Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

Intervenciones dominicales varias

Intervenciones dominicales varias Como bien dice uno, "en mi respetabilísima opinión":

Derrumbarse porque sí cuando uno no debe y además puede hacerlo

Sí, a mí me ha pasado. Varias veces. Me jugué títulos académicos y puestos de trabajo, cosas importantes. No asistí a una clase donde me esperaban cuarenta alumnos. No fui a trabajar el segundo día de contrato. Cosas así, me sobraba capacidad para hacerlas y me quedaba tiesa, lo que ahora considero que fueron "depresiones de un día". Nadie lo entendía, me miraban mal, no sabía cómo excusarme... Cuanta más responsabilidad tenía, peor me atacaba supongo que el estrés.
No sé si es bipolar o no, pero me ha sucedido.

¿Alguien está más estable cuando le retiran la medicación?

Estoy de acuerdo con (...), si tu objetivo es que te retiren medicación, puedes llegar a usar esa arma de doble filo: mentirle. ¿Qué ganas? Enfermedad. No seamos imbéciles, la tenemos y no la ocultaremos con palabras.
A un psiki no se le miente, porque te mientes a ti mismo.
He conocido a gente que está estable y sólo toma una pastilla al día, otros toman un cóctel, como yo. Eso me hace pensar que tomaré un cóctel de por vida.
Me importa un bledo, no sé qué hago hablando de mi hígado cuando tengo los pulmones destrozados de tanto fumar. Qué fácil es decir a veces me están jodiendo, y tú, ¿qué haces comiendo colesterol o fumando?

... todo lo que hice por él...

Querida, estás en el derecho de decir esa frase porque te sientes despechada, pero no creo que sea el camino correcto.
Seguramente él hizo cosas por ti, aunque ahora no las veas. En todo caso, acepta que esa relación ha acabado y no te amargues, bien te han dicho que hay más chicos y te aseguro que esto es así.
No pidas ayuda para estrellarte contra una realidad que ni puedes cambiar ni va a cambiar a tu favor. No te engañes. Traga saliva, es amarga y mucho, lo sé, y sigue tu vida, que al principio será triste pero nada dura, recuerda.
Un abrazo

Soledad por no tener un amor y ciertas ideas (suicidas)

Eso es lo que debería preocuparte. Habla con tu terapeuta, no puedes estar con esa espada encima. El tema del amor es secundario, créeme, no puedes apoyarte en nada ni en nadie que no seas tú mismo y tu terapeuta para quitártelas de la cabeza. Sé que no tienen que ver con el amor por la vida, porque son parte de la enfermedad, y también que el amor no las quita.
Cuídate, el resto viene por sí sólo, y recuerda que lo que quieres no se busca, se encuentra, por tonto que parezca.

Necesitaba vomitarlo... "mucho te tengo que decir, y explicar, por que nunca entendiste nada, ni nunca aprendiste nada".

... entiendo que hayas tenido ganas de decirle eso a alguien de tu círculo. Y creo que así debe decirse, dura y claramente.
Hay mucha gente de buena voluntad que merece el respeto de todos, y también mucho enterado o que va de tal, que hacen lo que mejor creen y meten la pata, por desconocimiento total y absoluto.
Y si "el enterado" ha perjudicado al enfermo, esas palabras me parecen hasta... caricias.

***
Ahí va, no me corto un pelo, para qué. Ya he ido a la calle a por la prensa. Hoy es un domingo nublado, algo frío (ya toca, es otoño) y estoy activa. Echo de menos a Kidam, pero con cariño, su visita ha sido reparadora.

0 comentarios