Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

Redes sociales

Redes sociales

 

Blue decidió crear un día hace tiempo un grupo para lectores del blog, con la intención de que tuviesen ese espacio comunicativo que a veces demandan, por tantos comentarios recibidos en artículos antiguos del tipo

el hecho es que me gustaria conocer a más gente y doy mi msn por si alguien quiere agregarme  ***@hotmail.com

Pero...

Documentándome, leí en los periódicos acerca de las redes sociales como Facebook, Hi5 o MySpace, y de los peligros, más bien consecuencias, de compartir información en ellas.

Hacerse amigo de "Carne de Psiquiatra" es algo peliagudo. Significa mostrar a los demás, de alguna forma, que tienes algo que ver con el Trastorno Bipolar.

He recibido multitud de solicitudes de amistad de entidades y personas, pero sólo hablaré de las personas.

Es cuando me he dado cuenta de que no podía ser. Que estaba comprometiendo su intimidad.

Sus amigos, y a saber quién más (*), verían a Blue en esa lista, y la curiosidad les haría descubrir que leen un blog bipolar. ¿Para qué, por qué?

Aqua de México, que colaboró en el blog con un post, fue de las primeras interesadas, y denegué esa petición. Le di un por qué, y le expuse este dilema. Lo entendió, y me aconsejó que lo mejor sería dar de baja ese perfil.

. . .

No me gusta demasiado Facebook, donde tengo un perfil privado; apenas entro. Está configurado al máximo de privacidad para que no pueda verlo quien no sea mi amigo: ni siquiera es pública mi lista de agregados.

Para mi estupefacción, el otro día encontré a Blue-Carne de Psiquiatra como sugerencia de amiga. Me asusté muchísimo. Esperé que la invitación no hubiese llegado también a mis amigos de allí que en su mayoría nada conocen bipolaridades ni blog, pero sí pueden reconocerme en la foto-avatar, y lo peor, lógicamente hay un enlace a esta página.

Entonces fue cuando sin dudarlo más, di de baja el perfil de Blue-Carne de Psiquiatra. Ya no "existo" en Facebook.

Me ha costado demasiado tiempo publicar este post, y otro tanto borrar ese perfil, mientras demoraba las respuestas a las numerosas peticiones. Mis más sinceras disculpas.

. . .

Las corporaciones no se conforman hoy día con recibir un currículum con tu excelente pasado profesional y académico. No... te buscan en las redes sociales, hurgan en tu intimidad, y quizá de eso dependa que consigas un puesto de trabajo. O que te echen de la empresa, algo que he leído también.

No es hora todavía de salir del armario, no voy a insistir más en ese punto. Quien quiera hacerlo, puede buscar en muchos grupos que allí hay sobre bipolares.

No puedo admitiros, no quiero haceros daño. No quiero ser en ningún modo la responsable, una de ellas, de que alguien pueda sufrir las consecuencias de ser asociado al Trastorno.

De publicarlo para todo el Mundo, en el sentido más literal de la palabra.

. . .

Lo siento mucho, me equivoqué al crear ese perfil y grupo. Reconozco con gran pesar este error.

No soy nadie para rechazar la buena intención de la gente e ignorarla. No quiero pecar de soberbia, pero sí he pecado de ingenuidad.

. . .

A modo de recuerdo, voy a copiar algunos de los mensajes que he recibido, por supuesto, sin dar nombres (quien siga el blog y desea que sea retirado su comentario, que me escriba).

Gracias, muchas gracias, gracias a ti amigo, amiga, thank you my friend, por enviarme este correo, o este poema, junto a tu petición de amistad, que correspondo aquí.

 

"Hola, soy admiradora tuya y de tu blog tambien soy bipolar y me identifico contigo, pues mis variantes actuales son casi diarias, me gustaria dar a conocer nuestra enfermedad ¿Quieres?".

"Hola Blue, te escribe E. de buenos aires, argentina. Tengo trastorno bipolar, por suerte ahora estoy eutimica. Espero tu confirmacion de amistad, muy bueno tu blog, me identifico. Besos y que estés bien"

"Blue!! Soy A. de Bs As, una SubiBaja que lee tus post! Me encantaria q me agregues, gracias por tu aporte para todos nosotros..".

"Sigo tu blog, ¿Puedo seguirte en Face?"

"I always read your page... You are great!!!"

 

Que dificil es querer y no poder
cuando no se tienen ganas,
pero falta algo que siempre
nos detiene en la marcha.

Que dificil fue  ver

que nuestra  propia realidad,
nunca habia estado en los planes
pues nunca la quisimos soñar

Dicen algunos que saben

que somos niños que un dia
jugamos a ser grandes
y asi jugamos toda la vida...

Porque aunque los años pasen,

llevamos un niño todavia
al que nunca dejamos crecer
aunque los años sigan...

sin limites pero con limitaciones

nos criaron como podian
sus deseos y frustraciones
eran mandatos que nos imponian

hicieron lo que pudieron

y eso no quita
que no nos hallan dado todo el amor
que alguien necesita

asi nos criamos de chicos

y asi elegimos  continuar
esos mandatos  nos gustaban demasiado
como una droga que no podiamos dejar

sin horarios

sin horas para descansar,
buscabamos ser ricos
en medio de un basural

que torpesa que tuvimos,

pero gracias a la familia
que miraba todo de lejos
encontramos la salida

reconocer lo que somos

fue una dificil tarea,
pero luchar por nuestros sueños
es recobrar las fuerzas...

todo lo que he perdido

ya no me importa,
un par de amigos
que nunca mas estaran

y en cuanto a lo otro

todo lo material
eran ilusiones del momento
que nunca se irian a realizar

pero lo que nunca se han ido

y nunca se iran
son aquellos que siempre estuvieron
y siempre estaran

y ademas de todos ellos

cabe destacar
que profundamente le agradesco
a la vida, lo que me supo dar

porque entre la vida que tengo

y la que he tenido, no me cabe duda
que a este presente yo eligo
antes que a mi locura

porque aunque nos llamen locos

que nos llamen como quieran
sabemos bien lo que somos,
y somos seres soñando en la tierra...

. . .

P.D. Aprovecho para aconsejar a los usuarios de estas redes que configuren en sus perfiles la mayor privacidad posible para evitar precisamente curiosidad malsana de otros usuarios, entidades y empresas. Incluso fraudes y delitos. Todo ello documentado en prensa y artículos de opinión en blogs, así como los peligros genéricos de compartir información privada en Internet. De hecho, ni siquiera deberíais poner aquí vuestros mails.

***

0 comentarios