicación

Hace falta mucha más información, esa página de "El Mundo"

http://carnedepsiquiatra.blogia.com/2006/051701-el-experto-habla.php

del post de la semana pasada con la entrevista de esos "encuentros virtuales" a Vieta no deja de ser un rincón de Internet.

Recuerdo que la televisión acudió un día a un encuentro de bipolares, uno de esos periódicos e informales. Iban a llenar 5 o 10 minutos de un programa de mini-reportajes. No asistí, no quiero prestar mi imagen. Me contaron que los periodistas quedaron impresionados y a la vez avergonzados ante lo que era tan difícil resumir sin caer en el folklore, y prometieron volver porque era un tema de interés, y lo importante, con contenido, mucho.

Pero estas cosas, tratadas en serio, son para los rincones de Internet. Lo jodido, es que algunos son conocidos y están por estrenar.

Hace meses escribí para la Wikipedia en español una entrada corta sobre el TB, pues no existía ningún artículo. El otro día pasé a consultar algo allí y por curiosidad volví allí: lo habían modificado, hecho que es parte del funcionamiento de la Wikipedia. Los cuatro párrafos iniciales los reconozco como míos, pero alguien añadió más texto, y tuve que enmendar una afirmación del todo falsa, y era: los maníacos pueden cometer crímenes.

http://es.wikipedia.org/wiki/Trastorno_Bipolar

Eso es lo malo de la enfermedad mental. Sale en prime time o como llamen a esa franja horaria donde sí se ve la tele cuando algún suceso ocurre. Y no asoma cada día alguien diagnosticado, pero cuando lo hace, es devastador. De repente todos nos comportamos igual, no importa que sea un caso al año en un programa que se emite a diario.

P.D. ¿Hay alguna coincidencia en el hecho de que el artículo entero haya desaparecido de la Wikipedia? 

***

1 comentario

asmelgar -

Pues a seguir luchando sobre todo... por el respeto que se debe, hacia una situación, hacia las personas que desean tener una vida digna como la de cualquier hijo de vecino. Mientras la gente no tenga respeto total por los demás, se ha de sentir un cierto miedo a segun que opiniones que te pueden destrozar la vida. El desconocimiento es lo que mas puede herir. La virtud de reserva por respeto es lo que debe imperar en todas las situaciones.

Besos mi querida carne de psiquiatra.