Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

Tres cerebros

Tres cerebros Alguien dijo que los bipolares tenemos tres cerebros: el depresivo, el maníaco, y el nuestro. Y me pareció muy acertado, porque ninguno funciona igual.

El depresivo es introspectivo y crea infiernos.
El maníaco es un niño grande extrovertido que ríe y disfruta en psicodelia total.
El nuestro es como el de todo hijo de vecino.

Más o menos.

Siempre se dejan el episodio mixto, que es mi especialidad, supongo que porque consiste en síntomas de ambas fases. Aunque el mixto ofrece tanta inestabilidad emocional que lo mismo me he deprimido dos o tres semanas que he tenido momentos de euforia pura, y con ellos, muchas ganas de hacer locuras.

¿Qué sería de la vida sin locuras? ¿Qué le vas a contar a tu sobrino-nieto? Una vez me subí a un tren de grandes líneas con lo puesto y sin billete...

En hipomanía la vida es Tan Intensa… puedes hacer algo pensándolo, sí, pero también directamente movido por tus emociones. ¿Control? ¿Para qué? Estás viviendo la vida, no quieres control, quieres sensaciones.

2 comentarios

Carne de Psiquiatra -

Hola Lorena,
es triste tener una enfermedad, pero aqui tienes una prueba de que se puede vivir, y sí, incluso amar, por supuesto. El amor es bueno para todo el mundo.
Mi terapia la llevan mi psicólogo y mi psiquiatra. A veces escribo bajo "vida cotidiana" cosas que me depara la bipolaridad, pero no, eso no es terapia. Escribo para que mis cercanos (familia y amigos) y gente como tú conozcan la enfermedad, y a esta afectada como persona.
No es mi intención que nadie sienta pena o tristeza al leer este blog.
Saludos Lorena, tu blog está bonito y tiene mucha frescura.

Lorena -

Me gusta muchísimo tu blog. Aunque no sé si lo correcto es utilizar este verbo, pero no encuentro otro mejor. Después de leerte, me siento triste. Es muy fuerte lo que te sucede. Supongo que lo escribes como terapia, para aguantar mejor lo que te ha caido encima.
¿Es el amor un remedio en tu caso? ¿O agrava más la bipolaridad? ¿Cómo acaricia, como desea, como se apasiona una chica bipolar?
Si no te gustan mis preguntas, perdóname. Aunque no nos conozcamos han nacido del cariño.
Un beso