Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

Trágate la quetiapina (Querida S.)

Trágate la quetiapina (Querida S.)

El otro día, me pareció escuchar de mi psiki madrileño que mi querida pastilla S. al parecer no sólo actúa como antipsicótico, sino que tiene propiedades estabilizantes y antidepresivas.

Me quedé muy flipada al escuchar algo así, y pensé el próximo día te traes la grabadora, porque igual no lo has entendido bien. Salió el tema porque, como siempre, pido que me rebajen la dosis, pero no hay tutía. Mi amigo R. la toma junto con litio y le va muy bien. A cada uno los efectos secundarios le entran como a los tejanos, hay un patrón para todos. A mí me marea y me noquea, por eso la tomo de noche, y por la mañana a veces sigue ahí, la maldita, mi "tostada". Pero...

La pastilla que más odio, la que peor tolero, resulta que al parecer y según los estudios actuales es una de las que mejor está funcionando para el TB. (Expresión malsonante). Y recuerdo lo que le dediqué en su día aquí mismo:

http://carnedepsiquiatra.blogia.com/2005/093004-querida-s-.php

Hace días leo esto en el foro, que ahora entiendo, y reproduzco a continuación (qué título...):

Mejoría en una semana para los pacientes con depresión por trastorno bipolar
Fuente: Azprensa.com

Según los resultados del estudio BOLDER, presentado hoy en el 157 congreso de la Asociación Americana de Psiquiatría (APA), los pacientes con trastorno bipolar tratados con Seroquel (quetiapina) experimentan una mejora significativa en sus síntomas de depresión bipolar, incluida la ansiedad, ya al cabo de una semana. Durante el curso de las 8 semanas del estudio, el 53 de los pacientes tratados con este medicamento lograron la remisión de sus síntomas, en comparación con el 28 de los pacientes que recibieron placebo.

Para el doctor Joseph Calabrese, investigador principal del estudio y director del Programa de Trastornos del Estado de Animo en la Facultad de Medicina de la Universidad Case Western Reserve, Cleveland (Estados Unidos), "estos resultados son una importante contribución a la comunidad científica", y en base a ellos "se debería investigar más sobre quetiapina en el área de los episodios depresivos asociados al trastorno bipolar". En el estudio se han incluido pacientes con trastorno bipolar I y II que padecían episodios depresivos.

El trastorno bipolar es una enfermedad mental grave que afecta aproximadamente al 3-4 de la población adulta y es la sexta causa de incapacidad en el mundo. Los pacientes con trastorno bipolar I y II experimentan episodios de depresión, y diferentes tipos de síntomas de manía.

Más de la mitad de los pacientes con trastorno bipolar dejan de tomar la medicación en algún momento de la enfermedad, exponiéndose a un gran riesgo de recaídas y a un incremento del riesgo de suicidio. Por lo tanto es esencial disponer de una medicación con un perfil de eficacia y tolerabilidad para ayudar a los pacientes a cumplir el tratamiento.

Por otra parte se han presentado también en este congreso los resultados de otro estudio en el que se demuestra que los pacientes con síntomas maníacos asociados a trastorno bipolar tienen una posibilidad significativamente superior de alcanzar un estado de ánimo normal y la remisión de los síntomas maníacos al ser tratados con quetiapina en comparación con los pacientes que recibieron placebo.

Tal como ha expresado el psiquiatra español, Eduard Vieta, director de investigación del departamento de psiquiatría, de la Universidad de Barcelona, "los pacientes con trastorno bipolar quieren llevar una vida normal sin síntomas maníacos tales como pensamiento acelerado, actitudes temerarias y falta de sueño" y ha añadido que "estos resultados sugieren que el tratamiento con quetiapina podría conducir a una remisión completa de estos síntomas tan incapacitantes".

Finalmente, estos resultados vienen reforzados por otros datos presentados también en este mismo congreso, según los cuales los pacientes tratados con quetiapina en combinación con un estabilizador del humor alcanzan altas tasas de remisión significativamente más altas (38,4 ) para sus síntomas maníacos que cuando son tratados únicamente con un estabilizador del humor (25,9 ).

Actualmente Seroquel (quetiapina) está aprobado para el tratamiento de la esquizofrenia en 81 países y en muchos de ellos lo está también para los episodios maníacos asociados al trastorno bipolar.

 

***

 

Más posts sobre quetiapina, alias Seroquel:

http://carnedepsiquiatra.blogia.com/2007/031201-dos-carteles.php

 

 . . .

 

Si necesitas ayuda, puedes dirigirte al foro de www.bipolarweb.com: http://www.bipolarweb.com/normas.htm
y con la opción "Acepto" (las normas, leerlas es muy importante) y dejar allí tu mensaje con tu problema concreto enviando tu post en el formulario. Pronto recibirás respuestas. También hay un foro en www.bipolarneuro.com, "Buscas ayuda". La Administración de esta página, servidora "Carne de Psiquiatra", no está capacitada para dar consejo terapéutico, sino opinión y vivencia personal. Os ruego que visitéis la sección "Bienvenida a los nuevos lectores".

 

NOTA IMPORTANTE: EL FORO BIPOLARWEB HA SIDO CERRADO.

RECOMIENDO EL FORO BIPOLARNEURO:

 

http://www.bipolarneuro.com/foros/

140 comentarios

david -

me gustaria saber querida canet de psiquiatra que pasa si una persona normal consume quetidin o clonazepan que reacciones podria tener. es que tengo una persona que las toma y quiero ayudarla

rastas-adict -

hola otra vez por cierto ya deje el alcohol marihuana y otros pues ya de tantos años he recapacitado y se que no hay cura si uno no se esfuerza y lucha alicia marmota adriana el vale y demas amigos luchen talvez sanen rapido o tarden años pero se que ha cura y la forma de vida normal despues de el sufrimiento solo les digo otra vez que hablen con sus psikis sobre lo que les recetaron pues saben bien todos que es peligroso medicamento pueden investigar sobre lo que les recetan alomejor ya lo hicieron nuevamente saludos a todos y traten de estar estables no digan que buen viaje con el seroquel porque (cuidado) a pesar se no conocerlos en persona los estimo a todos ya por ultimo te vuelvo a pedir algun comentario o consejo carne de psiquiatria pues aun con mi medicamento me cuesta dormir a veces y llevar mi vida normal bye AMIGOS

rastas-adict -

vanda la otra vez comente que tomaba desde hace muchos años ansioliticos y antipsicoticos tengo 22 me llamo isra pero les advierto que los antipsicoticos no causan adiccion pero tienen efectos muy malos yo tomaba seroquel y otros como rensed y me dio algo que se llama DISQUINESIA TARDIA Y ACATISIA es algo horrible por eso hablen con sus psikis pues creanme que no van a querer sufrir estos sindromes que provoca el seroquel risperdal zyprexa y demas antipsicotico yo estuve internado por esto haora tomo rivotril y imipramina un buen combo para ansiedad e insomnio etc. carne de psiquiatria no se lo que has pasado tu pero aun jove yo he tenido 6 sindromes de abstinencia y semanas y semanas de insomnio ansiedad etc. quisiera que me dieras un consejo por lo menos ah y marmota y alicia tengan cuidado con esas drogas no querran pasar por lo que yo he pasado animo alicia eres creo la mas chica de este espacio yo por lo pronto estoy estable con rivotril que he tomado por años por cierto carne de psiquiatria tu cuanto has sufrido? saludos a todos lleven sus tratamientos como debe de ser nn se automediquen

Ercik -

Bueno yo tambien tomo la quetiapina pero el de 50 mg pero no siento que me vuelve sombi como a otros y todavia puedo hacer mis actividades pero solo tomo por las noches
Vueno vean algo del testimonio aqui : http://www.lapsiquiatria.com

El Vale -

Buenas a todos.
A mi me diagnosticaron depresion ansiosa severa, por lo que me rectearon tomar 50mg de quetiapina por la noche.
Esto lo consumo juntamente con 100 mg de sertralina y alprazolam que lo tomo cuando ando medio nervioso demas.
La quetiapina es bastante BOMBA pero algo me a servido.
Estoy mucho mejor animicamente, y me baja parcialmente la ansiedad. Para mi es peor tomar rivotril que la quetiapina como ansiolitico.
A mi me ha funcionado. No es que ande divino por la vida. Pero estoy bastante mejor.
Al principio no me anime a tomarla porq escuche que era bastante fuerte, pero debidas las circunstancias lo empece a tomar. Antes podia tomarme 7 pastillas de alprazolam por dia de 1 mg que no bajaba de los estados de ansiedad. Con la quetiapina pase a tomar una de alprazolam cada dos dias o cuando ando medio nervioso o me viene un ataque de ansiedad.
Se que el alprazolam es bastante adictivo y por suerte tomando la quetiapina no senti tanta necesidad de andar con el alpra en el bolsillo o tomarme mas de 3 por dia.
Asi que bueno... VAMO ARRIBA ESA LOKURA! Y es como me dice mi psiquiatra.. la vida es pa disfrutarla...
En mi caso personal ya ni me importa andar tomando varias pastillas por dia durante años. Ya supere eso. Con estar tranquilo y estar bien. Eso no te lo paga nadie. Y si es con una pastillita o varias... Bueno... hay cosas peores tambien...
QUE NO DECAIGA GENTEE! Y FELICES FIESTAS!!

Adriana -

Es muy duro hacer las actividades diarias cuando tomas altas dosis de quetiapina, si se está atontado mucho tiempo es mejor hacerselo saber al psquiatra, hay veces que ni recuerdo como cruzo la calle para llegar a clases :s
Un abrazo.

Gloria -

Aunque no me gusta el efecto que me da el seroquel, pues al otro día casi no me puedo parar, débil, atontada, me lo voy a tomar porque hace como tres semanas que no he podido dormir bien y esto si es grave . Esta noche me tuve que salir de la cama y terminé llorando pues no podía dormir y resulté en esta página. A veces me desespero de este bipolar.
Les comento que tómo Valcote Er. Me pueden ayudar?

Marmota -

La quetiapina tiene una gran reacción en el organismo al ser mezclada con alcohol, anterior o posteriormente. Cuidado con mezclarlos; sobretodo si tenemos la toma por la noche y hemos bebiendo toda la tarde. Podemos quedar inutilizados durante muchas horas pra actividades muy básicas.

Marmota -

Ayer prové la quetiapina por vez primera; lo hice en dos tomas de 50 y 150 mg. Mi conclusión es que es un potentísimo somnifero. He dormido 20 horas con dos interrupciones; en ambas mi estado era aletargado y mi tensión arterial era sensiblemente más baja de lo normal.

Considero que es ideal para frenar un cuadro psicótico de golpe y porrazo; pues sus efectos son potentes e inmediatos. Podría ser muy util para parar un mal viaje de enteógenos o LSD.

Después de las 20 horas de sueño; estoy descansado y no me siento embotado pero quizá siga notando la tensión algo baja.

Un saludo!!

PD: la primera experiencia con la Quetiapina ha sido limpia; sin congugarla con los efectos de otras sustancias psicoactivas.

Carne de Psiquiatra -

Este ha sido un rincón para los lectores durante mucho tiempo donde no he querido meterme ni siquiera para decirles que no escribiesen en mayúsculas (lean las FAQ, por favor).

Ayer ocurrió algo y fue que entró Alicia en este post, pidiendo ayuda, y me ha hecho reflexionar mucho.

A partir de ahora, borraré todos los comentarios entrantes que recomienden la automedicación.

Carne de Psiquiatra
Administradora

Cristian -

Tomo Quetiapina hace 6 meses en las noches (25mg) recetado por un neurólogo luego de contarle que me costaba conciliar el sueño y que mi cerebro no paraba de pensar, la verdad es que para dormir ha sido magnifico pero al dia siguiente me deja muy somnoliento así que decidí tomarme solo la mitad y me ha ido mejor.

saludos

Carne de Psiquiatra -

Hago una excepción e intervengo en este artículo, pues Alicia es menor de edad.

Alicia, no tengas miedo, lo tienes y lo hemos tenido todos creo, es normal que esto nos venga grande al principio, y me quedo corta.

No es nada fácil asumir estos cambios en la vida. Poco a poco, todo poco a poco.

También es del todo comprensible que quieras recuperar tu vida anterior, ser "quien eras" lo antes posible, pero para ello has de tomarte esa medicación tal y como te la han recetado, con obediencia absoluta.

Nadie quiere depender de los medicamentos, pero los necesitamos mientras estamos mal.

Al mejorar de nuestras crisis, las dosis bajan normalmente, dependiendo de los casos.

El seroquel tiene como efecto secundario un aumento de peso en muchos de nosotros, pero piensa antes en tu salud mental, sin la que nada, nada, es posible.

Deja que tu familia te ayude a tomarte la medicación, es por tu bien. No te automediques nunca, nunca.

En un tiempo, te sentirás mejor. Sé paciente, y notarás los efectos. La paciencia es una de las claves para la mejora. Ya sé que es muy difícil. Sé fuerte en ese punto.

No soy psiquiatra, pero he pasado por algo semejante, y he mejorado. He necesitado mucha ayuda para ello, de mi familia, de mis terapeutas, de otros bipolares.

No estás sola.

Un abrazo.

Alicia Aurora -

Me llamo Alicia em tengo 17 años y haze 2 mezz mi vida se fue a la mierda... tube crisis conversivas y me llevo la chingada... Nunca habia tomado algun tipo de droga, y bien que tengo amigos y mi ex novio adictos cocainomanos, dripiis, chochos, pachecos o como les quieran decir, a pesar de eso solo alcohol y cigarros para mi en fiestas por que yo a dif de lo que e leido nada que ver con ustedes. Yo era ALicia una chica coqueta muy bonita divertida inteligente con muchisimos amigos, en vdd miles de amigos y pretendientes, soy o era directora de un grupo independiente de teatro y aparte practicaba jazz gimnasia teatro clown y poesia...
Mi vida era bien un desmadre y para aze tres mzz desmaye con la primer crisis no que padezco miz papaz no me dizen pziki me da vueltas y siempre gui a pzikologoz psikoanalistas y pzikiatras dwsd muy niña por mi forma de ser onteligencia y capacidaded nunca me medicaron por que mis papas no apoyaban la idea de que yo necesitata drogas... pero esta vez me mandaron 8 gotas de rivotril al dia tomo seroquel y me da panico engordar y aparte me dan la sertriolina creo... Pero con la basta idea de que jamas me drogaria para no ayentar contra mi cuerpo averigüe acerca de esto y no me convencio azi que de me hizo facil despues de dos semanas encerrada romandolas abandonarlas si me las escondo bajo la lengua y cuando se distraen la guardo ya tenia muchas , muchas de todas guardadas y el rivotril avezz lo tiro y luego me lo tomo por miedo hice eso pero al otro mes ya no hubo escuela ni teatro ni jazz ni conciertos ni fiestas ni chico ni madres!!!! todos se alejaron me empeze a quedar sola nadie me tolera y azi cada vez peor mucho peor ya ni podia sonreir ni nada leyendolos decidi tomarlas habia una reunion y yo estaba apartada en mi cuarto azi que me senti sola deprimuda y de mas y mi ex estaba con otra eso fue lo de menos, me dijo: es que tu has cambiado pareze que te ezras volviebdo loca!!!

