Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

Risoterapia

Risoterapia Otra moda del milenio. Cursos de risoterapia, ríete de la nada hasta que se te desencajen las costillas, que el cuerpo te lo agradece. Quizá algún día lo pruebe, cosas peores he hecho.

Beneficios de la risa: infinitos, infinitas páginas en Google. Reír va bien, por supuesto, desconozco qué sustancia segrega el cerebro pero ahí están los resultados, te quedas mejor en cuerpo y alma, eso si no te meas encima.

Hoy me ha llamado un amigo que cada día envía un chiste o un power point de estos cachondos, y le he dicho sinceramente que últimamente no tengo muchas ganas de abrir estos mensajes, porque muchas veces me dejan indiferentes cuando no con la sensación de que tendría que haberme reído y no ha podido ser. Me ha respondido algo muy ingenioso, así que mañana me pondré a abrir los del mes pasado, a ver si funcionan.

Me cuesta mucho reír, aunque me guste, a quién no. Me frustra permanecer callada mientras los otros espectadores adultos del film “Garfield” sueltan la carcajada a gusto, esto me sucedió hace poco.

Reconozco que soy de risa poco fácil, demasiado seria. Los programas y series de humor suelen parecerme pésimos. Los monólogos que se han puesto de moda consiguen al menos que esboze una sonrisa. El personaje de Bush de “Las noticias del guiñol” de Canal + me hace desternillarme. Tengo entendido que el equipo de ese espacio es catalán en su mayoría.

En Catalunya somos muy aficionados al humor inglés, a la ironía y el sarcasmo. Creo que la serie más repuesta en TV3 es "Mr.Bean". Rowan Atkinson, el rey, pero me hace reír a medias. También han comprado el “Monty Python's Flying Circus”, una genialidad que aparece y desaparece de la programación autonómica, a pesar de que la emiten muy tarde, porque la han subtitulado (lo que la aparta del horario prime time). “Yes, minister”, otra producción de la BBC también intermitente, un descubrimiento del último año. Hace poco he tenido el libro en mis manos y es dinamita pura: las desventuras de un ministro británico rodeado de la maquinaria funcionarial que le enseña a hacer política “de verdad”.

No soy en absoluto amiga de las series de humor españolas ni tampoco muy amiga de las sitcom extranjeras, salvo alguna excepción. "Frasier". Vale, me diréis, Carne de Psiquiatra, te pasas en tu papel, viendo series de psiquiatras. Pues no sé, no tiene mucho contenido "del ramo", la considero inteligente y punto. La verdad es que esta serie me arranca la carcajada, la veo cuando intermitentemente también Canal + decide pasar algún capítulo en abierto. Y mi personaje favorito no es Frasier –muy naïf para mi gusto- sino el hermano pijo y el padre poli.

Me río con Billy Wilder. Con el primer Almodóvar. Con Woody Allen. Con Harold Lloyd. Con Blake Edwards.

Mi género favorito a efectos de humor y algo más es la Screwball Comedie. La última que he visto es “Crueldad intolerable” de los Cohen (2003), y os la recomiendo vivamente.

Sobre chistes... me chiflan los que empiezan “uno va al cielo y San Pedro le recibe…” Si tenéis alguno, mandádmelo al buzón, please. Premio al que me saque una carcajada XD

6 comentarios

victor mendez -

un chiste:
una vez un pollito levanto la pata y se callo

Agus -

A mí me gustó mucho una serie que pusieron en los 80 y que creo se llamaba 'Caída y auge de Reginald Perrin'. Era típico humor inglés y trataba de un oficinista que le empezaba a ir mal todo y se intenta suicidar pero también le sale mal y decide montar un emporio vendiendo 'basura'.

Baru -

Recuperar del armario el buen humor, los monty. Hacian una serie de humor britanico que eran los Ropers, para mi de lo mejorcito.
un saludo, carne

Southmac -

Vivimos tiempos de mimetismo ante culturas dominantes, y no necesariamente acertadas. Vivimos tiempos de sonrisas enlatadas y de monólogos ingeniosos. Amí todo eso me la suda y no suele hacerme gracia. Suelo tener risa fácil, pero no es el payaso el que me la provoca. Normalmente el payaso es demasiado trágico para infundirme otra cosa que no sea vergüenza ajena. Una mortal necesidad de cambiar de canal y asistir a acontecimientos más allá de lo que dicte un programador televisivo.

Mierda, ya me he ido por las ramas. Me cago en mí mismo y, de paso, en todos los dioses que pueblan el espectro de la superstición planetaria.

Salud.

Alberto -

A mí tb me gusta mucho woody allen, he visto muchas pelis suyas y me despollo con sus diálogos y su forma de ser. Te recomiendo un libro de woody allen que se llama Sin plumas http://www.el-recreo.com/libros/cuentos.htm

enmipellejo -

Se de cierta persona que no sé reía más de dos o tres veces por mes (maravillosa aspiración, o eso, o pasarse el día con sonrisa de JOKER del asco que da todo y de que haya gente tan jodida mientras toca buen rollo y demás). La foto del post me recuerda a anuncios de móvil (chica joven con el pelo al viento, riendo feliz, etc.)
Un abrazo.