Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

Aire

Aire

".. me ha seducido tu abismo y me he caído contigo durante un rato y he/hemos sobrevivido. Bravo, ..."

Y me siento desconcertada, y no es la primera vez. Me ha recordado tanto a una sensación ya vivida, la de salir de un examen rabiando y hundida emocionalmente porque sabía que lo había suspendido, porque era capaz de dar muchísimo más, y no las mediocres hojas que había vomitado, que meditaba incluso sobre si entregar o no. Contaba el tiempo, la síntesis en un plazo de entrega común, y dudaba de haber sido capaz de expresarla.

Lo había suspendido para mis adentros, y luego me encontraba con un sobresaliente junto a mi nombre, colgado en un papel junto al resto de la clase. Y no entendía nada.

Esto es lo mismo. Ayer le envié unos folios de mierda a mi maestro, con la nota "esto es indigno y no me convence ni a mí" y ahora resulta que son excelentes, mejorables y retocables por supuesto, pero dan en el clavo.

¿Qué no seré capaz de hacer, el día que dé lo que realmente puedo dar y sé que está por ahí, en mi interior?

Y me asusto de mí misma. Y me siento triste donde debería experimentar victoria. Y siento rabia, mucha rabia.

He de ejercitar y ejercitarme más, para dejar de tener esa horrible sensación de haber suspendido, o suspenderé toda mi vida y la nota final sólo hará que dejarme peor anímicamente.

Quiero aprobarme, y que me suspendan. Quiero eso nuevo en mi vida. Lo necesito. Estoy hablando de ejercicios intelectuales. La vida ya me ha suspendido demasiadas veces, quizá porque no la concebía como un examen diario, y tal vez porque ya iba con el "no" o lo que es lo mismo, con el suspenso bajo el brazo, sin ser consciente.

Tomo aire, como cada vez que apruebo algo, necesito ese aliento para seguir y no desfallecer. Esa sensación de necesitarlo cuando has vomitado algo. De seguir respirando a pesar de haber suspendido, y es aire sucio y amargo, pero sólo son las primeras bocanadas.

Preparada para el siguiente examen.

***

Fotograma de "Trainspotting", excelente película. Esta escena del lavabo es brutal, y la he revivido alguna que otra vez, mentalmente, porque es un infierno muy bien expresado.

0 comentarios