Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

44ºC

44ºC Cuando me encuentren momificada en el parque del Retiro, quiero que me pongan esto encima y quedarme allí debajo de un pino.

Empezamos bien el verano.

Lo malo del calor excesivo es que la gente empieza a hacer, incluso decir, locuras, sí, locuras, más que en el resto del año, si no de qué llenarían los telediarios en verano, que no pasa nada. Y ves locuras por la tele en horario para todos los públicos, en un telediario.

Célebres las matanzas en entornos rurales, como la de Puerto Hurraco hace 15 años, en pleno agosto.

Un obispo dice ahora mismo en la TV que la homosexualidad es una conducta desviada. Yo me carcajeo porque cada día destapan a un desviado de su empresa en cada país, porque son una multinacional.

Alguien me está enviando un chiste cada cinco minutos, apenas doy a borrarlos y los borro porque ya me los había enviado, todos, hace meses. Se nos va la pinza.

Sólo los pretendidamente débiles, como los inmigrantes, tienen narices para aguantar todo el día (y la noche previa) en una cola para iniciar un trámite. Yo me desmayaría a la media hora, a 44º. Y si no fuese por ellos, no tendríamos natalidad, menos mal que construyen este país, joder que les pongan más ventanillas para regularizar los papeles.

Una simple furgoneta de reparto tiene un accidente, queda varada en la M-30 a las 06.30 h, y toda la ciudad llega tarde tres horas donde fuere. Mientras tanto, la tuneladora construye más líneas de metro, pero a su vez van a cerrar una línea que cruza todo Madrid (la mía, claro). Todo obras. Todo desvíos. El atasco diario de la Glorieta de...

En 14 días, si esta ciudad es declarada sede olímpica para el 2012, será para largarse de aquí. La Olimpiada, los 4 años en los que la ciudad tiene el testigo recogido de la sede anterior y se prepara, será infernal en un lugar donde una furgoneta paraliza la ciudad. Los JJOO duran dos semanas, y son muy bonitos por la tele. Yo he vivido la Olimpiada de Barcelona, por supuesto, y asistí a algunos eventos de los JJOO. Y durante los JJOO todo era muy bonito, en la Olimpiada chupé bastante polvo de las obras en el litoral y poco recuerdo de las actividades culturales y deportivas del período, el polvo me lo tapaba todo y en verano la casa con las ventanas cerradas.

Todo el mundo aspira a o ya tiene aire acondicionado, pero la red eléctrica no da abasto. Siempre decía que en verano es cuando mejor se trabaja en la oficina, fresquito, hasta que me dio una rinitis que es crónica. Y se va al cine con abrigo para no quedarse tieso.

Esta noche no he podido dormir, en la casa está todo abierto y es una gozada escuchar al vecino, que es profesor de canto, en estéreo con sus alumnos berreando. Si no encuentro los tapones, estoy muerta esta noche. No vuelvo a bajar a la calle, que me da, me da un viento salido de un horno.

Esto es de locos, esto sólo se explica a 44ºC.

El hombre del tiempo lo niega todo y dice que van a bajar las temperaturas. Si yo estuviese en el gobierno, le daría esa orden, las temperaturas han de bajar por decreto ley si es necesario.

Hoy la luna está en su órbita más baja de los últimos 18 años. Igual era eso. O la regla. Si no duermo hoy tampoco, se puede liar. No, no mataré a mis compañeros de piso. Les robaré el "pingüino" ese que tienen escondido, los cabrones.

1 comentario

Kidam -

Jajaja, que güeno!! Genial este post meteorológico!!

Como decia la canción: "veeente pa'Bcn"... o era pa'Madrí?

P.D.: 4 de 44 grados