Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

Recaudación de fondos en TV3 para enfermedades mentales

http://www.tv3.cat/marato/

 

Lo iré viendo durante el día a ver si encuentro vídeos para colgar.

Hasta enero todavía se puede donar en esta campaña. Ahora muchas cadenas de tv montan estos saraos.

Mariló, que lo siguió a ratos, dice que lo más importante es que con el tiempo, todos hemos aprendido a entender nuestra enfermedad y saber explicarla. Define el dolor como sereno.

Y además, se denominó en todo momento a "esta persona, afectada de TB", "los afectados de TB", en vez de "los bipolares".

***

3 comentarios

Myriam -

Yo procuro siempre emplear ese termino en las entrevistas, me gusta mas que el otro.
Besos, me alegro.

Bipolar -

Pues dicen que no es lo mismo ser un/a bipolar que ser una persona que tiene el trastorno bipolar. Como decia mi psicólogo, somos muchas cosas: seres humanos (unos más y otros menos), pacientes, hijos/as pero no somos el trastorno bipolar aunque podemos sufrir del mismo, tiene razón, no?
Ánimo y gracias.
(ex-bipobavaro)

Ana -

Yo lo vi casi todo y estuvo muy bien,salieron el dr.Vieta y Colom y hablaron de todas las enfermedades mentales,me gusto mucho.Ana,ariala.