Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

YO NO QUIERO SER BIPOLAR

YO NO QUIERO SER BIPOLAR

Claro que no. Yo tampoco, cariño.

Pero nos lo han diagnosticado.

A partir de ahora, ya no veremos a los otros "que son bipolares" como algo ajeno, incluso peligroso. Ahora nos dará miedo ser "uno de ellos".

Da miedo, ¿eh? Cuesta reconocerlo, ¿verdad?

Antes les mirabas y decías "los locos".

Tú no estás loco/a.

Los que padecemos Trastorno Bipolar, le llamaremos TB, tampoco estamos locos, aunque sabemos perfectamente qué es la locura.

Mírate al espejo. Sigues siendo tú.

Y me temo que no estarás muy contento/a con tu vida, o te sentirás mal, quizá pensabas que estabas enloqueciendo y te sueltan TB y entonces ya se te caen todos los esquemas.

Levántate. 

Vuélvete a mirar al espejo.

A los ojos.

Y di para tus adentros: no SOY bipolar, TENGO bipolar,

y por lo demás, soy yo.

No un loco, una persona. 

Luego hablaremos de qué parte de ti era la enfermedad.

Ahora, mírate, y tómate las pastillas, luego hablaremos.

"Hablaremos"... ¿Con quien?

Con tu terapeuta, para empezar. Con tus amigos, con tu familia... con quien te sientas a gusto.

Muchos no lo entenderán. ¿Acaso lo entendías tú antes?

Mírate, eres tú.

Nadie quiere SER bipolar, aunque algunos al parecer están muy a gusto en una posición de enfermedad.

Todos queremos ser altos guapos inteligentes y sobre todo, ricos.

Pero somos lo que la realidad cruda nos ofrece. Tenemos una enfermedad.

Estamos vivos, es lo que importa. 

Mírate, eres tú quien tienes un problema, y qué suerte tienes, ya lo sabes. 

Estás vivo/a. 

Por tanto, eres un ser humano, no un monstruo.

No eres bipolar, tienes algo llamado Trastorno Bipolar.

Y no estás solo, no estás sola, hay más que lo padecemos.

Y hay tratamiento, esas son las buenas noticias.

Nadie quiere estar enfermo, pero no está en nuestras manos.

Mírate, mírate y empezarás a aceptarte.

Claro que se sufre. Mirarse es fácil, o lo parece, porque yo estuve meses sin poder hacerlo, demasiado tiempo.

Y más se sufre en el proceso de tomar conciencia de que tú y el TB vais a tener "que ser amigos".

Porque ya escribiré más sobre mi actitud ante el problema:

no hay que luchar Contra el TB, sino Con él.

*** 

37 comentarios

yia -

me acaban de diAGNOSTICAR BIPOLAR Y AUNQUE YA LO SOSPECHABA POR COMENTARIOS DE MIS AMIGOS Y SISTOMAS Q LEI Q COINCIDIAN CON LOS MIOS HA SIDO MUY DURO ESTOY EN LA ETAPA DE LOS TRATAMIENTOS ESTA SIENDO MUY DURO SOBRELLEVAR LAS ALTAS Y BAJAS Q ME DAN LAS PASTILLAS ME TIENEN EN CONSTANTE DEPRE Y AL BORDE DE LACERARME PARA SENTIR ALIVIO GRASIAS A DIOS TENGO A MI NOVIO Y MI HERMANA Q ME ESTAN DANDO TODO SU APOYO Y AYUDA Y ESPERO PODER SUPERARLO...

daniel -

hola, e leido mucho, "creo q soy bipolar" me parece seria lo correcto ser diagnostico por un psiquiatra antes de dar su opinon, por ahi es gripe porcina nomas, besos....

PAOLA -

ya no deseo vivir asi,mi esposo no me tiene paciencia y deve ser por algo devo de ser muy mala o algo asi ,no entiendo la realidad ,no quiero sentirme mas asi

andrea -

hola en estos momentos estoy muy triste por mi madre ella no quiere vivir no come no duerme esta aburrida de esta maldita enfermedad yo ya no se que mas hacer los siquiatras solo le dan pastillas y ya los remedios no quieren hacer efecto a veces es agresiva y nos hace sufrir mucho tengo mucha pena