Imaginense me tome en esa tarde 6 pastillas 3 de seroquel y 3 de la otra kde dormuda como nunk pero solo por 4 horas me desperte y no podia pararme ni nada todo me giraba t empeze a reir sola estaba feluz tranquila y ni ansiosa pro me uego el bajon y puta me keria suicidar , pero no lo hize porque ziempre se que la vida es lo uniko q mereze la pena de decir satisfecho y bien me calme y de nuevo zenzazuones mucha zed y azi por toda la noche me fui tragando todas las pastillas dormia despertaba y tragaba otras 9 o 10 no de como no me pazo nada, bien estube drogada como tres dias y nadie se percato incluso mi mama entraba a darme la siguiente pastilla y bien vomite sangre me dolio la mandibula la cabeza se me va el pedo i de repente me mareo todavia. Y azi empeze a jubtarlas por que una ni me aze ni madres y el otro dia estaba taan desesperada por sentirme bien y ni tenia ni una pastilla y el rivotril estaba escondido mi mama ezkonde las medicinas dice que deben estar bien cuidadas y pues no sabia que hacer senti mi ataque de ansiedad por primera vez segun yo y me conforme con una caja de 24 buscapinas todas a la vez. No me hizo el miamo efecto ni azi pro yo no se creo que no esta bien..
Ahora solo quiero ser la de antes por que aparte yo si subi de peso ya 3 mess pesa 47 ahora 52 y me esta saliendo como acne y nadie en mi familia a tenido acne ni yo habia tenido barros ai quiera y mi boca siempre esta seca y mi alienro asqueroso

Yo quiero ser la de antes Ali la niña zuper wow que todos admiran no la que compadezn mira cn laztima qomo zi fuera niña discapazitada kiero ser feliz pero lo mas importante quiero no depender de estos medikmentos ni de rivotril ni de seroquel que quetiapina que certriolina que no se que mi mama ni zikera me dice nada AYUDENME
Se que esta mal pero no puedo dejarlo ahora en estas ultimas semanas ziento que si no me tomo las paztillaz juntas no me voy a zentir bien y me soy unoz viajes bien bonitoos pro no kieroque sean viajes quiero que sean realidad...

Por favor ayudenme diganme que hacer ralvez me comprendan no???
Bueno amor a toodoz y salud mental ni madres la lokura es tan abatracra q parezeria ser la unik cuerda Aqui!!
Diganme quien dice lo q zta bn y ma,l lo q es y lo k no es, diganm kien dize q noZoTTroz somos los locos??? kien???

Diganme requperaron zuz vidaz??? Zon felizz dependiendo de esto yo yengo muxuzimo miedo zolo tengo 17 años...


rastas-adict -

hola m llamo israel la verdad tomo quetiapina pero no me siento bien creo que he tomado TANTO CLONAZEPAM CON CHELA,PULQUE,TEQUILA Y HASTA MARIHUANA que me he dañado mucho la verdad hasta me gusta muxo el efecto de ESTAS DROGAS UNA VEZ ME TOME 12mg DE CLONAZEPAM CON MUCHO ALCOHOL mañana es mi cumpleaños pero no se si llegue al siguiente mi PSIKI ME HA HECHO EEG. y dice que tengo una lesion en el cerebro se lo QUE SE SIENTE EL SINDROME DE ABSTINENCIA ES ALGO INFERNAL PERO QUE HE PODIDO SUPERAR VARIAS VECES HOY LE TENGO FE A MI PSY ME GUSTARIA CURARME Y DEJAR LA DROGA PRESCRITA Y TAbien me gustaria qUE USTEDES SE CURARAN Y VIVIERAN BIEN ME DA GUSTO HABER ENCONTRADO ESTE ESPACIO CARNE DE PSIQUIATRIA QUE DICES? (A LOS BIPOLARES LES DESEO SANIDAD LUCHEN LA QUETIAPINA O LO QUE SEA NO ES SUFICIENTE BIPOLARES LUCHEMOS PARA SALIR DE ESE INFIERNO) SUERTE A TODOS Y A TODAS.........

rastas-adict -

tengo 21 casi 22 llevo 3 años malo de ansiedad grave he tomado adepsique diazepam CLONAZEPAM CON ALCOHOL EN EXESO CASI ESTOY MUERTO EN VIDA POR ESTAS DROGAS hoy deje esas y mi doc me mando quetiapina 300mg yo fisicamente me siento destrosado no creo vivir muxo les deseo que se mejoren suerte

José Palmerín -

Estoy tomando una pastilla (quetiapina, 100 mgs., en las noches), que parece que me está mejorando.
En primer lugar, yo me sentía algo criticado por los demás, como si los demás se rieran de mí, se burlaran, como si les cayera mal a algunos, y quisieran agredirme. Con la pastilla esto prácticamente desaparece.
También, mi timidez, el estarme fijando mucho en los demás, el qué van a pensar de mí, el que todo mundo me observa, esto también prácticamente desaparece.
Algo, inesperado, es que soy menos flojo, ya me dedico a mis tareas con menos dificultad.
También, un día, quise probar cómo hablaba en la tribuna de AA, algo que siempre me ha intimidado, y lo hice sin muchos problemas, puedo decir que para fines prácticos sin ningún problema.
Algo que no me gustó fue que el lunes pasado fui al bar de la calle de Toledo, y cuando me puse en la barra, cosa contraria a otros días, nadie quiso hablar conmigo; incluso el barman, que normalmente es amable conmigo, lo noté que me cortaba, incluso hizo un comentario de que si no fuera por dos compañeros que estaban ahí, todos nos estaríamos durmiendo. Lo interpreté como que me veía como sin vida, apagado, como un efecto de la pastilla. Hay que evaluar esto, por mi parte estoy a gusto con esta pastilla, porque me elimina varios problemas que me molestaban bastante.

nayade santos quezada -

tengo un hijo en reabilitacion de drogas,toma varios de los medicamentos mencionados.aparte de su adiccion tiene un problema psiquiatrico aun no saben cual,cada psiquiatra tiene una conclucion diferente,el tiene 18 años,lleva 4 con tratamiento farmacologico,esta cada dia peor.le suben o bajan la dosis,puros experimentos,estoy yo,volviendome loca.

silvia -

me kitaron mi bebe y tuve ke ir ali sikiatra
necesitan medicina mis fams no yo.
me hacen la vida imposible
crayzys

ROSY -

Hola, tomo Clonazepam pero hace un tiempo ya no puedo dormir y me tomo una tableta que hacer se puede aumentar la dosis?

ANA -

Por favor alguien me puede explicar por qué la Zopiclona da hambre? la tomo por la noche y me da hambre tengo que saber comer y después duermo muy bien pero...noto que me da hambre cada vez que la tomo..es normal eso?

oscar -

Alguien sabe el efecto de seroquel para los enfermos de Parkinson? Que dosis se recomienda para dormir?
Gracias

Daniela Sagastume -

Hola hermanos por la necesidad de tomar seroquel para estar normales.
Me recetaron 300mg de seroquel por la noche y pude controlar mi ansiedad, el probelma que tengo es que se me tapan las fosas nasales y no puedo respirar. El seroquel dá rinitis, por favor contesten y que puedo hacer.
Muchas gracias.

Werner Alvarez -

yo no se si amar o odiar a la quetiapina me estabiliza muyyy bien pero me deja tirado sin ganas de nada o dormido
como sea es mejor tomar una pastilla que estar intentando hacerle cosas malas a los demas y a uno mismo, tengan fe es mas llevable estar gordo o dormido que loco o muerto

saludos seroqueleros¡¡

MASTERMIND77 -

BUENO...LEI VARIOS SINO MUCHOS DE LOS COMENTARIOS Y VIVENCIAS DE AQUELLOS QUE DE ALGUNO U OTRA MANERA TENEMOS UNA "SENTENCIA DE VIDA" Y PORQUE DIGO SENTENCIA...A MIS 31 AÑOS...SIENDO UN PACIENTE PSIQUIATRICO DE MAS DE 10 AÑOS Y SER CARATULADO DE DIVERSAS MANERAS Y PUESTO EN PRACTICA DE PSIQUIATRAS CON DIFERENTE LIBRITO O "CRITERIO" PUEDO SIN TEMOR A EQUIVOCARME ..MIS "COLEGAS" QUE ESTAMOS EN UN MAR DE LOCURA..EN EL CUAL ESTA CIENCIA PARECIERA SER UN GRAN DELINCUENTE DE GUANTE BLANCO..YA SABEN QUE ES LA UNICA EN LA CUAL JUEGAN Y/O PRUEBAN "ALTERNATIVAS" PORQUE JAMAS TIENEN SEGURIDAD DE COMO PUEDE REACCIONAR UNA MENTE U OTRA,ASI EL PACIENTE HACE UNA ESPECIE DE PEREGRINAJE DE DIFERENTES GALENOS..TRAGANDO CAPSULAS ANGUSTIAS Y VIAJES DIVERSOS CON LA ESPERANZA DE SALVARCE,,Y ESTA NUNCA LLEGA O SI LLEGA ES TEMPORALMENTE O A UN ALTO PRECIO (EFECTOS SECUNDARIOS).NO VOY A HABLAR MUCHO DE MI PORQUE REALMENTE NO ES LA IDEA EXPONER MI ABANICO DE PATOLOGIAS MENTALES LAS CUALES PASO (ALGUNAS DE ELLAS) A DISFRUTAR..Y DE PASO ME HAN SERVIDO PARA ESTUDIAR TAMBIEN PSICOANALISIS Y HASTA FARMACOLOGIA,..EL UNICO CONSEJO QUE LES PUEDO DAR A LOS QUE NO SABEN A QUIEN RECURRIR ES QUE REALMENTE NO HAY CONSEJOS..CADA MENTE ES DIFERENTE Y NO SE PUEDEN APLICAR LOS MISMOS CRITERIOS..DE AHI VIENEN LOS PROBLEMAS CON ESTOS EXPENDEDORES DE CAPSULAS (CON LOS BENEFICIOS QUE LES DAN LOS LABORATORIOS) CLARO...EL MEJOR NEGOCIO ES EL DE LA MEDICINA PSIQUIATRICA..NUNCA HAY CURA..NUNCA REMITE 100% Y SI LO HACE ES POR UNA TERAPIA CONJUNTA Y NO SOLO POR LA MEDICINA EN SI.
MUCHO CUIDADO CON LO QUE INGIEREN AMIGOS..SE LOS DICE ALGUIEN QUE NO SOLO SALIO DEL INFIERNO,SINO QUE LO VISITA MANSAMENTE COMO A UN VIEJO AMIGO..TOMA ALGO CON EL..Y VUELVE A ESTA "DE ESTE LADO"DEJO MI MAIL POR SI SIRVE DE ALGO.SALUDOS A TODOS.
marcelo.norbert077@hotmail.com

javi -

Más CHOPENJAGÜER y menos seroquel.

staed -

Yo tomé seroquel durante 3 años, 300 mg/día. una pastilla durante el día no me hacía nada de sueño y la toleraba bien. Las 2 de la noche me daban el sueño necesario para dormir bien. Supongo que va a personas. Hay gente que una pastilla les deja zombies...A mi no me engordó nada...
Se usa para multitud de cuadros...así que es un buen medicamento y de los que tienen menos efectos secundarios dentro de su ramo...

carmela -

hola carolina,me alegro que vallas a mejor, no entiendo lo que te preocupa, si lo que te recetan es por tu bien, no debes temer de los efectos secundarios, no hay mal que por bien no venga. animo y suerte.

carolina alarcon -

hola amigos

soy carolina y tengo 26 años, soy de santiago de chile, y me quede atonita cuando lei todos sus comentarios, por que como a muchos les pasa, uno cree que es el unico que padece de estas trampas de la mente humana.hace algunos años comenze con crisis de panico, debido a que siempre he sido muy ansiosa por problemas de violencia intrafamiliar que tuve que soportar en mi infancia hasta el dia de hoy, ya que aun como estoy estudiando y tengo un bebe de 6 años, vivo con mis papas.La verdad es que estoy en tratamiento hace poco tiempo, ya que pense que las crisis las podia manejar yo sola, pero me la gano y tuve que visitar al medico que me receto citalopram(antidepresivo) y clonazepam de 0.50 mg por 1 mes y ahora solo la mitad en las noches solamente con lo cual he ido mejor.Ahora mi inquietud es la siguiente:despues de leer algunas cosas sobre el quetidin en este foro, me dio miedo, ya que hoy visite por primera vez a un psiquiatra y me suspendio el clonazepam para cambiarlo por quetidin de 25 mg solo en las noches y solo en caso de crisis el clonazepam .hoy se supone que deberia habermelo tomado pero mejor me tome el clonazepam.necesito saber sus opiniones con respecto a este cambio por favor.
escribanme si quieren , me seria de gran ayuda compartir experiencias con uds mi correo es charanguito23@hotmail.com
un abrazo a todos y confien en DIOS

Carmen -

Hola. Hace 2 meses que tomo seroquel, dobupal, depakine, abilify y rivotril. He engordado unos 10 kg. Necesito que alguien me diga si esto es normal o no. agregadme o mandadme vuestro e mail a chaosgate@hotmail.es muchas gracias

CARO -

SÍ EL QUETIDIN ENGORDA NO SE MECANISMO O EL NEUROTRASMISOR POR EL QUE ATRAVIESA PERO LOGRA AUMENTAR DE MANERA INCONTROLABLE EL DESEO DE COMER, TAMBIEN DISMINUYE EL DESEO SEXUAL LAS PRIMERAS SEMANAS,LUEGO LO RECUPERAS. LO QUE RECOMIENDO PARA NO ENGORDAR ES TENER UNA BOTELLA DE AGUA Y CADA VEZ QUE SIENTAS EL IMPULSO DE IR A LA COCINA A ABRIR LA NEVERA O EL CAJON DE LAS GALLETAS BEBA TODA EL AGUA DE LA BOTELLA, CUANDO REGRESES NUEVAMENTE A LA COCINA YA SABES QUE IRAS A LLENAR LA BOTELLA VACIA, ME HA FUNCIONADO EXITOSAMENTE NO DEJARE DE TOMAR MI AMADO QUETIDIN, NI MUCHO MENOS ENGORDARE ESTOY FELIZ CON EL RESULTADO TERMINARON MIS NOCHES ENTERAS SIN PEGAR UN OJO, ESOS PENSAMIENTOS COMO LANZAS ATORMENTANDOME..."QUE VIVA LA CIENCIA MEDICA".

