Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

Hoy le escribí a alguien una frase que me gustó

Hoy le escribí a alguien una frase que me gustó

 

Mis indisposiciones ella quizá no las entienda del todo todavía, pero a fuerza de verlas también en otros como yo,

se da cuenta de que no son defectos de las personas.

A veces, a los bipolares se nos tacha de ser así o asá, pues no, hay cosas que no pertenecen a nuestra personalidad y si nos encontramos mal nuestro estado de ánimo puede ser de frustración por no cumplir con expectativas de los otros, o de irritación si se nos presiona. O de otras cosas, cada persona es un mundo. Ni somos irritables ni somos pasivos, sino que hay momentos en que se manifiesta así nuestro malestar.

Y nuestro entorno a veces no comprende. No puede presionarse a alguien que está indispuesto, porque se pone peor, si yo os contara. Ya sea por efectos secundarios, por ansiedad, o por una oscilación de esas que tienes durante el día, que a veces uno mismo no sabe si es humana o patológica.

Si estoy depre y de repente bailo una canción, ¿estoy hipomaníaca? Eso también nos desorienta y tortura.

. . .

P.D. Pensé que el blog había muerto, pero por el contrario estos días ha registrado récord de visitas, 986. No sé qué decir. Que me emocionaron los comentarios del post de ayer, Muchas Gracias a los 4 que comentaron el post, y deseé también que más lectores anónimos me tendiesen su brazo aquí para darme fuerzas para seguir escribiendo (¿para quién escribo, me pregunto, quiénes sois?, sois muchos y a veces siento desasosiego), y otras cosas de la vida cotidiana que ahora son el Everest. Por ejemplo, escribir con estos cambios que han hecho en la página me lo pone más difícil, pero no estoy de humor ni para eso ni para seleccionar fotografías. Seguiré mandando bipomensajes en una botella...

***

6 comentarios

maria -

blue leerte me hace sentir aun mas amor por mi amigo BP. El aun no lo acepta. Dice que es diferente y ahora en su fase depre esta totalmente ido de todo. Nada le importa. Decia que me amaba y que era la mujer de su vida y lo que siempre espero y ahora me trata a veces como a un trapo, otros dias como si no me conociera, otros solamente siente NADA. Esta buscando trabajo pero no se puede concentrar, y tampoco le importa si lo logra o no. Casi no duerme segun me dice. Tampoco come mucho. A veces le escucho la voz muy agresiva, molesta y al rato carinoso, se rie de cualquier cosa. Pasa de un estado a otro en horas. A el no le parece raro. Lo niega. O no se da cuenta. Le pregunto como se siente y me dice Tranquilo, y yo creo que tiene tantas razones para no estar tranquilo, pero asi esta, nada le importa. Tampoco como se sientan los demas. Blue quiero saber el estado de un bp puede alternarse en horas? En minutos? En segundos? Eso significa que esta en un estadio de bp severo?

anta -

hola como estas? yo descubri tu blog hace como un año no recuerdo bien si en mayo o en abril. soy bipolar, tengo 2 años con el diagnostico. en los dias que no me provoca sino estreyar la cabeza contra la pared, recuerdo la fe en Dios, y arrastro mi cuerpo a un cafe para pasar horas navegando y hablo el blog para ver como estas, y paso largo rato buscando uno de los primeros articulos que lei aqui porque recuerdo que ese dia pase horas leyendo en internet, descubri el blog y mientras leia lloraba como un bebe y reia porque no me sentia sola en el jodido mundo, deje de sentirme rara unica extraña. Asi que cada vez que me siento un especimen de otro mundo recuerdo que al igual que tu y yo hay mas bipolares en el mundo, abro el blog y leo. Creo que compartimos los meses malos...jajaja tranquila pronto seremos nuevamente la mujer maravilla, nombre que le puese a la etapa maniaca con otra amiga bipo. a consiencia crees que puedes con todo. Otra cosa curiosa que te queria comentar es que mi busco esos articulos que me identificaron contigo para enseñarselos a mi madre, que no entiende que su hija tiene un tb. que dice que yo me lo invente affff para que vea como me siento es que tienes una manera genial de expresarte, y sabes que me ah entristecido las ultimas veces que he abierto el blog, que escribas pocas lineas. Vamos amiga animate el mundo necesita del arte que haces con tus dedos, no nos prives de ese placer. Mis reverencias virtuales blue.

marcela -

mira recien lei tu blog, yo no soy bipo, pero mi hija de 15 si y ella es un enigma para mi no puedo diferenciar entre berinches de adolescente con los sintomas de bipo, solo se que no quiero creer que ella es todo el tiempo su enfermedad, y quiero desesperadamente entenderla y rescatarla.
al leer tu punto de vista empiezo a entender un poco mas por que el psiquiatra no te dice todo se limita a dar medicacion, indicacion y punto. gracias

Vidia -

Siempre he sentido eso, que la depresión se superpone a mi verdadera personalidad, que por cierto, me cae mucho mejor.
Blue, tu blog ha sido parte de mi terapia, siempre paso por aquí y siempre se me hace mejor el día.

bettyylavida -

¿que si somos muchos?

Y tantos...

Pero sabes qué? a la ansiedad no hay que hacerle tanto caso. Quiero decir que yo sé que es difícil, y algunas veces es IMPOSIBLE pero aunque sé (porque hija si tú supieras desde cuando llevo leyéndote alucinas) que algunas veces no puedes ponte la gorra esa ya y a la calle, y en vez de tomarte una pastilla tan rápido ten valor: métete una ducha de agua fría. Helada. Pruébalo,a mí me va bien, te lo juro. Es lógico. Los ansiolíticos actúan siempre físicamente, eso lo sabrás. El frío hace lo mismo. Y aunque esto parezca una receta de cocina, pruébalo. Y aunque parezca de locos, jajaja.
Y..(ahora sí que me voy a meter donde no me llaman) ¿por qué sigues en Madrid sin tu gente más cercana? ¿por qué te impones una pena tan dura?

BEA -

Hola..conozco hace poco tu blog y pues.. excelente!,no soy bipolar pero vieras como me ha ayudado tu pagina a sobreponerme de una experiencia,cada cosa que escribes,cada cosa que cuentas te hace trascender de una manera que ya muchos quisieran...Incluso "estos dias",son importantes,muchos saludos de alguien de Chile.
Espero me agregues a tu msn es la dire que agregue,chau