charliepapa -

Autor: charle

hola. la verdad yo vivo con mi paraje desde hace 15 años, y sufre de TB (TRATAMIENTO BIPOLAR)el vivir a diario es tan complicado te puedo decir que hay dias en que amanece con una fuerza increible para el dia a dia puede tener mucha energia para estar con sus hijos, para el trabajo en fin tantas otras cosas rutinarias pero siempre le falta el tiempo para estar conmigo en el sexo, lo que nunca voy a entender es quehe leido mucho en relacion a estas personas que son buenas para el sexo pero mi esposa es todo lo contrario siempre se esta quejando que soy muy existente, a pesar que cuando nos conocimos nos llevabamos muy bien en la parte sexual pero esta maldita emfermedad hecho por tierra todo esa pasion que tenia, no se que puedo hacer para recuperar esto he probado de todas las formas posibles e imaginarias pero una cosa estoy seguro los psiquiatra no sirven para nada solo son carne para alimentar sus finanzas, creeme yo creo que se de esta emfermedad la vivo cada dia junto a mi esposa, son personas que creen que tienen siempre la razon piensan que no se equivocan nunca piensan que todo gira alrededor de ellas piensan y se creen con la libertad de decir cuanta cosa se le ocurre sin pensar en el daño que pueden ocasionar a su pareja

Carne de Psiquiatra -

Hola Mike,

Si crees que tienes algo más, házselo saber a un psiquiatra. El TB, si eso es lo que tienes, tarda unos 10 años en diagnosticarse de promedio con lo que situaciones como la tuya son por desgracia, lo he sufrido también, demasiado habituales. Claro está que puedes sufrir de otra enfermedad, pero para eso están ellos, los psiquiatras, para diagnosticarte.

Te recomiendo que entres en el foro para bipolares
http://www.bipolarneuro.com/foros/
y cuentes allí tu caso, otros te responderán, y recibirás mucho apoyo.

Esto es un blog que escribo yo en solitario y no puedo asegurarte que otros lectores lean tu comentario pues el artículo tiene mucho tiempo.

Cuídate mientras tanto...
Saludos.

mike -

pues io necesito ayudaa pues no se lo q me pasa cada dia q pasa siento q io estoi dividido en 2 personas totalmente distintas una buena una mala una alegre otra triste me entienden he ido a bastantess psiquiatras psicologos pero nadie da respuestas to2 dicen q s depresion sebera pero io se q pasa algo masss
tengo muxo miedoo xq no se si me stoi volviendo locooo o q me pasa ayudenmee spero u respuestaaa ok!!!! ayudenmeee ya no se q hacer siento q soi peligroso para la demas gentee

Miki -

Hola a todos, creo que soy bipolar, casi puedo asegurarlo gracias a sus comentarios, mi madre este enero de visita en mi país me dijo; de un amigo mío que le diagnosticaron esta enfermedad o desequilibrio, la verdad que no fui ni hablar, porque siempre creo que puedo controlarlo todo… aunque me fui enterando que mi amigo con la medicación esta EXELENTE.
Problemas y malas vivencias tenemos todos, a mayor o menor grado, Fuertes o no todas son importantes, Pero debemos concentrarnos, en no encerrarnos en que: “uy tengo esto”, ya que no es nada grave y se puede tratar, además sabemos que lo tenemos y solo nos queda, aprender a disfrutar de la vida conviviendo con ella…
Creo que eh pasado la mayor parte de esta enfermedad en estado de euforia, agresividad o alcoholizado, pero ahora hace dos años que no tomo nada de alcohol... y eh notado, los terribles cambio de estado de ánimo me dejan, derribado, pensando, en que me está pasando… Por momentos e incluso estos días, me duele la cabeza de tanto pensar… quiero estabilizarme… pero no puedo… Hoy es lunes y hoy mismo, pido cita con el Neurólogo… Si esto se trata esta magnifico, porque vivo con esto hace más de 17 años… (Tengo 38) Sabia que algo no andaba bien… pero siempre le esquive al neurólogo, aunque no lo veo mal…es difícil vivir con estos cambios y pensamientos… Si alguna pastillita me ayuda a equilibrarme estaré más preparado… para disfrutar de los que nos toca vivir…
Para los que eh leído no aceptaran un tratamiento el hecho de saber lo que nos está pasando nos da la ventaja de manipular nuestra propia mente…cuando nos está pasando sabemos que es y podemos hacerle mejor frente… eso hice yo hasta hoy, pero si con alguna medicación se la puede sobrellevar sin esta angustia… “Que mañana mismo me ingresen en cualquier lado”…
Se los diere pronto… No hay que temer a ningún tratamiento todo sirve para mejorar.
Gracias a todos por sus experiencias… no se desanimen… creo que solo debemos ser positivos aceptar el tratamiento que se nos dé… y hacerle frente a la realidad… No es nada grave…