Antón -

Me podría explicar alguien, por favor, porqué toda la medicación para bipolares engorda tanto. Todos los que me he enterado que la toman adolecen de problemas de sobrepeso más o menos severos.
Gracias.

lufin -

hola yo estoy embarazada me esoty tomando quetidin 25mg la dejo o le hace mal al bebe responda porfa

chikuska -

hola,soy yo de nuevo, estoy bien pero me siento vencida ante esta pastilla,al final me he tenido que poner todo lo que me habia quitado y estoy peor que al principio, triste, cansada y derrotada, pero bueno esto me ha hecho reflexionar mucho, asi es la vida. muchos animos a todos ya que todo pasa.

David -

hola a todos primero que todo quiero desearle la mejor de las suertes con sus tratamientos y este escrito se lo dedico a lucho, hermano siento por lo que estas pasando, pero te escribo para darte animos, no te dejes vencer por los estados depresivos y las ideas que no se salen de la cabeza, te quiero aconsejar que esta vaina es de paciencia pero bastante se que en estos momentos puedes pensar que nos vas a salir de esta pero creeme que si vas a poder, te cuento que la pastilla quetidin es muy buena al principio te dara duro pero ese apenas es el comienzo hay personas que necesitan mas tiempo tomadno esta pastilla o necesitan mas miligramos la vaian hay es que aguantar y hablar bien claro con los locos de los psiquiattAS yo se que vas a poder salir de esta consiguete un buen psiqui no importe lo que cueste hazlo todo por tu salud por los que te rodean te mando saludes y que Dios te bendiga

luisa -

saludos,cuando no estoy deprimida estoy eufórica tomo carmabazepina y fluoxetina tiene muchos años que no puedo salir y estoy engordando mucho lo cual me deprime y ya me guardaron en el manicomio no se como condusirme gracias

pau -

Hola a todos. Me ha hecho muy bien leer las experiencia de cada uno de ustedes.

Les cuento:
Estuve bajo un tremedo estres a fines de 2008 lo que gatilló en mi muchos cambios de animos e irritabilidad por un tiempo y decidi consultarlo con especialistas. Me recetaron lamotrigina (ahora tomo 150) y 25 de quetiapina en las noches (que no he querido tomar ahora). Estuve tomando quetiapina al principio del tratamiento por dos meses y fue horrible!!!! Todos los días eran iguales, no tenian los bellos matices que existian antes, no tenía animo ni energía. Además sentía que sólo era un tapón para tratar mis cambios de animos. Aunque no soy partidaria de los fármacos, he aceptado tomar lamotrigina la cual espero que equilibre a largo plazo los momentos mas depresivos (aunque aun no siento sus efectos ya en 4 meses).

Gracias a mi fuerza interior y a Dios estoy conociendome y aceptando tal como soy sin tomar quetiapina la que sólo te hipnotiza para ser una persona neutra y sentimientos ni pensamientos.

Es decir, cuando se deje de tomar quetiapina, realmente se soluciona tu forma de ver y afrontar la vida????

Yo ya conozco los motivos que me hacen estar alterada, nerviosa o dispersa..... y con ello puedo entender qué es lo que pasa, por qué reacciono así, aceptarlo y olvidarlo para seguir con alegría lo que te depara la vida, sea lo que sea...!!!

Fuerza para todos los que estan en tratamiento!

Lucho -

Que opinan de la Lamotrigina? Estoy tomandola hace casi tres meses. El doc me dijo quera para estabilizar el ánimo, pero he tenido altos y bajos muy marcados

chikuska -

bueno, hola de nuevo, creia que me estaba librando del seroquel,llevo 1 mes recluida en mi casa,intentando acostumbrarme a la retirada de la dichosa pastilla, que aunque el bien me lo hizo hace tiempo ,ahora lo que me hace es sufrir,he pasado por diferntes estados de animo durante este mes, acabando amargamente derrotada, he tenido que volver a tomarme el seroquel, aunque solo 25mg y ahora espero con una gran pasividad, encontrarme bien pronto para por lo menos me quite esta tristeza, es muy fuerte por que ayer cuando me tome a mi pesar la pastilla, mi cuerpo noto un gran alivio pero no dejo de pensar que ha sido toda una derrota, la adiccion es mayor de lo que imaginaba,estoy frustrada y triste .

Jennifer -

Hola, yo sufro de transtornos depresivo de moderados a graves, me dan episodios de ansiedad, ganas de suicidarme, incluso lo he intentado varias veces, tambien sufro de transtorno obsesivo compulsivo, tomo seroquel hace mas de un año comence con 25 y me subieron la dosis a 50 apenas me lo tomo me duermo pero casi instantaneo, hasta la mañana siguiente, me custa dios y su santa ayuda para levantarme y tengo pereza todo el dia, he engordado muchisimo y no se si se deba a este medicamento pero a veces me cuesta recordar algunas palabras y a veces me es imposible hablar con fluidez, saludos a todos y cuidense, sean fuertes, que de estos problemas solo se sale o se mejoran con voluntad (que yo no tengo jaja)

amanda -

quiero saber si el QUETIDIN disminuye el deseo sexual..RESPONDAN PORFAVOR.

una mas del grupo -

que bueno saber que no soy la unica cuerda que toma quetidin,pues les cuento que me ah caido tan bien que hasta me estas quitando las ganas de fumar cigarros, antes no dormia en toda la noche era orrible pasar las noche viendo el techo mientras los demas duermen eso no se lo deseo a nadie ahora con quetidin quiero seguir disfrutando del sueño profundo, aunque me ha salio celulitis q me tiene acomplejada y he subido de peso si no fuera por q me cuido en la dieta estuviera gorda, pero ha sido la mejor pastilla milagrosa q me ha quitado las ganas de tirarme por el viacducto de tanto pensar sin poder quedarme dormida. me da gusto hablar con personas que me entienden, ni mi madre sabe lo que siento.

chikuska -

Bueno, bueno de lo que estoy enterando,para flipar, llevo una semana rbajandome el tratamiento y justo me he quitado de mis ultimos 50mlg de seroquel, llevo cuatro años con el, en dosis mucho mas elevadas y ahora mismo estoy pasando el puto mono, jamas pense que esa pastilla era la que me hacia estar floja, me echaba la culpa yo, pensaba que me habia vuelto una vaga y me torturaba cuando me daba un bajon que no habia quien me levantara de la cama , si es que estoy flipando por que ahora ya me he deshecho de el, que guay, me da garantias de que me va ir muchisimo mejor, hasta que mi cuerpo y mi mente se acostumbre a vivir sin el. mucho animo y apoyo para todos

Lucho -

Lucho, parece que hasta mi nombre se rie de mi...hace mucho tiempo que sufro de estados depresivos que me ha llevado a intento de suicidio y pensamientos recurrentes de muerte. Desde niño que he querido morir. En estos últimos años de tratamiento he sabido de la gran carga génetica que traigo al saber de parientes que tienen o han tenido esta enfermedad (algunos ya fallecidos). Me han tratado con varios antidepresivos, con buenos resultados al principio y durante algunos meses, pero despues vuelven los síntomas y se repite el ciclo. Pensaba que era el único el en mundo que se sentía así, pero es bueno (¿?) saber que somos muchos los que llevamos la enfermedad. Actualmente estoy en medio de una crisis, no quiero ver nadie, no quiero que llegue el día, me tranquilizo con llegada de la noche, pero al avanzar de ella, aparece la ansiedad que viene con el nuevo amanecer...me cuesta mucho comenzar el día. Al inicio de la crisis estoy días enteros en la cama, pensando como morir...veo a mi pequeño hijo y la angustia se apodera de mi. Los medicamentos que tomo ahora son mirtazapina y lamotrigina, hace casi dos meses. Son nuevos para mi y al comenzar a tomarlos tuve una reacción positiva muy rápida, pero después de eso otra vez me "desplomé" y el doctor aumento las dosis...y en eso estoy, pero veo que hay poco avance...solo espero mejorar y no causar mas problemas en mi familia (que ha tenido mucha paciencia conmigo) y también en mi trabajo...solo espero querer vivir, no importa como...solo espero eso.

nat -

hola yo soy bipolar y estoy tratada cn lamotrigina,anteriormente me habian tratado con carbamazepina pero la año de tomarla me empeze a sentir muy mal,ultimamente sufro de alucinaciones y terrores nocturnos y me dieron quetiapina,solo me hizo dormir y levantarme re abonbada,de noche era terrible como me dormia,pero d dia tenia muchos malestares,asi q ahora me la sacaron y mandaron hacer un electro del sueño paea ser si no es un problema neurologico.
saludos para todos !!
nat

Antonio -

Hola a todos, después de 3 años de diagnosticado como bipolar y de muchos regímenes de los más variados, recién puedo decir que este combo me ha estabilizado y que sólo espereo que paulatinamente recupere mi capacidad de retención y de fluidez para hablar y pensar. Este es mi tratamiento: 150 mg de quetiapina en la noche, 5mg de bivadin o lexapro, un cuarto de clonazepan para dormir, y un valcote ER, todo en la noche; al día siguiente 50mg de quetiapina y ya está. Espero que esto les ayude y para cualquier consulta o comentario los espero. Un abrazo a todos.

rossy -

hola saben hoy fui al psicologo y fue mi primera secion lo que pasa es que tengo crisis de panico bueno ella me receto clonazepam todabia no empiezo a tomarlas pero tengo que tomarm la mitad de uan mpastilla en la mañana y una entera en la noche espero que me hagan bien bueno ahora estoy muy bien de animo xaooo cuidense todos ok ..

Pau -

yo estuve tomando unos meses seroquel 100 y me iba estupendo para dormir, como nunca nada me habia ido, luego dejo de hacerme efecto, no mas de 2 mes, y pase a 2 de 100, a los 2 meses me dejo de hacer efecto y tuve que pasar a 300, y asi llegue a 600. mi vida se convirtio en un infierno donde mi cabeza no funcionaba, se me olvidaron las tablas de multiplicar y muuuchisimo lexico. despues de 1 año sin tomar volvi a ser el que era..

Daniel -

Yo tomo seroquel 300 miligramos por la noche y me tumba y amanesco despejado , pero queria saber si se combina con hierba pierde sus efectos, a mi me va muy bien pa dormir

gloria -

Hace unos meses comence a tomar Mutabase y tuve que dejarlo, porque en los efectos secundarios que me producia habia engordado en poco tiempo hasta 27 kilos, hecho que fue estudiado por mi medico, porque estoy operada de la columna y me cambio la medicacion


No hay duda que este es el unico medicamente de los cientos que he tomado en mi vida para la depresion, que me ha causado mejores efectos, asi que he vuelto a tomarlo despues del tiempo que estuve sin hacerlo y me preocupa mucho el tema del engorde y no precisamentepor un tema estetico.Voy a ponerme tambien en manos de un endocrinologo. Podeis darme alguna opinion?

Felel -

Hola a todos. Es la primera vez que escribo aqui, y la verdad tengo ganas de saber que opinais los demas. Mi psiqui dice que tengo un pariente del TAB, pero yo se que es el mismo. Bueno, abrevio.. Me recetaron seroquel 100 por la noche.. y me fue bien durante un mes., ahora los pensamientos intrusivos y destructivos han vuelto a aparecer y me dijo que tomara 150 de seroquel.. hoy es el 3 dia y aun persisten esa mierda de pensamientos. La semana que viene tengo que viajar con unos amigos. Mi pregunta es: estare bien o estare lleno de pensamientos acelarados y multiplicandose, ademas de ser negativos.... Muchas gracias. Espero vuestra respuesta..

Juancho -

Solia ser una pro pastillas, hoy en dia, intento tomar solo en casos extremos, periodos de mucha presion donde necesito desconectar el circuito. Llego vida sana, buena rutina de yoga, ashtanga la mas intensa, para hacer frente a las presiones, que creanme son fuertes, el seroquel, lo tomo muy de repente cuando necesito desconectar en switch, y dormir bien, ravotril sirve bastante pero te va agarrando de a poco, empiezas de a poco a subir la dosis, y la depresion no existe con yoga. Saludos a todos. Ahonden en sus problemas, con un poco de sufrimiento, aprendan a sufrir un poco, a no juzgar, son procesos naturales del ser humano, el despertar de una energia de nuestro ser, todos estos farmacos lo aplacan, pero no hay que desmerecerlos, solo saber usarlos con responsabilidad, cada uno sabe, ni el medico psiquiatra le achunta mucho asi que no se fien, confien en uds, quieranse por sobre todo. un abrazo. animo de fin de año. que queda poco, la paciencia es una virtud.

juanky -

Buenos dias.
Soy juan un joven de 19 años que sufri un cuadro psicotico durante 2 meses ( un infierno ) me mandaron esteria (antidepresivo) y risperdal quita paranoias pero esty empezan a dejarlo y veo nublado y otra vez las manchas y los puntos que veia despues del cuadro psicotico. voy a tener que estar medicado toda la vida?

