Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

Blade Bipo

Blade Bipo Escenario: casa de J.F.Mi compañero de piso.
ültimamente la han frecuentado los sujetos A, N, J, R, S, y el sujeto residente Carne.
Nos ha visto ya, pero no juntos, porque suelo salir de casa pero el calor nos hace refugiarnos.
J.F."Vosotros sois diferentes"
Nos delata la mirada, fija, nuestra mirada que atraviesa almas.
J.F."¿De qué modelo sois?"

"Bipolar I"



Mi compañero de piso está flipando con la peña que me rodea. No hacemos nada especial, a veces sólo una frase, siempre sin gritar, siempre directos a los ojos. Nos entendemos pronto. J.F. no sabe exactamente qué vínculo nos une, ni le importa, por eso me gusta ese piso. Aunque ya empiece a sospechar algo.

Pájara mental total. Me iré yo del piso, que ya me están rayando y quiero paz mental.

Los bipos I, a veces, me dan miedo, nos damos miedo. Es algo más que una conexión mental, es caña mental de la buena, como calcular una partida de ajedrez entera al abrirla. No soportaría vivir con gente como yo, como me pasa con los niños, un ratito está bien, más agota mi mente. Pero ese ratito, vale la pena vivirlo, aunque sea a causa de una enfermedad.

Me he reunido con los míos, por fin, después de muchas cábalas acerca de por qué no encontraba mentes como la mía. Ya tengo la respuesta. Ya las voy encontrando. Eso me hace feliz, a ratos.

Porque hay amargura en ciertos recuerdos. Porque nuestra mente se desestabiliza y tenemos obligación más que moral de indicárselo a quien se le va la pelota. Nos damos cuenta y alguien llama a alguien de nuestra familia. La familia es quien debe ayudarnos en estos momentos. Tres personas tienen el teléfono de mi madre, por si acaso, aquí nadie está a salvo.

El sujeto N. está encallándose. Lleva todo el día escribiendo, conceptos sucediéndose, que no entiende nadie en el foro donde publica los posts. Le digo que escriba por y para ella, y que además deberiamos tener derecho a un "día del desbarre" de vez en cuando. Lo malo es que nos da por filosofar. Un abismo peligroso. No sé si es mejor el bloqueo total, a veces la mente se cierra y dice basta. Es una putada tener una "mente prodigiosa". Al final, sea cual sea el camino, nos vemos al borde del abismo. Por eso celebramos el juntarnos y disfrutar de un momento de "vida mental" en común.

Y no, no somos ninguna secta. Somos tan normales como tú, deberías conocernos, y verías que lo del "apoyo, respeto, comprensión" es un mal eslógan.

*** 

4 comentarios

jessica -

espero tener alguna rpta o comentario de mi ingreso y que sea el primer paso a algo mejor a personas que tienen mi diagnostico en el peru y que no sea solo un sueño

Carne de Psiquiatra -

Olvido importante, matiz sin el que no entiendo ni yo lo que he escrito:
hay un componente generacional en estos amigos bipos. De 35-40, es decir, generación JASP. El nombrecito no le gusta a nadie, pero con la etiqueta nos entendemos todos.

Carne de Psiquiatra -

Jean-Luc, me alegro que hicieses buenas migas. Este sujeto Carne se siente muy complacida en lo personal por este comentario.

Jean-Luc Picard -

Como sujeto J, me siento encantado de haber conocido al sujeto A. Ha sido un reto y me ha permitido conocer claves nuevas para continuar con mi vida..........