Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

Nuestros peores jueces

Edición de mis palabras en una respuesta a un lector

Es inevitable que pensemos en un pasado donde hemos cometido todo tipo de errores, pero todas las personas se equivocan en el camino de su vida, aprenden a golpes...

... ¿por qué los bipolares nos castigamos tanto por ello?
De acuerdo, ahora nos damos cuenta de que estábamos enfermos, no diagnosticados, y no éramos conscientes de tantas cosas.


¿Por qué pasarse ahora un año "arreglando" cada cinco de los anteriores?
El daño ya está hecho. Habrás pedido perdón por ello, seguro. Quizá estés pagando alguna deuda económica. Bastantes castigos tendrás ya.


¿Por qué no vivir ese año tal como te ves ahora, mejor, más pleno?

. . .

Somos cojonudos. Remitimos, o empezamos a sentirnos mejor, y nos dedicamos a la agradable tarea de autofustigarnos.

Es inevitable. Es parte del negocio bipolar. A mí también me ha pasado.

Y sigo teniendo mis momentos, estas cosas no se van de un día para otro. Menos mal que tengo psicólogo.

***

1 comentario

Beg -

Cucu.Encontrar este rincón me
ha sorprendido,hacía tiempo que había perdido la costumbre de buscar cosillas sobre el TB.Supongo que lo que te voy a decir te lo habrá dicho mucha gente:muchas gracias...aire fresco.
Autoflagelarse y culparse...Bien,he asumido que me van acompañar mucho,mucho tiempo;así que pensando en todas esas horas de sufrimiento en vano que me esperan,me dí cuenta de una cosa:cuando empiezo a percibirlo quiere decir que mi episodio maníaco está remitiendo.Puede parecer una tontería pero me funciona para saber en que punto estoy.
Muchas gracisd Blue.