OMAR -

Hola,no saben lo que me alegró ver esta pagína, soy de venezuela, desde los 21 años sufro de depresión ansiosa,hoy tengo 45, mas de uno aqui sabe lo que hay que luchar para mantenerce vivo JEJE. He logrado graduarme y trabajar, pero estos ultimos años han sido los peores siento que pierdo las fuerzas, me recomendó mi ultima psiquiatra SEROQUEL, solo tengo 15 dias tomándolo y he notado efectos positivos y negativos, por lo que estoy evaluando si vale o no la pena seguir tomandolo. Me preocupa que leí aqui que el SEROQUEL puede causar adicción por lo que investigaré. Mi correo eléctronico es chicho_970@hotmail.com, cualquier pana que quiera agregarme para intercambiar opiniones al respecto de nuestra enfremedad que me contacte y si alguien sabe de alguna paguina de amigos depresivos, por favor avisenme en este correo. CHAO Y MUCHA SUERTE A TODOS, HAY QUE SER FUERTES Y AFERRARCE MUCHO A DIOS TODO PODEROSO.

david -

hola a todos y todas pues la verdad les cuento que llevo mas de 2 años y ocho meses de estar tomando quetiapina y la verdad la pastilla me ha ayudado mucho con mis problemas spicoticomaniatico y demas... me estoy tomando en la noche 200 mg de quetiapina y me caen bien lo malo es que aveces esa pastilla me da un sueño muy pesado el cual no lo disfruto si no por el contrtario me da un poco de agonia, pero la mayoria de las veces me cae bien, tambien tomo como pastilla de respaldo rivotril o clonazepan las pastilla es buena para calmarse pero lo malo es que trae consigo la adiccion y de tanto tiempo que lleva uno tomando esta pastrilla a tal hora en mi caso es a las 12 si me paso una hora me pongo muy mal y me siento ionseguro, desde que paso todo esto mi vida a ha cambiado primero para bien luego para mal y luego para peor por el hecho de no trabajar por el miedo que me produce cagarmelas por culpa de los miedos ifrigidos por la enfermedad es dificil pero creo que de las pastillas para todas esas locuras que nos poasan a nosotros esta es una de las mejores si no es que la mejor pero tambien hay que ver que es diferente en cada organismo, bueno solo queda desearles la mejor de las suerte y pongan fuerza en lo que hacen para salir de esta locura

Alejandro -

Me recetaron ese medicamento (quietapina o quetiapina o como sea) para la cuestiòn maniaca (tomo PROZAC).
Actualmente tomo prozac, lamotrigina, tasedan (para dormir) y mi psiquiatra me pide que sustituya el PROZAC por la quetiapina.
NO LO HARE.
Ya sufrì muchìsimo con el Risperdal, el Geodon y el Haloperidol, los cuales me inmovilizaron la vida social y profesional.
Apenas llevo unos meses repuntando en TODO y no los echarè por la borda tragàndome eso, PORQUE PREFIERO CERRAR LOS OJOS Y SENTARME EN UNA BANCA, COMO LOQUITO, HASTA QUE SE ME PASE LA IDEA DE LA PENDEJADA QUE VOY A HACER (en el pico maniaco) A VOLVER A SER UN ZOMBIE!!
Mi hijo es feliz vivièndome despiperto, tiene 10, y no puedo ser un papà dormido y momia para èl.
DIOS ME AYUDE Y ME DE FUERZA PARA SOBREPONERME DE LOS PICOS MANIACOS SIN TOMAR ESE MEDICAMENTO QUE ESTA AVENTADO AHI EN LA REPISA Y QUE NO TOMARE!!

Un saludo.
Soy BP, y tomo PROZAC, Lamictal, benzodiazepina para domir y ya. Y me siento MUY BIEN, pero de repente hablo de màs y me arriesgo mucho, para lo cual me tratarè de controlar.

Rosalia -

Hola soy de Vzla y tengo mas de un año tomando quetidin 50 mg,por ansiedad, depresión y pérdida del sueño,la tomo en la noche y me he sentido bien, pero me preocupa que en meses anteriores la quise suspender por sugerencia del psiquatra, tomando dosis menores pero luego se me dificultaba dormir y por consiguiente volví a tomar la misma dosis.Sin embargo si estoy pendiente por que tengo dependencia y pienso en los efectos secundarios,agradezco sugerencias
Saludos

Mariela -

Hola Izzi, me agrado tu comentario, tecuento que soy bipolar tipo I, en estos momentos en fase mixta, he sido un caso muy dificil de tratar, con muchos efectos secundarios a los medicamentos, ahora estoy tomando 1500 mg de acido valproico, 600 mg de carbonato de litio, 100 mg de lamotrigina, 900 mg de gabapentina y como uno de los efectos secundarios que tengo son temblores en las manos tomo ademas vitamina E. Lo principal es tener al lado de uno a un buen psiquiatra, debes confiar en ellos, a mi uno me fallo y bastante feo, pero no puedo suponer que los demas sean asi. En estos momentos con los medicamentos que te indique estoy bastante bien, falta un poco para el optimo pero voy en un buen camino, ademas por sugerencia de mi psiquiatra estoy yendo a acupuntura lo cual realmente te ayuda bastante.
Saludos

izzy -

Se me olvidó mencionar el magnesio, que es estabilizante del animo. Todos estos complementos los tomo en forma CONSTANTE. Y por nada del mundo mencionen a sus medicos convencionales el asunto de la "fisica cuantica", las flores de Bach, y algunas "voladas" tales como el asunto de los niños y los adultos, ...si , adultos...indigo y cristal, (me refiero a los estudios serios sobre la materia), tampoco detalles de la pertenencia y filosofia subyacente en las religiones o movimientos filosóficos que practiquen. Por supuesto que debemos tener cuidado de no caer en el fundamentalismo, ni en aquellos "gurues" que nos piden que dejemos los remedios pues ellos tienen la cura milagrosa.
En porque en general estos medicos son cerrados y ateos.
Los británicos han hecho grandes descubrimientos en relación a las enfermedades siquiatricas y la mala alimentación , sobre todo la chatarra.
Todo lo que digo lo he sacado de experiencia personal y de lecturas serias basadas en hechos comprobables.
La verdad que la materia no se origina en materia está comprobada por la ciencia moderna.

izzy -

Hola,
Teng diagnosticado trastorno bipolar desde 1992.
He sido victima de numerosos siquiatras que se "engolosinan con el medicamento de moda" , lo recetan para todo y siguen con lo del "ensayo y error". Prueba de esto es que ahora se volvieron locos recetando quetiapina para todo.
Yo no puedo soportar mas de 25 mg en la noche, pues con 50 mg duermo 9 horas y paso adormilada el resto del día siguiente. Y yo debo trabajar, pues el médico no me mantiene ni me compra los medicamentos.
Sufrí los horribles efectos colaterales del risperidal (que me hacía ver como borracha y/o drogada, así me hecharon de varios trabajos), del litio (durante mas de cinco años, y no me hizo NADA), de la fluoxetina, que me aceleró, y junto con el litio agravó mis estados mixtos, etc.
Los siquiatras se encuentran cómodos (sobre todo los latinamericanos) con sus antiguos conocimientos, ignorando verdades que han sido planteadas por el lado oculto, esotérico de las religiones y las escuelas espirituales serias, basadas en el modo de vida de las culturas ancestrales. La materia no proviene de la materia, si no de la energía, la que a su vez proviene del ordenamiento de una Mente Superior, que está detras de lo que los modernos científicos llaman eter (la nada). Mientras los siquiatras y médicos en general no acepten esto, no se den el esfuerzo de estudiarlo ni menos de aplicarlo, seguiran probando y probando.
Mi consejo es: estudien todo lo que puedan sobre la enfermedad que les han diagnosticado, estudien física cuántica (el resumen, claro), apoyense en algo espiritual. Sean francos con su médico por los efectos colaterales, si no les hace caso, cambien de médico.
Yo, personalmente, no encuentro la gracia en estar "compensada" si solo tengo que estar botada en cama, sin vida sexual (que está comprobada hace bien a la salud), sin vida sentimental porque mi autoestima se fue al suelo por el sobrepeso, sin trabajar, y el día de mañana no tendré pensión y mendigaré en la calle, etc.
No caigan en manos de charlatanes que no sean médicos. Tampoco dejen sus medicamentos, menos de golpe, sin hablarlo con sus siquiatras. Solo busquen uno que no este "casado" con ninguna medicina ni ningún laboratorio (que les dan incentivos económicos). Si están ya gastando dinero en médicos caros, mejor hagan una inversión a futuro: busquen aquellos siquiatras (hay, aunque cuesta ubicarlos) que usan metodos como las flores de Bach, que actuan sobre los estados emocionales antes de taparlos. Pero, por favor, QUE SEAN MEDICOS TITULADOS.
Yo complemento mi tratamiento (lamictal 200 mg, quetiapina en la primavera y gabapentina 800 mg- que es un estupendo ansiolitico sin generar dependencia pues no es una benzodiazepina) con las flores de Bach, con omega 3 (antidepresivo), complejo b (como aminas, no procesado), disminuyan o dejen la carne y los alimentos procesados, no mezclen carbohidratos con proteínas en su dieta y consuman mucha fruta y verduras. Ojalá nada de café ni de té. La marihuana es buena solo para los dolores, pero fatal si la usas para compensar un problema existencial o un desbalance emocional. Con litio y las demás medicinas podía tomar un trago una vez por semana...pero con la quetiapina es HORRIBLE, peligroso.
Si quieren mas informacion sobre como me ayudo, izzylibra1962@yahoo.es
Vivo en Santiago de Chile
izzy

Cecilia -

Queria decir que a mi la quetiapina me hizo muy bien, tomo 25 mg en la noche pues me da mucho sueño pero he mejorado mi sintomatologia depresiva y de ansiedad y estoy mucho mas sociable. Creo que me hizo mejor que todos los demas antipsicoticos antidepresivos ansioliticos y reguladores del humor que tome. ahora me siento estable y creo que voy a dejar el antidepresivo y me quedare solo con la quetiapina, que solo me da el efecto adverso de taparme la nariz (rinitis) saludos a todos y les recomiendo este medicamento!

Paul -

Mezclar alcohol y quetiapina es para divertirse un buen rato pero no te acuerdas nada.

isis -

HOLA
yo tomo quetidin porque sufri un accidente grave en vehiculo y me puegue en mi cerebro, me lo dieron para controlarme estara bien que lo tenga que tomar? gracias cuidence y fe en JESUS

enzo -

quetidin la tomo i caigo rendido en la mañana me cuenta para pararme

ser cannabico -

Buena pregunta creo que aqui todos queremos saber acerca de esa mezcla

jhony -

Alguien sabe que pasa cuando se mezcla marihuana con quetiapina?

Daniela -

Hola
Por lo que leí en un comienzo, mucho no querían a la quetiapina, sin embargo hay buenas experiencias en lo que pude leer.
En mi caso, aún no se si tengo una depresión unipolar con un viraje hipomaníaco farmacológico o bipolar tipo II de frentón.
Ha sido bastante complicado ya que me diagnósticaron hace 2 años, cuando estaba terminando la carrera de medicia... que por múltiples recaidas se ha ido alargando y espero salir en diciembre.
Mi experiencia con quetiapina más importante es reciente: tube un bajón de ánimo con ideación suicida... ante eso me asuste y tomaba 200 mg de quetiapina para dormir todo el día, la cosa es que me sacó del bajón en 3 días pero ahora ando hipomaniaca.
Al final, mi conclusión es que lamentablemente aún no encuentro la receta perfecta para mi pero a pesar de que la quetiapina me deje atontada y somnolienta... prefiero eso a solo ver una nube negra.

Bueno, solo conté mi historia, ojalá le sirva de algo a alguien.

Yo Soy Alguien Traumado premutos angel caido -

HOLA pues yo me intente suicidar ayer con navajas . Ando tomando quetiapina por meses 100 mg en la noche. Pero ya van 8 veces en el mes que opto por la autoeliminacion.
JAJAJAJAJAA!!!!!

Dr. Rivera -

Riesgo de suicidio:

Un pequeño número de niños, adolescentes y de adultos jóvenes (hasta 24 años de edad) que tomaron antidepresivos (elevadores del estado de ánimo) como quetiapina durante estudios clínicos tuvieron tendencias suicidas (pensar en provocarse daño o en suicidarse, o en planear o intentar el suicidio). Los niños, adolescentes y adultos jóvenes que toman antidepresivos para tratar la depresión u otras enfermedades mentales pueden tener mayores probabilidades de tener tendencias suicidas que los niños, adolescentes y adultos jóvenes que no toman antidepresivos para tratar estos trastornos. Sin embargo los expertos no están seguros sobre cuán grande es el riesgo y hasta qué punto este riesgo debería ser considerado en la decisión de si el niño o adolescente debería tomar antidepresivos. Los niños menores de 18 años normalmente no deberían tomar quetiapina, pero en algunos casos, el doctor podrá decir si la quetiapina es el mejor medicamento para tratar sus trastornos.

Natalia -

Para Aletz: Tomar la medicación y tomar mucho alcohol todos los días seguramente haga mal. Pero yo tomo una vez por semana cuando salgo con mis amigas y no me hace nada. El psiquiatra lo sabe y no me ha pedido que no lo haga. Saludos Natalia

Natalia -

Me diagnosticaron bipolaridad de tipo II hace un año y me medicaron con Quetiapina 400 mg. Y Lacmictal 200 mg. La medicación me da mucho sueño, duermo 8 ó 10 hs, cuando me levanto sigo dormida, pero me la banco si no hay otra. Antes de que me dieran esta medicación me trataban con antidepresivos y engorde en un año 17 kilos. Desde que empecé a tomar esta nueva medicación y solo en 3 meses baje 10 kilos. Hay personas que toman quetiapona y bajan de peso porque les calma la ansiedad. Lo que me tiene mal y es el motivo por el que escribo es: que desde que tomo esta medicación no siento el mismo “placer” cuando tengo sexo”. Lo he hablado con mi psiquiatra y el no me da una solución, ni una explicación, ni nada que se le parezca. Veo que nadie habla sobre el tema y pienso que como la sexualidad tiene un gran componente psicológico por ahí es solo sugestión mía y la medicación no tiene nada que ver. Bueno, si a alguien le pasa algo similar agradecería que me cuente. Gracias Natalia

Chopan -

Hola a todos. En términos generales y por mi larga experiencia en el problema de los trastornos mentales, les diré que no existe un medicamento ni dosis específico para cada enfermedad o problema (hay dosis máximas eso sí...obvio, y medicamentos que han demostrado en diversos estudios ser más afines para el tratamiento de tal o cual patología). Lamentablemente el estado de avance en la psiquiatría -por su naturaleza- aún depende del maldito método de "prueba y error", de ahí que muchos de ustedes relaten una larga historia de cambios en medicamentos y dosis asociadas, con los desagradables síntomas extrapiramidales, colaterales, secundarios, o como quieran denominarlos.
En cada caso, ustedes deben exigir que su médico les vaya explicando estos cambio (razón y objetivo del cambio). Conjuntamente hay que hacer un esfuerzo por tolerar la(s) semana(s) de cambio de medicamento para poder evaluarlo adecuadamente. Tal como muchos dicen, los efectos colaterales pueden ser variados y desagradables, pero los mejores resultados que he visto tienenque ver con una adaptación progresiva de ellos a la vida diaria. Esto puede resultar tremendamente incómodo al leerlo, pero cuando vienen las crisis, la propia vida y de quienes lo rodean a uno, producen muchos más "efectos colaterales".
Lo más importante....no abandonen el tartamiento...si un psiquiatra no les da confianza, pues bien, cámbiense...pero no dejen el tratamiento...está comprobado también que al dejar de tomarlos uno puede desarrollar tolerancia al medicamento; esto es, que si después les viene una nueva crisis y se les administra el mismo medicamento...ESTE YA NO HACE EFECTO.
Una mierda?...si...desagradable?...obvio...uno se acostumbra y luego de unos meses lo vuelve a pasar bien? SI!!!

