Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

Instrucciones estúpidas para un Internet descafeinado

Instrucciones estúpidas para un Internet descafeinado Paso 3. Iniciar sesión

Para utilizar Messenger, debes iniciar sesión.

Así está la cosa últimamente en Internet, hay que conseguir ya no que se democratice -estoy muy de acuerdo en que sea así y todos tengamos el derecho a la información- sino que todos consumamos Microsoft, de forma que el nivel baja y baja. A nadie le suena la palabra "netiqueta", sobran mayúsculas por todos lados, y no se entiende que se ha de usar un nick, que en la Red tienes derecho a bautizarte. Casi echo de menos los viejos tiempos donde los emoticonos se ponían a mano y no existían esas mariconadas en msn, guiños y colores que no acabo de asumir, no cuando el terreno clásico era una pantalla donde sólo se podía escribir y matizar lo escrito con esos emoticonos.

Percibo que Internet está dejando de ser un mundo virtual para mucha gente, un mundo que tenía unas reglas. Que cada vez se usa más para o como complemento de una vida real. Que el anonimato es algo que está dejando de tener importancia, por supuesto, si a lo que va uno es a ligar lo primero que te da son datos personales, que es lo último que debe hacerse en Internet a la antigua usanza. Otra es que la gente ya no sabe poner Subject o Asunto en los e-mails o emilios y acaba poniendo su nombre, ¿qué asunto es ese? Ya no se respeta que para mandar una chorrada tipo power point (qué epidemia, tendré 200 sin abrir entre todas mis cuentas de correo) a una comunidad de gente diversa ésta ha de ir en copia oculta, que para eso existe, pero no, venga, todo el mundo que sepa mi nombre y apellidos. Es una locura, y puede perjudicar a gente, pero la gente no es consciente.

No entiendo ese mundo que ya no es virtual, que se ha convertido en una mera puerta al mundo real. Antes existía esa posibilidad, pero ahora demasiada gente lo usa con fines inmediatos. Legítimos, por supuesto. Pero ya no es viable comunicarse a la antigua usanza porque cada vez quedan menos que sigan las reglas.

Chateaba a temporadas, y desconectaba a otras. A mí me gustaba leer almas por Internet, sin foto, sin artificios. Confesarme a extraños y también ser la ventana donde alguien se desahogaba, un desconocido que no volverías a encontrar en tu vida, aunque tuvieses el nick registrado. Y también a memorizar esos nicks para abrirles ventana al entrar en la red de irc hispano. Aprendí mucho, la gente quería el anonimato para ser ella misma por una vez. También algunos mentían, pero se les olía, como en la vida real. Al final quedaban unos cuantos con los que hablabas cada día y acababas fundando un canal propio, qué tiempos, G., qué bien lo pasamos con aquélla pandilla de locos.

Y siempre cerré ventana a quien tenía faltas de ortografía de las de mirar hacia otro lado, y ese era un punto muy interesante, porque en la vida real, el discurso real, no tiene faltas de ortografía. Nada sabes de la expresión escrita de alguien, y para mí eso tiene valor, y mucho. No porque yo escriba, ni bien ni mal, sino porque sé si la otra persona ha leído y no olvidemos, esas líneas son su tarjeta de visita, porque el medio es Internet y eres lo que escribes. Aunque también soy capaz de discriminar entre forma y contenido, de forma que si el discurso es de mi interés, hago la vista gorda. A quienes me importan.

Pero la gente ya no está para discursos, quiero conocerte dame tu msn y aquí tienes mi teléfono.

Ya no chateo. Hoy me metí por curiosidad en algunas salas de Yahoo y me parecieron lo de siempre, un parvulario. El otro día entré en el chat bipolar y no aguanté demasiado, yo que había pasado horas allí. Estaba mixta o sea irascible, y era operadora, así que no tenía miramientos con las patadas a fisgones o gente que no respetaba la educación, parte de la netiqueta y de la vida real.

:**** a toda la gente que he conocido allí en la Red, que después de meses pasaron a mi vida real. Cuando ya éramos amigos XDDD

 

0 comentarios