Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

Grita, llora...

Grita, llora...

No sé de qué país eres, pero hablamos el mismo lenguaje, que es el español, y el bipolar.
A veces hay que gritar si se tienen ganas. Lo mismo que si hay que llorar. No creo que sea bueno reprimir esto, aunque a veces, uno no sabe cómo llorar.
Yo a veces no sabía cómo o dónde gritar. Me dio la pista una película, "Cabaret". Liza Minelli esperaba bajo un puente a que pasara un tren, y se quedaba nueva tras el berrido.
Escribir que se grita no es gritar, escribir que se llora no es llorar, escribe pero haz lo que tu alma necesite para consolarse.
Esto no es fácil para nadie. Para eso está el foro, la desesperación es algo que compartimos y aquí intentamos mitigar, entre todos, entre otras cosas.
Un abrazo.

***

Respuesta a un mensaje en el foro de www.bipolarweb.com 

2 comentarios

Carne de Psiquiatra -

Historia dura, la que cuentas.
En efecto, aunque remitamos, esta enfermedad es tan crónica como la otra, aunque esté dormida...
En teoría los psikis, si son de distinto centro y no tienen acceso a tu historial (me ha sucedido), redactan un informe para que "el nuevo" esté en antecedentes. Yo tuve que pedirlo.
Has tenido mala suerte con este tema, y espero que el nuevo psiki te dure más.
Saludos y gracias por tu testimonio.

NURIA -

Hola,soy Nuria,me diagnosticaron la bipolaridad en 1995 en el embarazo de mi primera hija.Fué horroroso,trabajo en un hospital,y aquel contrato me tocó en velatorios por la noche,mi compañero era misógeno,y yo encima estaba embarazada.Por la mañana cuando llegaba a casa me encontraba a mis suegros,que dicho sea de paso no me dejaban dormir;"por que seguro que ha dormido alli".Desde entonces a hoy he estado ingresada tres veces,todas antes de 2000,año en el que me operaron de obesidad mórbida,operación que me ha cambiado la vida.Me separé,conoci a otra persona,ahora tengo una hija de tres años,aparte de la de diez,y sé que la bipolaridad acompañará toda mi vida,también sé que tanto familiares como enfermos,somos un poco incomprendidos,por que no se puede pensar que somos como diabeticos?o por que tampoco se creen qu aunque no se me vea,yo tambien seré obesa mórbida toda mi vida?.Hoy encima voy al psiquiatra,y me comenta que como se le acaba el contrato,probablemente sea la última consulta.Y digo yo,hace tres meses murió mi otra doctora,ahora que cojo confianza con "el nuevo",lo cambian,por un contrato,se han olvidado de que somos personas?creen que ahora me pondrán otro u otra,y le voy a contar toda mi vida?pienso qu hay especialidades,en las que deberia de regir el sentido común,no los contratos.Seguimos siendo personas,no números y pondré las quejas donde haya que ponerla,pues no hay derecho a que tengamos que contar nuestras vidas a personas extrañas cada tres meses,quizás por que los enfermos sean ellos?
un saludo