Un abrazo gigante.

francisko@hotmail.com

Alejandro -

me dieron quetiapina porque tuve una crisis de mania en tratamiento con cbz y clonazepam, soy ciclador rapido y por eso mi siquiatra se vuelve mas loco que yo, me sedo el primer dia me quito la locura por llamarlo asi pero ahora tengo una reaccion alergica cutanea y me pica todo sin contar que me llene se salpullidos, acudi a emergencia y me digeron es alergia osea que hasta que vea a mi doc en un par de semanas me tengo que aguantar, he leido sobre sus efectos secundarios y son fatales, pienso no tomarla mas ya que engorda, sube los trigliceridos y pude provocar diabetes,.... mas complicaciones no. saludos desde uruguay

ventana -

Hola a todos. Hace seis años me diagnosticaron una esquizofrenia paranoide. Me estuvieron tratando con Risperdal (acabé con un intento de suicidio, no dejeis que os lo receten). Ahora tomo seroquel y no he vuelto a tener síntomas sicóticos ni depresión. Animo a todos. Yo he conseguido hacer una vida totalmente normal. Me decían que no podía trabajar, ni estudiar, ni hacer voluntariado ni tener pareja, y yo no hice caso. Hago todo lo que me prohibieron y tengo una vida super feliz. Que no os digan que no valeis. Besos

jud -

Hola a todos, tengo 21 años y llevo aprox. 8 meses tomando quetidin de 50mg , tomo solo 3cuartos en las noches, pero hace poco decidi dejar de tomarlas sabien que me expongo a efectos de recaida etc..., pero hace una semana q no las tomo y me siento igual de bien, solo un poco mas sentimental cuando veo alguna pelicula jaja, mi problema empezo cuando me hice cortes en el brazo y me llevaron a la clinica, luego de cocerme los cortes me llevaron a una psiquiatra que me analiso en aprox. 1 hora de conversacion y me pudo decir lo que tenia, dijo que era ''personalidad borderline o limitrofe'' y me mando unas pastillas para dormir tambien las cuales creo que no puedo dejar de tomar porque eso si que necesito, y pues el quetidin y unos antidepresivos. El asunto es que, decidi jugarmelas y dejar las pastillas, algo asi como ponerme a prueba a ver si puedo controlar mis cambios de animo y mi agresividad, y hasta ahora me ha ido bien a pesar de ciertos percanses como estress y ese tipo de cosas, pero solo llevo una semana, asi que cuando lleve un mes sin las pastillas volvere a escribir en el foro a contarles que paso conmigo!

* veo las pastillas como un empujon, una ayuda, mas no como parte de mi vida.

daiana -

hola me llamo daiana tengo 16 años buen vengo por otro caso , soy adicta al clonasepan nose si adicta ahora estoy hase 5 meses en un siqiatra me dieron reipiridona es un anticicotico .. La verdad qe les cuento hasi dos años venia tomando clonasepan (rivotril) por diversion sin receta medica en el año y medio me abusaba del clonasepan los tomaba todas las tarde con mi amiga lo necesitaba y si no lo tenia me ponia muy nervisa tube prolemas con mi mama en ese tiempo ella no sabia q yo me drogaba con el clona estaba muy alejada de la familia y si no tenia las clonas no tenia ganas de salir dos semanas antes de dejar las clonasepan me tomaba 20 clonasepan de 2 mg por dia me estaba muriendo tenia los labios secos no me acodaba de las cosas lloraba peliaba dormia dos horas por dia cambio de personalidad y se me estabn secando los labios ami amiga le pasaba lo mismo mi amama despues de descubir q tomabamos pastillas porqe estabamos flacas no comiamos llorabamos x todo nos encontro descurbiero q tomabamos clonasepan me llevo al albear de urgencia despues del otro dia me qise matar me aorce y me qise cortar las venas no tenia sentido la vida lo q mas me gustaba era tomar pastillas pero ya no le veia la gracia y me agarro como una deprecion fui al medico d urgencia casi me internan pero no me dieron antisicoticos como les dije y al principio me dejaban toda dormida calmada sin ganas de nada despyes de los 2 meses me acostumbre y me siento mucho mejor la tomo ala noche de 5 mlg y me calma los nervios porqe las clonasepan me dejaron prolemas en el cerebro y perdidas d mente aveces no cordino pero me siento muy angustiada porqe mi mama esta muy preocupada ya pasaron 5 meses no me tiene confiansa y no puedo salir mucho eso es una angustia para mi aveces me pasan cosas me peleo con mi novio o prolemas en casa y necesto tomar clonasepan xq es como q me calma me ase ver todo distinto y la terapia me esta asiendo muy bien x suerte pude dejar de tomar las clonas pero aveces me fumo uno DIGANLE NO ALASS DROGRAS Y EL CLONASEPAN MATAAAAAAAAAAA!!!d!!!!!!!!!!! necesitaba contarlo porqe estoy muy angustiada con este tema aparte las drogas te alejan d las personas q mas qeres buen si alguien me daria una ayuda d como poder dejar o estar mejor xq los siqiatras no me ayudan en ese tema:S muchsisimas gracias besos
no a las drogas:)

Aletz -

Acabo de empezar mi tratamiento con la Quetidina esta pero la verdad me siento confundido, por que no se por que coño la verdad me fue recetada, yo solo le dije a mi doc que encontraba muy mal aveces vengo de un divorcio y yo fui el que cometio los errores y yo fui el infiel y la rata del paseo por lo cual aveces me siento como un culo y me empieza una angustia como una presion en el pecho cuando me acuerdo de todas las putadas que le hice a mi Ex y eso me destroza por dentro y rompo en llanto sin saberlo ni deberlo de repente en medio de la noche durmiendo despierto pensando en eso y lloro , en fin... ese mas o menos es mi cuadro y me recetaron esto pero yo no creo ser esquizofrenico ni mucho menos , la verdad si me irrito facilmente pero bueno no se leñe que es lo que me pasa , igual mi pregunta es sencilla ?es malo tomar alcohol si estas con este tratamiento , osea asi sea una copa de vinillo , caera mal o que es lo que les a pasada por experiencia o alguien que me aconseje cojones, gracias , se les quiere y recuerden que no estan solos''

Joyce -

Hola a todos, la verdad que leer otras experiencias me ha ayudado de mucho. Les cuento que yo padezco del trastorno obsesivo compulsivo declarado desde hace 12 años, pero yo aun tengo recuerdos de niña con obsesionarme con algunas cosas, como separar las palabras por silabas, o contar, etc. La verdad es que ya estoy media cansada de este tema en mi vida, porque es algo molesto que no te deja vivir...Estoy tomando hace un mes seroquel 600mg en la noche y al parecer ya me esta empezando a hacer bien, aunque aún ando pegada con cualquier cosa en la mañana, la obsesion del día le digo yo...
Espero que el seroquel me ayuda, le tengo fe, además que lo tolero super bien... Me dan esperanzas los que cuentan que el serouel les ha quitado esos pensamientos intrusos que perturban el día a día... Este año tengo como meta ya estabilizarme bien, y es lo que mas anhelo ya para mi vida.... Deseo formar una familia pero estando bien yo, no aún con rollos sin explicación.... Cumplí 30 y pololeo hace un año, y aun me enrollo a veces con cosas de mi pololo y me siento pesimo, y son puras mentiras de mi mente... Bueno espero que cuando escriba nuevamente ya este mas estable sobre todo en las mañanas...
Muchos cariños a todos y mucho animo a todos los que estan en este proceso de mejoría... Y lo más importante es que ahora soy cristiana, y estoy muy cerca de dios, y el me ha ayudado mucho en este proceso... solo les digo que para Dios nada es imposible... " Al que cree todo le es posible "... Que dios los bendiga y los sane.. Muchos cariños...

Shiate -

Hola a todos, cumpli 1 año tomando quetiapina (Quetidin)de 25 mg todas ls noches y 20 mg de escitalopram(Neozentius). La verdad de lo mal que estuve . Estoy mejor de animo , mas estable .No quedo pegada con ninguna situacion. Pero como caso raro y segun mi psiquiatra no atribuible a los farmacos tengo hiperprolactinemia, debo ser una en 1.000. Llevo 10 años en el hoyo , me caigo cada 5 años, pero me siento sola, encuentro que estar viva me cansa. Mis quimicos cerebrales estan equilibrados pero mi alma no ha cambiado. A pesar de eso pienso que esto puede cambiar y podre aprender a darle mi propio sentido a mi vida.Empece con un problema de adiccion a los 22 años pero si miro para atras veo daño y dolor.Mi diagnostico es dual pero mi trastorno de personalidad me puede hacer recaer en cualquier momento y tengo miedo

Yadira -

Hola, yo sufro de un trastorno postraumatico por una situación que vivi hace 4 años y decidi ir al psiquiatra y me receto Seroquel, pero la verdad me siento peor que antes ya que me siento como zombie todo el día, me duele la cabeza, mis ojos estan hinchados. Tomo 150 gr de esa madre por la noche... y creo que no me esta sirviendo de nada. Quiero compartir eso ya que me siento muy mal y realmente necesito un consejo... quiero dejar de tomarla y hasta dejar de ir al doctor por que ya no soy la misma de antes... estoy en mi último semestre de universidad y no lo estoy disfrutando, quiero volver a sonreír, salir con mis amigos, tomar... mi única pregunta y mi temor es que si dejo de tomar la medicina... me va a pasar algo?? como puedo dejar de tomarla??? estoy asustada ya que una persona me dijo que si dejaba de tomarla me iba a deprimir y mis deseos de suicidarme iban a volver... necesito ayuda y consejos. Gracias

luisa -

yo tomo quetiapina desde hace 8 meses todo enpeso cuando comence un tratamiento para las adicciones empese con 100 y ya voy en 300 pues por una recaida q tuve hace como un mes cuando tomaba 250 dormia super bn me noquiaba totalmente y estaba un poco somnolienta al dia siguiente como 2 horas pero ahora q tomo 300 me marea y no duermo para nada bien tengo muchas pesadillas y me levanto varias veces en la noche doy muchas bueltas en la cama pero almenos ya no alucino no estoy tan paranoica y me mantengo estable la quetiapina la tomo en la noche y en la mañana tomo un anti depresivo solo espero q esto me funcione

Sergio -

Hola quetal como estan:
He leido los comentarios de cada uno y la verdad es muy duro. Yo gracias a Dios no sufro de esto, pero mi madre si la padece, y esto es igual o tal vez peor. Mi mama padece de trastorno bipolar,cae en depresiones horribles, no duerme, sufre mucho con todo esto. Y yo siempre estoy hay con ella, tratando de ayudarle y mitigar esas crisis que le dan. Sin embargo soy muy ignorante en esto, muchas veces no se que hacer para ayudarla a sobrellevar esas crisis, a veces me desespero y no se que hacer. porfa me gustaria que me ayudaran dandome algunos consejos de como tratar a mi mami cuando recae en esas crisis.
Gracias y para todos.. les digo lo que siempre le digo a mi madre. mucho animo y luchen por contra esto, no se den por vencidos. haganlo por ustedes y por los que los rodean. Un abrazo

Antonio -

Queridos amigos! Es una gran alegría haber encontrado esta página. Es una gran ayuda para nosotros que muchas veces estamos llenos de dudas y contrariedades. Les cuento que tengo diagnosticado el transtorno bipolar desde el 2004 más o menos. Tengo en tipo mixto que es de los más complicados. Actualmete tomo 25 mg de Seroquel en la mañana y 25 en la noche...es terrible esta pastilla por el sueño que me da...se me cierran los ojos y ya las personas se dan cuenta que me pasa algo. Es peligros, hasta me quedo dormido manejando y encima con gente. Tomo también Epival y media pastilla de Lexapro en la noche. Estoy equilibrado...aún algo de depresión que se me va rápido. Mi problema es la pérdida de mis facultades mentales.... les pasa esto, qué tan frecuente es??? En poco tiempo he perdido la memoria inmediata, tengo problemas para hablar, se me van las ideas y no a veces no puedo entender el razonamiento de los demás...ESTOY ASUSTADO!!!!!!

Espero que podamos seguir comunicándonos. Un abrazo a todos.

Prometeo -

HAY ALGUNAS COSAS QUE ME GUSTARIA DECIR:

EL QUETIDIN NO ES SOLO PARA LA ESQUIZOFRENIA, ENTIENDAN, EL QUETIDIN ES PARA VARIAS COSAS : EJEMPLO: BIPOLARIDAD, TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO, PARA PROBLEMAS EXTREMOS DE INSOMNIO. Yo lo he probado ya mas de 7 meses, ye he sacado mis conclusiones.

RISPERIDONA: ES EL ANTIPSICÓTICO SEGUN MI OPINION MAS EFECTIVO, PERO SUS EFECTOS SECUNDARIOS SON FUERTÍSIMOS. ES UN INFIERNO VIVIR CON RISPERIDONA, PARA MI LO FUE. TENGAN CAUTELA ANTES DE PROBARLO.

PARA LOS DEPRESIVOS EXISTE

FLUOXETINA: ANTIDEPRESIVO Y ANTIOBSESIVO COMPULSIVO.

PAROXETINA: Todos los efectos de la fluoxetina, pero además quita la ansiedad. Me hizo sumamente bien, el mejor de todos los remedios, y no me dio, segun creo , efectos secundarios.

