Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

Perdóname, para que me perdone

Perdóname, para que me perdone

Cuando a uno le da un episodio, puede hacer cosas que desde luego al "aterrizar" no se perdone ni él mismo, y conozco gente que no se ha perdonado lo hecho hace 20 años. Tenlo en cuenta, porque pedir perdón al perjudicado o a la familia es un gran esfuerzo entonces y ese perdón que se pide es muy pero que muy sincero y doloroso, y lo que hace es dar paz para poder perdonarse uno a sí mismo..
De una paciente, que ha hecho muchas tonterías en su vida sin saber por qué, hasta que la diagnosticaron. Y ya es tarde para pedir perdón a demasiada gente que te apartó de su vida por... lo que fuese.

***

Mensaje en el foro a un marido resentido, con razón por supuesto, pero si se nos va la olla (para arriba) hacemos daño a nuestro entorno, sin querer, sin medir las consecuencias. Se vive a un ritmo demasiado rápido y quizá hedónico y egoísta. Esto pasa factura más tarde, cuando tienes los porqués en los síntomas de la enfermedad, que se tradujeron en hechos que ni siquiera tu moral contemplaba, y recuerdas tu vida antes de saber que algo no iba bien, y empieza a salir mierda por todos lados... todavía no me he perdonado cosas gordas, pero ya lo haré, lo estoy haciendo hace dos años y pico, porque con esa culpa no se puede ir a ninguna parte. Y cuesta pedir perdón, mucho, y a veces ello no es posible. Una cruz más con la que cargar, con un pasado marcado por la enfermedad que quizá te dejó sin amigos y pareja o te enemistó con la familia que te declaró oveja negra. Pero de todo se sale, poco a poco.

4 comentarios

ESTELA -

.hola yo ahora me doy cuenta que no puedo manejar lo que me sucede.ya no quiero lastimar mas gente.lastimo a la gente que me quiere y la que me trata mal no.tenia a alguien que por primera vez era muy dulce conmigo 8meses juntos y por un brote mio que yo entendi que no le interesaba verme lo agredi verbalmente por telefono.le pido disculpas pero el ya no contesta mis llamadas ni mensajes.es que es la segunda vez que lo hago y la primera me disculpo pero dijo que eso no queria para su vida.no se como controlar cuando me sale mi impulsividad.se sufre y mucho

yoana -

estoi kom un xaval de 19 años,somos argo mas ke amigos,i ase una semana callo malo de un virus total ke nosotro avlamos por el msm i ase dias lo vi mu raro i no me kiere avlar xk dise ke yo no me interesao x su salus i yo si me interesao no se k puedo aser para ke me perdonde???'

enrique julio -

nesecito volver con mi enamorada terminamos porque ella vive muy lejos

Valpro -

Este post tiene un título, pero podría tener otro: "Haz un esfuerzo de comprensión y sabrás por qué actué así"
Ortega y Gasset decía que el amor es un esfuerzo de comprensión. Nosotros nos deberíamos comprender y los demás deberían esforzarse más.