Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

Shock térmico

Shock térmico Vuelvo a pisar tierra natal. El viaje en avión no me puso a mil, estamos mejorando.
Pero salir a la calle....
... el sudor...
Esto no pasa en Madrid.

Cada vez que vengo, me asaltan multitud de pensamientos. Y me preocupa, porque por fin relativizo con la distancia, y sé que voy a hacer un output un día de estos.

Mi mente funciona input-output. Llevo inputando desde marzo. Me da pánico el momento del output.

Porque puedo explotar y estar una semana escribiendo. Mi psicólogo me ha prohibido escribir, concentrarse demasiado es malo, es malo porque la cabeza se acelera, la mente crea asociaciones de ideas muy rápidamente, y hay que escribirlo todo.

Es sólo un output, pero sé que en mi caso puede ser muy peligroso.

Hace calor, del que te hace sudar. Me ha costado mucho bajar a la calle a pelearme con el calor. Hace un año ya que me rompí la espalda, en un día como hoy, en el que el calor y las pastillas se combinaron para tirarme al suelo. Mi madre lo niega, ahora no tuve una fractura, no, tuve algo menor, si hubiese tenido una fractura nos hubiésemos enterado todos. Estoy loca, claro. Mi dolor y mis gritos eran pura paranoia, fíjate, igual me dio una psicosis en la que mi cuerpo no podía moverse. Yo alucino. No vale la pena sacar los informes médicos, quien niega la evidencia lo hace a pesar de las pruebas.

Muchas familias niegan la evidencia y dicen que "mi hijo es un vago", y por ese camino vamos muy mal, porque la frustración es tan grande que asoma la compulsión suicida.

"Este año es muy malo", me dice una que está en el cotarro, cada día conoce a alguien que está fatal. Y no le digo que el año que viene será peor, porque habrá más diagnosticados, porque entramos a cientos, y cuando entramos, no estamos bien, y encima la familia piensa que lo nuestro es "llamar la atención", y lo más gracioso, cuando lo ves desde cierta distancia, "si tú siempre fuiste así, esa es tu manera de ser, tu personalidad", y no entienden que eras así porque estabas en manos de una enfermedad.

No éramos así, y lo sabemos porque cuando nos juntamos unos cuantos, la evidencia aplastante es que las historias coinciden. La familia no sabe que hablamos y nos relacionamos en grupos de apoyo, precisamente o quizá acudimos a ellos porque la familia achaca síntomas y actos a "nuestra personalidad".

Me hace mucha gracia la campaña del Ministerio sobre la enfermedad mental. "Apoyo, respeto, comprensión".

APOYO
RESPETO
COMPRENSIÓN

Que me definan eso, que me río por no llorar.

Menos mal que hay muy buenos psiquiatras. Pero una minoría se queja, sus psiquiatras son los primeros en decirles que son unos vagos. Un día las asociaciones tendrán poder para denunciar negligencias médicas que acabaron en el cementerio.

Hace poco se suicidó un chico. Hay quien todavía no se ha recuperado. El episodio nos ha puesto en alerta, no puede repetirse porque no somos de piedra, y podemos entrar en episodio. Ayuda por ayuda, que a veces cuesta cara, por ambas partes.

No sé dónde está mi lugar, sólo sé que mi casa es la casa de mis amigos, y que mi lugar está allá donde las ideas suicidas no vuelvan a mí.

No quiero outputar ideas suicidas, no más.

Todo es duro. Apoyo, respeto, comprensión. Mariconadas dulces, taparse el culo, hacer que ayudas y hundir más a tu enfermo, eso lo hemos visto todos.

Necesito descansar. La cabeza me va rápido, y tengo orden de parar actividad en estos casos. Por lo menos, este calor pegajoso, húmedo, me resta lucidez.

0 comentarios