Amigos mios:

LA VIDA A VECES ES DOLOROSA, Y CRUEL, HAY VECES QUE UNO ESTA AL BORDE DEL SUICIDIO Y NUNCA ENCUENTRA DESCANSO FRENTE AL DOLOR. ASÍ ME HE ENCONTRADO YO, Y NO LES HABLARÉ DE ESPERANZA, PARA MI, EXISTE LA VOLUNTAD. PUEDEN QUITARSE LA VIDA, O SEGUIR LUCHANDO. SI LUCHAN HASTA EL CANSANCIO, INCLUSO AÑOS, PERO AÑOS, CON LAGRIMAS, LLANTO, SUDOR, SANGRE DERRAMADA, QUIZÁS ALGUN DÍA RECUPERARAN LA VIDA PERDIDA Y ASÍ MISMO LA FELICIDAD.

YO AFORTUNADAMNETE, DESPUES, DE HABER PASADO POR DISTINTAS PSICOSIS, PROBLEMAS OBSESIVOS(Obsesivo puro), TRASTORNOS ESQUIZOMORFOS(Por ejemplo, convertir el placer en dolor y vivir constantemente del dolor, es algo horrible, ejemplo aún mas práctico: comer una deliciosa comida, y experimentar sufrimiento al comerla), PROBLEMAS DE TERRIBLES OBSESIONES, POR EJEMPLO, AL HABER SIDO MÚSICO , ESCUCHAR MUSICA EN MI CABEZA Y TENER ALUCINACIONES AUDITIVAS TODO EL DÍA, HASTA TENER UN CANSANCIO MENTAL ATROZ, LUEGO , TENER UNAS OBSESIONES CON COSAS TERRIBLES Y MIEDOS TAN FUERTES QUE ME DABAN UNAS CEFALEAS QUE DURABAN 14 HORAS AL DÍA: LAS HORAS EN QUE ESTABA DESPIERTO Y POR TODO ESTO, UNA DEPRESIÓN QUE ME LLEVO CERCA DE LA MUERTE, PUEDO DECIR HOY, QUE DE TODOS MIS DOLORES, ESTOY FELIZMENTE LIBERADO.

LA PSIQUIATRÍA ME HA HUNDIDO EN UN HORRIBLE ABISMO(CON LA RISPERIDONA) Y A UNA GRAN LIBERACIÓN(CON OTROS FÁRMACOS, MENOS INICUOS PARA MI).

AMIGOS MIOS, LUCHEN POR LA LIBERACIÓN DE SU MENTE, LUCHEN PARA DERROTAR A LA MUERTE SI ES QUE EL SU DELIRIO LLEGARA A SER TAN FUERTE, EL MIO ASI LO FUE, Y DURO DOLOROSOS 6 AÑOS DE TERRIBLES OBSESIONES, Y UN 1 AÑO DE TERRIBLES PSICOSIS Y CUADROS ESQUIZOMORFOS. LUCHAR SIGNIFICA , IR DE PSIQUIATRA EN PSIQUIATRA, ENCONTRAR EL MEJOR DE ELLOS, INVESTIGAR SU PROPIA ENFERMEDAD, SABER INCLUSO MAS QUE LOS PSIQUIATRAS DE UNO MISMO Y DE SU PROPIA ENFERMEDAD, ELLOS A VECES POCO SABEN Y MUCHO SE COMPLEMENTAN CON NUESTRAS CONCLUSIONES. PERO BUSCAR INSACIABLEMENTE UNA SOLUCIÓN, POR LOS MEDIOS DE UNO MISMO(LA PROPIA INVESTIGACIÓN, QUE LLEVE YO ACABO, O LOS CONOCIMIENTOS QUE PUEDE OTORGARTE UN ESPECIALISTA.

YO HOY FELIZMENTE ME DECLARO EMANCIPADO, PERO SOLO LES PUEDO DECIR , YO , UN SIMPLE UNIVERSITARIO, JOVEN, QUE SI YO , TENIENDO POCA EDAD ME DECLARO EMANCIPADO DE MI SUFRIMIENTO, CON GRAN RAZÓN USTEDES, SI LUCHAN POR SU LIBERACIÓN, PODRÁN LOGRARLO.

Prometheus.

sonia maria -

SOBRE QUETIDIN MI UNICO PROBLEMA ES DEPRESIVO POR MUCHOS PROBLEMAS FAMILIARES NO DUERMO NADA ME SERVIRA EN DOSIS VAJAS

LINDA -

Queridos amigos, soy una mujer de 30 años con muchos problemas, confusiones y preguntas sin respuesta. El tiempo me adjudico una depresion severa un trastorno bipolar altisimo una personalidad indescriptible una fuerza y un desplante avasallor. El dominio de mi mente llego a ser una enfermedad a tal punto que no solo me convencia a mi misma de las cosas sino que hasta mi psiquiatra fue engañado con mi capazidad de fracciones de segundos ir acomodando todos los argumentos y decirlos de tal manera para dar vuelta una mentira o enderezar una equibocacion olimpicamente.

Aire, respiraciòn, agua, hierbas, una dieta estricta de alimentos que ayudan a la menoria y al estado de animo, comer a mi hora y en cadena de gerarquia, ejersicios de mirada, no en 180 grados sino en los 45 normales y voltearme si quiero el resto del angulo. Ahorar energia mental, escojer espacios ventilados ect.. ect.... y por sobre todo darse cuenta que por esto perdi al hombre que amo y no me di cuenta de su enfermedad, si, aunque parezca ridiculo, puse su nombre en google y aparece comprando QUETIDIN que es para la esquizofrenia. no lo puedo ayudar porque ya no estoy con el, Dios sabe porque son als cosas y cual es el proposito de todo lo que nos pasa y lo que nos lleva al cielo junto a èl. Amado mìo estas en el lado equibocado, mis brazos estan canzados con la lucha y solo viera una luz en tu mente como yo la via en la mìa los levantarìa como ultimo esfuerzo por rescatarte y tenerte en mis brazos para siempre.

nolo -

HOla a todos seroqueleros, yo padezco de una depresiòn crónica y he tomado varios antidepresivos sin respuesta. llevo como 8 años así y se fue complicando la jugada hasta llegar a tener una personalidad psicótica. Tomè risperdal y la verdad es que me dejaba bien estupido, me lo cambiaron por seroquel y es una bomba. tom0 150 mg por las noches desde hace un mes y a pesar de los efectos secundarios mis pensamientos exhaltados han disminuido por las mañanas, aunque en el transcurso del dia siento de nuevo todos esos temores que me perturban. perdì a mi novia, estoy a punto de perder la escuela (y llevo como 7 años en la carrera por esta pu. depresion)no se que va a pasar conmigo,me enviciè con la marihuana y benzodiazepinas como 5 años de manera cronica y hasta ahora lo he dejado,he perdido casi todas mis habilidades y tengo muchas fobias. El mundo es muy raro para mì.

En fin, Un saludo a todos y deseo que este nuevo año sea positivo para todos.

Perrín -

Hola

Es cierto, a veces uno piensa que está solo en estas enfermedades y de alguna manera reconforta leer las experiencias de otros.

Respecto a la Quetiapina, la estoy tomando hace una semana, 25 mg por la noche junto con 0.5 mg. de alprazolam. En el día tomo 50 mg de sertralina y 25 mg de modafinilo y 50 mg de Lamotrigina y si me siento muy angustiado o ansioso agrego 0.5 mg de alprazolam. De solo leer todo lo que tomo para estar "normal" me angustio, me siento como Elvis, pastillas para dormir, pastillas para levantarme...

La Quetiapina me hace dormir, yo calculo unas 2 a 3 horas después que la tomo, así que la tomo como a las 7 de la tarde. Mi sueño no es reparador, pues si se queda mi tv prendida, mi sueño se mezcla con lo que escucho, es confuso y me doy cuenta en medio del sueño y me angustia, aunque sigo durmiendo profundo después, es decir no duermo profundamente todo el período que debiese dormir para reponerme. Me tiritan las manos en el día, incluso desde antes de este medicamento, pero ahora más y transpiro mucho, el desodorante no dura nada. Lo que me complica desde el principio es saber que este medicamento es para la sicosis o esuizofrenia y me angustia mucho, me da miedo, pero creo que ese sentimiento es por que uno no esta del todo bien y todo le afecta más, pero lei en otro sitio que se usa para otros trastornos también.

Puedo decir a su favor, es que ya no estoy tan obsesivo, practicamente nada, ni tan irritable, ya se puede conversar conmigo y los que me rodean me ven mejor.

En cualquier caso amigos, lo importante es estar sanos, si somos esquizofrenicos, o sicóticos o depresivos o lo que sea, hay que buscar los medicamentos para sentirnos bien y quizás ir al fondo y cambiar la forma en que vivimos.

Un abrazo y gracias por compartir sus experiencias, me ayuda mucho, me siento unido con ustedes.

s.o.

Daniela -

Yo la verdad es que debuté el año pasado con un episodio de depresión mayor que me hizo congelar los estudios, entiendo la pena de Tomás... lamentablemente hace poco la psiquiatra cree que es más un trastorno bipolar solapado por la evolución que lleva mi cuadro y debo confesar que me da miedo. Y yo todo quetiapina, pero 25 mg, es como poco, no?

TOMAS -

hola, yo padesco de tab, y estoy tomando este medicamento, la verdad es muy bueno para dormir y disminuir la ansiedad, aunque tiene los efectos secundarios, pero si ayuda a tranquilizarme y dormir en las noches.
la vaina es que no podia estudiar , pues me mantenia como zombie, entonces tuve que dejar el estudio, eso me tiene con depre, es dificil.

Solución -

Hola, mira, es complicado tratar de volver a dormir. Primero que nada, tienes que dejar la pastilla lentamente, por ejemplo, si tomababas 50 mg, empieza por 25, un tiempo, y luego 12,5 y así.

es casi imposible dormir así no mas, sin ninguna pastilla cuando ya adquieres la dependencia. Yo por ejemplo, tomé risperidona, y cuando trate de dejarla porque me hacía horrible, me fue muy dificil y los primeros días dormí pésimo.

Tienes dos posibilidades: reducir la dosis que tomas lentamente, y esperar unos cuantos meses, hasta que tu dosis sea muy pequeña y ahí tratar de dormir.

O tirarte inmediatamente a los leones, que quiere decir, dejarla en un santiamen, pero eso no es recomendable. Yo cuando deje la risperidona, fue terrible, me sentía horroroamente mal y tenso y como 90 pulsaciones por minuto, y eso fue porque la dejé inmediantamente.

Lo que puedes hacer, y a mí me resulto, es tomar otro tipo de pastillas para poder dormir en el intervalo, pero por un periodo corto, (es decir, tomas una semana como mucho para que no adquieras dependencia de esta nueva pastilla), es tomar otras pastillas para dormir, como por ejemplo clonazepam. Yo tomé clonazepam para poder dormir para sustituir la risperidona como por 5 días y algunos remedios naturales para poder dormir(que soy muy débiles por cierto). Luego, esa primera semana podrás haber dejado la dependencia a la quetiapina, y en la segunda semana vas a tener que dejar el sustituto(que es el clonazepam) y dormir sin nada.

Ahora, vas a dormir cuando no tengas ninguna pastilla esa segunda semana, pero no igual como antes. Debes supongo, esperar un tiempo, como quizás un més para recuperarte completamente para poder dormir bien, como antes.

Espero te sirva esto, si tienes dudas exponelas, es complicado sin duda, volver a dormir cuando dejas este tipo de remedios, lamentablemente. Yo siempre dormí muy bien, pero cuando adquieres dependencia de estos antipsicóticos la cosa es mas complicada.

Suerte.

Andres -

Ola tomo el quetidin , pero ya lo deje xq me siento bien, pero ahora no puedo dormir y necesito estudiar y dominar mi cuerpo para dormir cuando yo desee no cuando la pastilla quiera x favor que hago necesito dormir sin la pastilla

Andy -

La quetiapina no es tan mala por momentos te sientes super e incluso te quita la depre, un abrazo para todos y tengan fe . deep inside

priscilla roxana -

bueno,he leido sus comentarios.En realidad yo he estado con varios tratamientos,soy limitrofe y ciclotimica,muchos de estos me han hecho engordar.Mi Psiki me ha dado ahora quetiapina me da mucha lata por que no quiero engordar mas,igual yo se que lo mas importante es sentirme equilibrada sin alteraciones que me puedan hacer daño,pero me preocupo igual por el peso....LUEGO les cuento como me he sentido y si he engordado ,un besooooo

mary -

hola a todos les leo y me quedo boba ya que yo pensaba que solo yo esta con esto de la depresion y con estos efectos que da el alprazolam les digo duermo bien hay dias que me siento de la patada pero hay dias que si me siento bien ya llevo tomando este medicamento mas de un mes pero me da mucho mareo y vision borrosa lei que eso son los efectos segundarios pero bueno aqui seguire tomandola asta que pueda dejarla y pronto ire a la doctora....

haruka -

hi! tengo depresión mayor + distimia + trastorno de ansiedad generalizada, antes tomaba risperidona clonazepam y sertralina, hace una semana me cambiaron la risperidona por quetiapina, bueno el primer día juro q a los 15 minutos que la tome caí planchadaza, al siguietnte día tranquilaza, estable, confío en mi doc pero confieso q casi lo mato cuanto vi en internet q era un antipsicótico, ya despues me entere bien de sus efectos ...

Mr -

Mira, yo siempre la tomaba por la noche y no tome nada. Pero cuando la tomé en el día como que noté cambios en mi concentración, así que no tengas miedo porque puede ser que si tenga efectos.

Sin embargo,de pastillas que sirvan para la concentración, yo conozco el mentix y el actebral. La quetiapina es para hartas cosas, para la esquizofrenia , el trastorno bipolar, un poco de anti obsesiivo compulsivo. Lo que si se es que hay remedios mas especificos para la concentración que no te duermen, y si estas solamente descontrado te recomendaría cambiar de remedio(a pesar de que si te pueda servir), porque hay remedios con menos efectos secundarios que igualmente sirven para la concentración. Esto solo si no tienes otras patologías.

Julio -

No sabía que la quetiapina era para tratar el ánimo. Mi psiquiatra me la recetó para poder mejorar mi concentración, porque tengo síndrome de Asperger. ¿Nada que ver la quetiapina, cierto?

¿Ninguno de ustedes ha notado una mejora en su concentración o en su percepción sensorial?

Tengo miedo de que este psiquiatra haya equivocado el rumbo, como varios otros.

Thelmuchinis -

Hola!!! me gustaría poder pertener al grupo de personas que escriben aquí. Gracias.

