Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

De-huevo frito de-coña de-insomnio de-música

De-huevo frito de-coña de-insomnio de-música

Todos los enlaces murieron, así que dejo este de vídeo, con la versión que quería más o menos, de Robbie Williams:

http://www.youtube.com/watch?v=XogDQnqejxs

Esta es la que canta el propio Cole Porter (pero no tiene el ritmo de este post)

http://www.goear.com/listen/039fb5d/It%5Cs-De---Lovely-Sara-Vaughn-y-Cole-Porter

. . .

Me gusta Cole Porter hace muchíiisimos años... pero ahora voy a destrozar una canción, pues ha sonado la melodía en la coyuntura en la que me encuentro. Nada serio: tenía De-lovely en mi cabeza mientras iba a la cocina. A recenar un huevo frito, y olé. Así, esto es porque me lo tomo a coña, a broma, a risa.

 

DE-INSOMNIO

 

Inocente de mí, creí que en esta noche de invierno

la calefacción arroparía la cama

y en ella me metería zzzzz de-narices

Qué buen plan, es delicioso, es sano

Pastillas a las once y media

Seguí con el libro, un ensayo

Bueno, ameno, y la caña de España

En mi cama, a medianoche

sábanas limpias, pijama chulo, y sueño a medianoche

Y por fin creí que acostándome pronto

Sería como de-be, des-preocuparme, de-lujo, de-salud

 

La noche avanza algo

te despertó un mal sueño

¡Es pronto, maldición, de-monios!

Es la hostia, es de in-somnio, es des-quiciante, es de-locos

No poder cerrar los ojos en paz

Hasta las 8 de la mañana

Como todo el mundo

Sin que algo falle

¿No estás hecha para dormir cuando toca?

No, ¡la noche está para que te jodas!

Es el no va más, lo más plus, es mi des-tino

 

No pasa nada, es mejor reírse

hazte un huevo frito, tienes hambre y ahora te apetece

Es la hostia, es el no va más, es la caña de España, es demasié

Si está rico y son las 2 de la mañana

no puede ser malo para la salud

Es delicioso, es de-colesterol, es de-batallita

¡Saca el chocolate!

Mírales, todos offline

aunque ¿acaso querría chatear?

 

Blue, vuelve a la cama

Es la hostia, es el no va más, es un dulce deber

Allí te esperan otros sueños

Es de noche, es el momento, el de descanso y calor

Es la hostia, es el no va más, ¡soñarías con Wenworth Miller!

Oh mi psiquiatra, qué puedes hacer con este des-control

pronto nos veremos, se acerca el día

 

Wen estará allí bajo el edredón

Quizá si vuelvo me espere

Qué macizo, me destrozará con la mirada

Si me susurra algo, me hará polvo POP

Deja de leer, es mejor soñar

Reír, cantar, pasar la noche con una sonrisa

Es demasié

Es increíble

¡¡Eres una gafe!!

Así sea, si soy así

Eres la hostia, la que no oye alarmas,

la que no se despierta cuando toca

¡¡Es DE-IN-SOM-NIO!!

 

Me subirán la medicación

Y fliparé

Será de-drogas

¡¡DE-COÑA!!

. . .

Son las tres, pensé que Cole Porter sería una buena medicina. La canción "De-lovely" da título a la película sobre su vida que vi hace poco. Me gustó, aunque no se menciona para nada que tuvo trastorno bipolar. Mmm atención al minuto 42 del metraje, cuando suena "Night and Day". Qué conseguida escena de seducción y música (ver P.D.2).

Ahí va la canción, versión de Ella Fitgerald:

http://www.goear.com/listen/88b3823/Night-and-day-Ella-Fitzgerald

Like the beat beat beat of the tom-tom
When the jungle shadows fall
Like the tick tick tock of the stately clock
As it stands against the wall

Like the drip drip drip of the raindrops
When the summer shower is through
So a voice within me keeps repeating
You, you, you

Night and day, you are the one
Only you beneath the moon or under the sun
Whether near to me, or far
It’s no matter darling where you are
I think of you
Night and day. Day and night, why is it so

That this longing for you follows wherever I go
In the roaring traffic’s boom
In the silence of my lonely room
I think of you
Night and day, n
ight and day

Under the hide of me
There’s an oh such a hungry yearning burning inside of me
And this torment won’t be through
Until you let me spend my life making love to you
Day and night, night and day

Y la de Frank Sinatra, en otro estilo: http://www.goear.com/listen/be654de/Night-&Day-Frank-Sinatra

. . .

P.D. Los vecinos me van a llevar al psiquiátrico, menudas horas para cantar, entre noche y día. Si al menos supiera hacerlo, ja, ja.

P.D.2. Edito post (feb-marzo 2009) para borrar los enlaces "muertos" y añado enlace a otro post con este tema

http://carnedepsiquiatra.blogia.com/2009/022101-duo.php

***

1 comentario

isabel -

Deberías conocer: de Ella Fitzgerald, " I love you, for sentimental reasons", y "Love for sale" la primera también la canta adorablemente Nat King Cole.