Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

Dónde comencé y dónde terminas tú

 

Por no querer meterme en la cama hoy por la tarde, por no darme la gana el desaparecer del mundo como días atrás y hacer un esfuerzo permaneciendo despierta, por parecerme hacia las 21 h. demasiado pronto para tomarme las pastillas y descansar, porque levantarme a las 4 a.m. no me apetece de nuevo... ayer sucedió y fue por el frío. No importa que esto sea Málaga, en Madrid o Barcelona pasa lo mismo, esto es España (40°25′N 3°45′O) y esto es otoño o casi, y aquí hace fresquito por las noches ya.

Si pudiera besarte ahora, te besaría una y otra vez, hasta no saber dónde comencé, y dónde terminas tú.

Por no querer eso, en la silla del escritorio me he despertado cerca de medianoche, un par de horas después de ese "todavía no es la hora". Cosa que mi cuerpo no ha entendido. De forma que tengo el suficiente sueño, como el de madrugada, como para escribir en el blog.

Hoy me he comido un "pitufo catalana" en en bar. Mi cocina estaba demasiado limpia, yo demasiado cansada. Y lo hacen muy bueno. "Catalana" es con tomate rayado añadido al jamón serrano. "Pitufo" es un panecillo pequeño, medida que no hay exactamente en Barna. Lo que allí rara vez sucedería es que preparasen un bocadillo con estos aceites de oliva tan escandalosamente densos y embriagadores.

Miro el visor del teléfono tres segundos. Me preparo, respiro. Hola... Padre. Me cuenta cosas y de las que ahora me interesan mucho más que antes, la vida en el campo por ejemplo, pero ya no retengo nada a los siete minutos. Le hago parar: "mira papa, esto me lo cuentas otro día, ahora no puedo". Lo peor que tiene la sinceridad es que parece otra cosa, que hasta que no cambias de tema no se entiende un bloqueo.

Algunas cosas se deshacen constantemente; algunas cosas te hacen sostenerte; hay cosas de las que te das cuenta que están fuera de tu control

Sigo en la política de que lo mejor para mi estado de ánimo es no contemplármelo. No darle tiempo a manifestarse (si lo hace, olvídate de todo truco y toma medidas extraordinarias). Oportunidad, mejor dicho. No le pongo según qué música. Le doy de comer jamón porque sé que le gusta. Suena tonto, pero me da resultado. Me he dado una pausa mientras escribo, para cubrir la cama con otra capa de ropa y quemar incienso de flores. Mímate, mímate, es el mensaje continuo. Con pequeñas cosas a tu alcance, que el pitufo de jamón no lo está cada día.

Tengo las pastillas preparadas sobre la cama. Es tardísimo ya, postear es una ruina temporal.

I was running kisses... (me chifla esta expresión, no sé si está bien traducida por el "controlar")

Reconozco que comencé en lugares extraños más propios de los sueños, (de esto podemos hablar, de si la vida del bipolar antes de meterse en el negocio bipolar, sueño es), pero he de terminar sintiendo la tierra viva bajo mis pies. No miento ni hago trampa con las palabras. Sólo he metido los pies en el mar dos veces este verano y lejos del placer, me sentí rarísima.

Si pudiera besarte ahora... donde tú terminas, es donde yo comienzo.

. . .

(*) Citas insertadas en el cuerpo del texto en color gris tomadas de esta canción de Moby, del disco "Hotel", la que aparece en portada del post.

"Where You End"

Some things fall apart
Some things makes you hold
Something that you find
Are beyond your control

I love you and you’re beautiful
You write your own songs
But if the right part is leaving
Turned out to be wrong

If I could kiss you now
I’d kiss you now again and again
I don’t know where I begin
And where you end

Thought I fell in love the other day
With an old friend of mine
I was running kisses
Down every inch of the spine

We had the roof down
The sun came shining in
The black fact is...
that I was thinking of you

If I could kiss you now
I’d kiss you now again and again
I don’t know where I begin
And where you End

I slept in the sun the other day
I thought I was fine
Everything seemed perfect
Until I had you on my mind

I tried to love you
I did all that I could
I wish that the bad now
And finally turned into good

If I could kiss you now
I’d kiss you now again and again
I don’t know where I begin
And where you End

If I could kiss you now..
If I could kiss you now..
If I could kiss you now..

Oh where you end,
Is where I begin.

Oh where you end
Oh where you end
Oh where you end

 

P.D. Escuché mucho esta canción durante el verano. Si la he repetido, lo siento; el vídeo aporta los subtítulos al audio.

***

1 comentario

Xavier -

Hola me llamo Xavier y tengo 25 años. Soy de un pueblo de Girona. A los 17 años tuve depresión y a los 19 ingreso por maníaco. Salí tomando un estabilizador llamado zyprexa. A los pocos meses me lo retiraron por que el litio ya hacia su efecto y a los pocos mese más me sacaron antidepresivo por no subir demasiado. Desde entonces solo tomo litio. Estudio biología, último curso. Me gusta pintar, escribir, hacer teatro, ir en bicicleta, al cine viajar. Me gusta relacionarme para encontrar contraste y me gusta respetar los sentimientos de los demás y que respetan los míos. Es una norma fácil potente y de por vida. Lo que me sabe mal es que entre nosotros y de nosotros se tienda a hablar mal. La vida no es fácil para nadie però para nosotros puede llegar a tomar ventaja porque conocemos mas emocionalmente que los demás y de los demás. Solo necesitamos un poco de comprensión, un terapeuta que nos ayude a vacilar los miedos. Somos muy sensibles y podemos ser sensatos cuando nos respetamos. Me gusta hablar de las emociones porque sin emociones no habría cosas : Un sofá, una tele una ventana porque nosotros les damos vida con nuestra carga emocional. Sin ellas todo seria lo que no es.
Afectuosamente
Xavier