Surfer -

hola Shitae:Te escribo porque yo tomo exactamente lo que tu tomas y quería hacerte la pregunta de que cantidad tomas y cuanto tiempo tardó en hacerte el efecto.Me refiero a que se te fueran las voces esas y las fobias.Un saludo y GRACIAS!!!
P.D:Creo que refieres al escitalopram no???

Shitae -

Hola,siempre pense que era bipolar, por años los psiquiatras me trataron con estabilizadores del animo, pero nunca me diagnosticaron el TB.Padezco de patologia dual, sali a estudiar fuera de Santiago y me fui a la cresta¡¡¡¡¡¡.Me envicie con Zopiclona, perdi carrera , me internaron en una comunidad terapeutica,me recupere con pura fuerza de voluntad, pero me basto un fracaso afectivo para de nuevo caerme al hoyo,pero ahora más profundo...Pero el milagro ocurrio, con Quetiapina y Escilopram las voces en mi cabeza se callaron, mis miedos mas angustiantes ya no me asustan, me quiero quedar en este mundo y no volar lejos, lo unico que espero que sea permanente

Jesús -

Yo Soy El Camino, La Verdad y la Vida. El que me siga no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la Vida.

Hola -

El mismo del comentario anterior. Para no desesperanzarlos, puedo decir que estoy mejor.

Hola -

Hola...la verdad es que yo toma esta wevada(37,5mgnoche)(0,5mgdía), y ya llevo como 1 mes, y no me ha hecho mucho efecto para mi cuadro psicótico y obsesivo compulsivo. estoy medio preocupado, como a veces desesperanzado, porque este problema me ha seguido desde que comenzó el año y todavía no se va, como que quiere quedarse permanentemente.Me importa un bledo engordar, eso es una idiotez, francamente me preocupa que este problema me genera desconcentración, y cada día me alejo mas de mi inteligencia potencial, es una especie de degradación acumulativa.Ustedes se preguntarán, que diablos de problema será el que vive este hombre, pero me da verguenza decirlo, pero digámoslo así: una especie de aversión obsesiva hacia algunas cosas particulares, que me genera un malestar permanente, hasta que empieza a dolerme la cabeza...etc, es tan absurdo , tan absurdo....
Una vez hablé con una psiquiatra, y me dijo de un tipo que estaba obsesionado con la idea de que la tierra eventualmente dejaría de girar en torno a su mismo eje y se detendría en el sistema solar, y ocurriría una terrible crisis, claro, que sucede si todo se detiene así no mas?, todos nos morimos. Imaginen, que estupidez, como es posible que la mente fabrique tanta estupidez, y así mismo , cuando uno se da cuenta de que sufre por estupideces tan carentes de sentido, bueno...supongo que esto no es para bipolares, es para dementes.

Estas enfermedades son tan atroces, imaginen, yo siempre he sido un tipo bastante inteligente(no brillante pero bastante sobre la media en iq), es decir, quizás antes de esta enfermedad , pero ahora vivo desconcentrado, antes pasaba todo el día pensando y debatiendo filosofía , matemática, creando piezas de música , pero hoy, no solo la creatividad se me extingue, sino la mismísima capacidad para pensar claramente, leer, estudiar.

Que puede hacer uno frente a la debil respuesta de la ciencia, internarse, eliminarse?, en fín, vivir mal supongo.

Mari -

yo tomo la quetiapina todoas las noches tomo 200 mg y me deja re tarada de la cabeza y la mezclo con alcohol y peor mas a veces no la tomo... creo q no sirve de nada!!! Pero bueno mi familia me obliga a hacerlo a veces... odio todo est(y eso que soy psicologa... tengan en cuenta q acabo de tomarme la dosis de la noche hará media horita)

caro -

alguien sabe si el seroquel engorda mas que la risperidona??

Steven Pol -

Todos los medicamentos para el TB son txicos producen disfuncion erectil a mas de otros sintomas, existe solucion a este problema?

Matias -

ehm,debe decir , en vez de 0,1875, 18,75 mg.

Matias -

Hola. Solo quiero decir que a mi me hizo bien la quetiapina. Tuve una especie de psicosis muy desagradable hace unos meses(tampoco nunca me había ocurrido antes, a los 21) y me hicieron tomar risperidona, la cual me hizo pésimo , andaba muy estúpido todo el día y desconcentrado, y mil efectos secundarios, como ir al baño muchas veces en la noche, una disminución de la potencia sexual muy fuerte pero lo peor de todo es que me sentía muy estúpido.

Despues cambiamos de psiquiatra, y empecé con este famoso remedio , la quetiapina me la tomo el noche y a veces intento resistir al sueño pero es excesivo, da demasiado sueño en el momento en que te la tomas(o sea unos como 1/2 hora despues) pero al día siguiente amanezco de lujo , sin ningun problema de sueño(tomo 0,1875 mg). Además tampoco ando desconcentrado, y ando pensando menos estupideces en el día.

Solo puedo decir, que es muy verídico que a algunas personas les afecta mucho algunos remedios, como a mi la risperidona, pero a algunos les va mejor otros, como a mi la quetiapina, y desafortunadamente para buscar la solución a nuestros problemas hay de ir de psiquiatra en psiquiatra hasta acertar en el blanco(puro método de ensayo y error parece).

Bueno eso era todo , por otro lado no he engordado ya que hago harto deporte.Esa es la clave para los vanidosos de la belleza física. Chao

Inma -

Hola a todos.
Yo tomo Seroquel 25 mg por la noche junto a 600 mg de valproato (Milzone).
Sufrí un episodio maniaco en Noviembre del año pasado, nunca me habia pasado algo asi y fue un mal trago para todos y para mi lo peor.
He engordado 6 kilos y creo que es de lo que dormia con Seroquel cuando la dosis era mas alta , creo que unos 200 mg dia. En mi opinión los fármacos estos son peligrosos, te anulan la voluntad y y hacen que duermas demasiado. Yo creo que no soy bipolar porque no sufro ni he sufrido depresion alguna (y espero no tenerla nunca), pero lo que me paso fue muy fuerte.
Ahora me han quitado el seroquel y me ha mandado mi "lokera" como la llamo yo, unas pastis pa dormir pero no son antipsicoticas, mas bien como trankimazines o algo asi. ¿Es buena señal que me hayan quitado el Seroquel, no? aunque yo le habia pillado hasta cariño de lo bien que me hacia dormir jajajjajaj.
besos a todos los bipo y los no bipo, a todos los q lo esten pasando mal, mil besos y buen rollito!!

Inma -

Hola a todos.
Yo tomo Seroquel 25 mg por la noche junto a 600 mg de valproato (Milzone).
Sufrí un episodio maniaco en Noviembre del año pasado, nunca me habia pasado algo asi y fue un mal trago para todos y para mi lo peor.
He engordado 6 kilos y creo que es de lo que dormia con Seroquel cuando la dosis era mas alta , creo que unos 200 mg dia. En mi opinión los fármacos estos son peligrosos, te anulan la voluntad y y hacen que duermas demasiado. Yo creo quen osoy bipolar porque no sufro ni he sufrido depresion alguna (y espero no tenerla nunca), pero lo que me paso fue muy fuerte.
Ahora me han quitado el seroquel y me ha mandado mi "lokera" como la llamo yo, unas pastis pa dormir pero no son antipsicoticas, mas bien como trankimazines o algo asi. ¿Es buen aseñal queme hayan quitado el Seroquel no? aunque yo le habia pillado hasta cariño de lo bien que me hacia dormir jajajjajaj.
besos a todos los bipo y los no bipo, a todos los q lo esten pasando mal, mil besos y buen rollito!!

javiera -

dejen el QUETIDIN esa es mula mi doc me explico que l oruginal es SEROQUEL y anda mejor es mas pura y la que se investigo en Astra zeneca de Europa el QUETIDIN es ahí no mas po.
Yo voy bien claro un poco sde sueño y ambre pero menos que con ZIPREXA...espero de aqui a fin de año dejarlo llevo 4 años y mi cabeza se ha calmado ...la jaula de las lokaaas jiji

Eugenia -

Hola a todos! la verdad es que tb me asusta un poquito lo q dicen del seroquen. Mi psiquiatra todavía no tiene muy claro qué tengo. Hace poco me detectaron un tumor cerebral inoperable y todo se puso patas arriba en mi cabeza. Actualmente, tomo100 mg de eroquel en la noche + 1 ravotril + 40 mg paroxetina + 1 noctilan..... además de esta ensalada de medicamentos, tomo wellbutrin de 150 mg dos veces al día.
Por lo que uds comentan, soy la más loca de todos y aún así, duermo pésimo.
Espero puedan coemntarme si alguien está con un tratamineto similar, ya? besos a todos, ánimo y fuerza para seguir con todo ésto q nos aflige.
Euge

Luisa -

Holaaaa

hace casi 2 años que fui diagnosticada Bipolar 1 y tomo Seroquel. Me ha ido super bien, De hecho había tomado Zyprexa que me hizo engordar como vaca. Hoy dia me cuido mucho de mi alimentacion, pero prefiero tener mi cabeza bajo control y no andar maniaca por la vida que conservar mis 90-60-90, jeje.
Asi que podria recomendarla, pero eso solo lo puede decidir vuestros psiquiatras. Es verdad que cada persona la puede tolerar de manera diferente. Agradezco a Dios que a mi me ha ido bien. de hecho hasta me bajaron la dosis de 100 a 75 mg. El doctor pretende dejarme en 50 dentro del proximo año. Confio que asi sera. Pero una cosa estoy mas que segura, Jesus ha sido el mejor remedio para mi enfermedad. Tengan una vida espiritual activa y van a ver como todos sus achaques se mejoran. Eviten las drogas y el alcohol pq no nos llevan a nada bueno. Y por ultimo tengan una vida sana, sin excesos.
Otra cosa; si bien el Seroquel se usa para los tratamiento de esquizofrenia, tambien se puede usar como estabilizador del animo ya sea en trastornos bipolares o maniacos, porque activan los canales de serotonina. La falta de este neurotransmisos es lo que provoca las crisis de panico o el trastorno de ansiedad, asi es que no crean que sus diagnosticos son de lo peor. Ojala les vaya tan bien como a mi....
Les deseo mucha suerte, que Dios bendiga sus vidas

Luisa

david -

hola a todos, solo queria comentarles que llevo aproximadamente 3 meses tomando quetiapina y la verdad es que me ha cambiado la vida, todoas las cosas locas que le pasan a uno por la cabeza desaparecieron casi por completo, solo algunas veces se me aumenta el ritmo cardiaco pero ya, les doy un cosejo esta es una pastilla que le da mucha hambre a uno por esta razon es imortante controlar la boca, otra cosa buena es que apenas que se sientan bien pofavor busquen algo que hacer algo que les guste, reunanse con sus amigos , dejen el licor y cualquier droga ya eso se debe de acabar para siempre, hagan ejercicio es muy bueno para la mente ademas que te ayuda a eliminar adrenalina, ahhh y lo mas importante hermanos busquen de Dios y veran como sus vidas cambian. espero que esto les ayude, si quieren tener un amigo mi correo electronico es elviejoman69@hotmail.com esto va para las chicas que quieran hacer amistad

CARLOS BERZUNZA -

SOLO SIRVE PARA DORMIR, SON MUCHOS MILIGRAMOS(100mg).
LE VOY MAS AL CLONAZEPAM O FLUNITRAZEPAM (ESTOS TIENEN SOLO 2mg), INCLUSO HASTA CON LA MITAD ANDA UNO BIEN (1mg)
gracias

susi -

Hola a todos,tengo 24 años desde hace 4 estoy en tratamiento. Padezco psicosis obsesiva, he tomado ziprexa q me hizo engordar unos 13 kilos, despues pase a tomar risperdal pero tras bastante tiempo tuve q dejarlo porq no me bajaba la regla y desde hace tiempo tomo seroquel y lo tolero bastante bien. En mi opinion es el que menos atontada te deja de los que he probado, la dosis que tomo es bastante elevada 600mg diarios, aun asi tengo los mismos sintomas q hace 4 años, el unico efecto secundario q padezco ademas de el sueño (segun la dosis q este tomando) es que a veces veo un poco borroso, pero me he comprado unas gafas con muy pocas dioptrias (0,50) q me pongo cdo no veo del todo claro. tb he de decir que he intentado cambiar a abilify y no me ha sentado bien, aunq dicen que da muy buenos resultados para mis sintomas

Belerofonte -

Tengo 21 años y sufro esquizofrenia desde hace tres.He probado aproximadamente diez medicamentos distintos,incluso se me planteo la posibilidad de la terapia electroconvulsivante.Actualmente tomo seroquel,600mg diarios,y un antidepresivo.La verdad es que estoy mucho mejor,apenas sin efectos secundarios.Por ultimo me atreveria a daros un consejo.No tomeis nada que lleve risperidona.eso es una bomba y no paras de dormir.Un abrazo y a mejorarse

señor_equipo_ruso_de_hockey -

Vaya. Pues buscando por la red me he topado con esta web que, francamente, me ha llamado mucho la atención.

Expongo mi caso. Resulta que a partir de la adolescencia empecé a sufrir una fobia social bastante intensa. Mis padres no le dieron mayor importancia pensando que se trataba de la tímidez clásica de esa edad. El sufrimiento de esa f.s. "a pelo" (sin psiki ni pastilla alguna) durante cinco años desembocó finalmente en transtorno de ansiedad y una depresión profunda mi primer año en la uni (justo a los 18). Empecé bien la mayoría de edad...

Total, que empezaron a medicarme entonces: orfidal, mutabase, antidpresivos varios. La cosa fue bien al principio (el orfidal diluía mágicamente la ansiedad y yo flipaba) pero duró bien poquito. Me cambiaron muchas veces los medicamentos y nada. Aguanté hasta el 4º año de carrera. La ansiedad por la fobia social y la dificultad de los estudios (telecos) me hizo perder 15 kilos en menos un año. Casi ni dormía ni comía: solo estudiaba. Toqué fondo. Entonces mis padres me cambiaron de psiquiatra y... Cataplof!

Empezaron a mandarme los sedantes potentes que desde entonces han cambiado completamente mi vida. Tomé unos meses risperdal, despues un año zyprexa (año que engordé 33 kilos, pasando de 66 a 99) y por último, desde el 2002, estoy tomando seroquel. Son ya casi 5 años los que llevo tomando 100 miligramos/día (algunas épocas he tomado 200). Calculo que me habré metido ya entre pecho y espalda alrededor de un cuarto de kilo de quetiapina.

