Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

Sra. Presidenta

Sra. Presidenta

Cristina Kirchner ganó las elecciones.

Primera presidenta de Argentina.

Padece Trastorno Bipolar.

***

Investigación cristina Kirchner

Historia clínica

Las repentinas ausencias y los cambios de ánimo no son parte de la estrategia electoral. Según su entorno, estaría bajo tratamiento psiquiátrico. Qué es el trastorno bipolar. Cómo se controla.

Los psiquiatras lo comparan con una montaña rusa. El paciente sube y baja, pasa de la euforia a la depresión, llega a lo más alto y vuelve a caer como un acróbata sin red. Los vaivenes emocionales pueden resultar vertiginosos, se suceden los raptos de omnipotencia y los pozos de desánimo, hay momentos de irritación y otros de alegría desmesurada. Se llama trastorno bipolar –o psicosis maníaco depresiva, como se lo definía antes– y afecta a cuatro de cada cien argentinos.
Cristina Fernández de Kirchner sería una de ellos, según fuentes médicas cercanas a la senadora. Eso pudo establecer NOTICIAS tras dos meses de investigación. Desde ya, no se trata de una intromisión en la vida privada de la Primera Dama, sino de un dato que debería ser público por su condición de legisladora y candidata presidencial. La senadora es una de las dos personas más poderosas de la Argentina –la otra es su marido– y sus decisiones repercuten sobre la vida de millones de ciudadanos, que tienen derecho a saber si actúa en la plenitud de sus facultades. Así ocurre en los países más serios del mundo.

Franco Lindner
flindner@perfil.com.ar

***

5 comentarios

jair -

esto me mata el alma , y me hago responsable ,es un llamado al cmbio a dar mas de mi cuando mas me escondo mas lastimero y mas grande la herida ,cambio es la luz de vida ,amor .

lou-lou -

Soy novata en TB mi diagnostico es de junio de 2007 y jamas habia estado en tratamiento psiquiatrico pero la eclosión fue de tal magnitud que trastorno bipolar era el mejor de los diagnosticos posibles.
Mi trabajo hasta entonces era en el ámbito jurídico en la Administracion(no era fija)con bastante responsabilidad e inmediata toma de decisiones y el delirio paranoide con el que ingrese en el hospital era tan agudo, complejo y sistematizado que hasta resultaba "creible".¿terroristas?.Se que solo han pasado 6 meses pero dudo mucho que yo pueda volver a desempeñar un puesto de trabajo como el de antes, y no era de Presidenta de un pais,fundametalmente por el miedo que me tengo a mi misma a perderel control de la conducta en público.
A la Sra. Presidenta, como tal "ni fu ni fa", pero como TB le deseo eutimia,al igual que a todos los que podais leer este comentario.FELIZ EUTIMIA Y EUTIMICO AÑO NUEVO

Martín -

Si Winston Churchill, siendo bipolar, pudo gobernar Inglaterra en medio de la II Guerra Mundial, bien puede CFK gobernar la Argentina. Hay mil cosas que uno puede criticar a la presidenta, pero no echarle en cara un trastorno perfectamente controlable.
Saludos

vanessa -

me encanta tu blog, es uno de los pocos sitios que me han acercado al TB, puedo escribirte acerca de mi situacion? vanessa barranquilla, colombia

Semeolvida -

Pues sí...independientemente de que su patología sea cierta o no, me parece una persona frivola, que durante el principio de siglo, en la época tan dura que vivio ese gran país, tanto ella como su marido se enriquecieron en el sector inmobiliario.Tiene un algo que no me gusta...Un beso, a ver si te llamo luego, Yo estoy bien.Muack