Durante estos 7 años de risperdal, zyprexa y sobre todo seroquel me he convertido en una sombra de mi mismo. Ahora tengo 28 años y parece que tengo 50: rigidez muscular y la consiguiente pérdida de movilidad, dolores de espalda mortales, variciones rápidas de peso. Me da la impresión de que he perdido mi juventud por culpa de la put* S. Lamentablemente soy muy sensible a los efectos secundarios de este tipo de medicamenttos. Recuerdo que empecé tomando seroquel por la mañana (mi psiki de entonces era un genio y me mandaba los 100 mg por las mañanas). Y, claro, yo notaba que me dormía literalmente con solo sentarme y a plena luz del día. Así que me lo cambié a por la noche. Desde entonces la media de horas de sueño diarías debe haber sido de unas 10. Desde que me levanto por las mañanas hasta que dejo de ser un zombie pasan un par de horas. El segundo peor efecto secundario que me produce S. son los ataques de hambre cuando empiezo a sentir la somnolencia. Me pongo a comer como un salvaje antes de acostarme. Y como digo lo hago bajo los efectos de la somnolencia inicial, con los ojos hinchados y atontado. De hecho al día siguiente no recuerdo siquiera que es lo que comí o no comí. Los atracones además suelen ser después de cenar y como son antes de ir a la cama engordan como su p. m. Si no como antes de acostarme, automáticamente durante la noche me levanto zombie y me lio a comer medio sonanmbulo. Al dia siguiente tampoco me suelo acordar de nada. Desde que dejé telecomunicaciones en el año 2001 he empezado otras 4 carreras. Y he fracasado en todas. Me he pasado varios periodos de entre 6 y 18 meses encerrado en mi casa (solo saliendo para ir a los loqueros). Ahora mismo mi aislamiento social es casi total si no fuera porque conocí una chica por internet con la que estoy desde octubre del año pasado y que gracias a Dios me ayuda mucho. Es la primera novia desde que nací y la tercera chica de mi vida. No os hablo de mi vida amorosa porque esa si que es deprimente (primer beso a los 25). En estos 5 años de S. habré intentado dejarla unas 6 o 7 veces y a lo más que he llegado ha sido a los dos días. La primera noche que no la tomo no duermo nada y la segunda apenas algo. Nada más amanecer el segundo día no puedo ya más y me tomo la pastillita que me hace dormir hasta casi la mañana siguiente. Lo malo es que todas esas veces que lo intentaba lo hacía destrangis porque mi psiki nunca me quería rebajar la dosis. Y me sentía fatal al hacerlo a escondidas y encima fracasar.

El caso es que hace poco cambié de piski, me cambió las pastis y por primera me dijo que para que leches me habían mandado seroquel. Que la fuera dejando poco a poco. Me quise cagar en todo lo que se menea. ¡Que horror, impotencia y frustración! 28 años, aislado y sin amigos, sin trabajo, viviendo con mis padres y sintiéndome un parásito social improductivo. S. y sus compañeras me han privado de mi juventud y ahora resulta que es (entre otras cosas) por una decisión médica no demasiado acertada. Joder que yo no soy esquizofrénico, ¡que yo lo que tenía era fobia social!

Pues bueno no me enrollo ya más. Sólo decir que llevo dos días sin tomar S. Anteanoche no dormí y anoche dormí 4 horas gracias a un valium y un myolastan. Estoy bastante agotado ahora y de bastante mal humor pero espero poder aguantar. A ver que tal me va esta vez...

Saludos seroqueleros

Crazysurfer -

Hola a todos,quería a ver si alguien me puede aclarar unas dudas.Llevo como 3 años tomando antidepresivos,empece por Seroxat y hace un año que tomo Cypralex.En teoría las tomo para la ansiedad,pero durante este tiempo he fumado Marihuana y me han salido unos pensamientos un poco extraños.Se que son debidos a la hierba,pero aunque hace tiempo que he dejado de fumar no se me van.Son como pensamientos residuales,cuando estoy tranquilo veo claramente que son irreales,pero cuando estoy nervioso me atormentan un poco,aunque los controlo.Hace dos dias se lo dije al psiquiatra y me ha mandado Seroquel.Alguien cree que me esta pasando???A ver si voy a tomar Quetiapina y voy a acabar peor que estoy...Un saludo.

nat -

NO ENTIENDO NADA DE ESTO, YO TENGO 15 DIAS TOMANDO SEROQUEL APENAS, PERO AY DIOS NO SE, EN VERDAD AL LEER QUE TOMAN TANTO MEDICAMENTO NO SE COMO PUEDEN ESTAR BIEN PARA ESCRIBIR YO TOMO UNA DOSIS BIEN PEQUEÑA EN COMPARACION CON LOS DEMAS Y UN SOLO MEDICAMENTO Y DE REPENTE ME SIENTO TAAAAAAAN MAL, ME DIJO MI PSIKIATRA QUE TENGO UN TRANSTORNO DEPRESIVO ANSIOSO Y ME RECETO 25MG DE SEROQUEL POR LAS NOCHES, AVECES ME DURA EL EFECTO TODO EL DIA LA PRIMERA SEMAN FUE HORRIBLE, SE ME SECABA LA BOCA, TENIA MAREOS HORRIBLES E INCLUSO ME LLEGUE A SENTIR EN UN ESTADO ESPANTOSO DE CONFUSION, KON LOS DIAS ME HE SENTIDO MEJOR, SIN EMBARGO LEO EN TODOS LADOS QUE ESTO ES PARA LA ESQUIZOFRENIA, ENTONCES? QUE QUIERE DECIR? QUE TENGO ALGO K MI DOCTOR NO ME HA DICHO? VEO QUE PARECIERA SER QUE TODO EL MUNDO YA ES EXPERTO EN ESTO Y YO LA VERDAD ME SIENTO PERDIDA NO SE QUE PASA.....

Carne de Psiquiatra -

Si necesitas ayuda, puedes dirigirte al foro de www.bipolarweb.com: http://www.bipolarweb.com/normas.htm
y con la opción "Acepto" (las normas, leerlas es muy importante) y dejar allí tu mensaje con tu problema concreto enviando tu post en el formulario. Pronto recibirás respuestas.

También hay un foro en www.bipolarneuro.com, "Buscas ayuda".

La Administración de esta página, servidora, no está capacitada para dar consejo terapéutico más allá de su opinión personal. Os ruego que visitéis la sección "Bienvenida a los nuevos lectores".

Gracias,
Blue

ligia -

hola, soy nueva en esto me han detectado trastorno bipolar, y la verdad entre a este blog para saber un poco mas de todo esto. pero al leer sus comentarios me he asustado bastante, me han recetado quetidin y loxapro, me hacen estar media zombie, y la verdad yo quiero estar como era antes, quiero salir, tomar, divertirme, soy joven aun!!!!! se puede llevar una vida normal? por ahi lei que alguien arrancaba puertas de una jalon cuando estaba mal, yo nunca he llegado a eso...no se y si mi doctor se equivoco? jeje me da miedo esta enfermedad....otra cosa dicen que estas pastillas engordan???????? noooooooooooo plisssssssssssss ya tengo graves problemas de peso y autoestima....... un beso a todos

david -

hola a todos, primero que todod es un gran consuelo saber que no soy el unico que tiene problemas con la mente, la verdad es que hace poco comence a tomar quetidin y la verdad es que esa pastilla da bastante sueño he sentido un poco el mareo pero creo que se pasa, antes tomaba risperdal y clonazepan y me cai bien, lo unico que al dia sigueiente me sentia como todo sin animo con una flojera ni pa que decir segun el siquiatra tengo un trastorno de delirante estoy psicotico tengo depresion y tengo una personalidad esquizoide la verdad alguien me podria explicar que todod es ese cuianeto estos especialistas hablan en sus terminos y uno queda en el limbo

pilar sanhueza -

tomo seroquel hace como 4 mese y la verdad me e sentido mucho mejor mas estable, pero igual estoy preocupada por el aumento de peso.

Alucine -

Soy bipolar 1 y despersonalizada,hago ciclajes muy rapido,es un fastidio pero el seroquel me controla 600mg diario 1500mg Epival ER y 1mg Diocam...unabomba..duermo 3 dias y 2 no duermo. a veces no se ni que hacer.

abigail -

que tal a todos estoy tomando alprazolam y sertralina ya tengo dos semanas y media pero me estoy volviendo a sentir mal please q debo hacer mi cabeza es una porqueria...

MARIA -

HOLA A TODOS, POR FAVOR ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI SEROQUEL ES UN ESTABILIZADOR DE ANIMO ? A MI ME LA HAN MANDADO, Y YO NO TENGO ESQUIZOFRENIA , SOLAMENTE CUANDO TENGO PROBLEMAS , QUE LE DOY MUCHAS VUELTAS A LA CABEZA Y ME ENTRA ANSIEDAD .
CONTESTAD POR FAVOR

krola -

yo tomo quetidin desde hace 8 meses... he tomado zyprexa y dios!! esa si que hace engordar. Bueno quetidin también pero es peor si no la tomo porque ando como loca.
el otro día tome somnil y comencé a tener alucinaciones, casi termino internada, menos mal que nos dimos cuenta de que eran los efectos secundarios.
si tomo quetidin, aroxat, zyprexa, tegretal y ravotril, qué enfermedad mental creen que tenga??? mi doctor no me lo dice y si me lo dice, me dice cosas que otros doctores no opinan igual...
contesten

Carne de Psiquiatra -

TRÁGATE LA QUETIAPINA
si te la recetan

ESE MEDICAMENTO VA BIEN
(no a todos, claro)

TIENE EFECTOS SECUNDARIOS
tengo un amigo que ni se entera al tomarla, yo me quedo flipando

PERO AYUDA Y MUCHO A LA ESTABILIDAD
conmigo lo ha hecho, con este amigo mío también, y hay muchos más.

LO PRIMERO ES SALUD MENTAL
Luego, ya mejor, nos planteamos otras cosas.

Es todo lo que tengo que decir.

alicia -

me recetaron Seroquel hace poco, tengo 23 años y me da miedo engordar, por eso no la he querido tomar...por favor diganme si me pondre como bola o no es tanto si cuido mi alimentacion

Carne de Psiquiatra -

Hay muchos estudios sobre la eficacia de este fármaco para tratar tanto esquizofrenia como trastorno bipolar.

http://www.update-software.com/abstractses/AB000967-ES.htm

Es el primero que leo en los resultados del buscador que no lleva la firma del laboratorio Astrazéneca.

Son medicamentos llamados "de nueva generación". Sus efectos secundarios, correspondientes a lo fuerte de los antipsicóticos. A largo plazo, ya dice ese artículo, mejor que investiguen pronto qué nos va a pasar, porque ya llevamos muchos mg. encima.

Yo tardé muchos meses en acostumbrarme a esta pastilla, es más, todavía es la que peor tolero en cuanto a efectos secundarios y mis lamentos en el blog van por ahí.

Pero sé que es la pastilla que mejor ha funcionado para mi equilibrio en el cerebro. Ahora ha bajado la dosis y ya no estoy zombi o como digo a veces con "la tostada" encima.

Si me pongo "agresiva", yo más bien "de los nervios", tengo pautado un extra de esa misma pastilla. Me deja tirada, pero tranquila.

Hasta que salga otro fármaco mejor, o más fashion.

Es la vida, chicos.

Maria -

Hace apro 1 mes que la estoy tomando y no me acostumbro y eso que he tomado hasta los antipsicoticos mas fuertes..

tomo 25 mg de ma;ana y 25 por la noche, la de la ma;ana me debilita mucho, no asi baja la cabeza

La de la noche me plancha
Yo quiero apagar mi cabeza y la obsesion que me pone agresiva...alguna sugerencia__??

Xus Franki -

Yo tomo eso al menos desde hace un año, la verdad que duermo muy bien, pero por las mañanas me siento como un zombi, sigo irritandome frecuentemente, por el trabajo, por la marcha de las relaciones familiares, etc., me da miedo dejar de tomarla y ligarla con alcohol, pues me vuelvo completamente loco, diría, bueno no diría sino digo que hasta me aumenta la fuerza corporal que no puedo controlar y la psiqui no se lo cree, dice que es perdida del equilibrio, pero al abrir algunas puertas en estado de locura he llegado a arrancarla literalmente de las bisagras...... seguiré comentando

DIN -

¿Qué les parece para esquizofrenia? ¿Alguien la recibió para eso? ¿qué tal le fue?

natacha valeska -

esta pastilla si no me la tomo al horario al otro dia voy andar mas ahueona k otro poco asi que tomenselo a la hora yo ni podia caminar pero igual es buena para la gente fobica o depresion bipolar

sus -

ya hace un año y medio que tomo quetidin y la verdad es que me ha cambiado la vida. Mie tomo uno de 200 por la noche y 100 en el dia, y a lo mas me marea un ratito y despues se me quita. Cosa comparablemente mas agradable que andar psicotica o maniaca...

Seroquelera -

uff seroquel es un remedio maravilloso..pero recomendaria a los doctores que lo recetaran solo de noche....esta pastillita es fabulosa para dormir....

Carne de Psiquiatra -

Yo la tomo hace año y medio (engorda menos que la z....)y la tomaré aunque me maree si lo hago de día, para eso está el pedirle a tu psiquiatra el tomarlo todo por la noche, por ejemplo.
Así caigo yo de muerta, eso es una bomba pero hay a quien no parece afectarle, extraño mundo el de los efectos secundarios...
Saludos seroqueleros.

Natalia -

Hace 2 meses que deje de tomar quetiapina, que si bien fue efectiva cuando anduve sicotica por la vida, luego me de jaba como zombie durante el dia... probablemente no es lo optimo dejarla,pero simplemente CARPEDIEM.

Carlos -

A mi en recetaron esa pastillita por una depresión mezclada con ansiedad. Cuando me la tomé en la noche me sentí muy bien porque me cortó el ataque de ansiedad de varias semanas. Dormí 9 horas seguidas, algo que no habia conseguido en muchos meses.

Sin embargo, al otro dia fue terrible, pasé casi paralizado. Me aumentaron las ideaciones suicidas.

Tuve que cambiar de psiquiatra.

Estuve un mes con clonazepam y sertralina, ahora estoy con alprazolam y sertralina. Me funcionan mejor y no paso loco al dia siguiente.