ALXANDRA -

HOLA CREO QUE YO TAMBIEN SOY PUES ESO , JEEJ PERO SABEN SIEMPRE DEPUES DE UN SUSESO TAN TRAJICO TE DAS CUENTA DE LO QUE VALE LA VIDA, EL PODER VER, RESPIRAR , SENTIR VER UN SOL TAM HERMOSO Y UNAS NUVES IGUAL DE HERMOSAS, AUNQUE EN OCACIONES HE PPENSADO EN LA YA NO VERLAS MAS, ES DECIR EL SUICIDIO , PERO LUEGO PEINSO EN TODAS LAS COSAS TAN HERMOSAS QUE HAY , Y TAMBIEN TODAS LAS MLAS QUE HAY PERO DE ESO SE TRATA LA VIDA , HE SUFRIDO DE CAMBIOS DE HUMOR Y DE PEQUEÑA DE ACOSO Y DE ESAS COSAS, DE UN PARIENTE CERCANO, PERO SABEN NO CULPO A NADIE ES MAS LO PERDONO Y LO PUEDO SEGUIR VIENDO AL A CARA, TAMBIEN ME HAN TRAISIONADO HAN JUGADO CON MI DIGNIDAD, PERO DE ESTO LA MAYORIA DE LAS COSAS YO HE TENIDO LA CULPA Y SABEN POR QE POR QUE ENTRE MAS PIENSES EN COSAS MALAS MAS COSAS MALAS LLEGAN A TI, UN PENSAMIENTO POSITIVO PUEDE SER CAMBIADO POR UN PENSAMIENTO NAGATIVO , Y TAL VE ESTO NO CAMBIE TU REALIDAD, PERO DEJARAS DE SENTIR UN PESO DE ENSIMA TAN GRANDE, AL FIAN Y AL CAVO, LO PRIMERO QUE HAY QUE PARENDER ES QUE LA VIDA NO E SJUSTA Y TARTAR DE CREAR TU PROPIOS MOMENTOS FELICES.

Pelurex -

Cómo hago p q mi hija se deje ayudar, casi tengo la seguridad q es bipolar y recién descibro q puede tener esta enfermedad tiene 29 años y creo q me odia, vive conmigo y aveces hasta me da miedo como saber q hacer no quiere ir al sicologo dice q la loca soy yo y es muy agresiva, no hablamos casi 9 años ni el saludo.

angela -

Es muy dificil sentirse diferente y en desbentaja mas cuando tu en el fondo sabes q no lo es , yo pienso q soy especial q soy capaz de muchas cosas y quisiera q mi mente se desbloquiara y me dejara ser como me siento no todo es malo creo q tenemeos la habilida de ser lo que queramos ser de un modo asombroso solo hay q buscar el balance ...

kapri4u -

Hola estoy en las mismas situaciones que ustedes. Desde pequena tuve este problema pero en mi caso nunca nadie lo pudo ver, hasta ahora de adulta despues de muchos medicos me dieron el diagnostico. Es muy triste para mi vivir con esta enfermedad y aunque tomo medicamentos siento que estoy sola en la batalla tengo hijos y mi esposo pero no se educan sobre el tema y no me ayudan en mis momentos de crisis. A veces siento que no tiene sentido continuar. Es muy dificil vivir asi, como la loquita la, que quiere llamar la atension. Tengo un amigo al que quiero mucho y ahora esta a mi lado. De no ser por "EL" estaria hundida en la peor de las depresiones pero el me da la mano y me levanta siempre esta ahora a mi lado. Agradesco a Dios por su vida y que continue aprendiendo mas aserca de esta enfermedad para que continue siendo de apoyo en mi vida y asi juntos alcansar un dia a la ves .

ISRAEL -

la verdad, yo no se si soy bipolar o no, pero el tan solo pensar de ir con un psicologo y q me la diagnostique me freekea, ademas, si he tenido una vida un poco dificil, huefano, vivo con familiares en una ciudad y no con mi nucleo, y ahora q he tenido la idea de irme con mi nucleo da miedo al cambio,..si es mi nucleo, pero no se como lo vaya a tomar yo , me hayare alla,aqui he crecido por 7 años,.sere bipolar o solo los extraño demasiado,y es cuando tengo un problema,o me falta su apoyo? la verdad no se si tengo esta enfermedad.

Umma -

Hace poco que me enteré que tengo un amigo que es bipolar, como no sabía del tema entre a internet a investigar y oh sorpresa. La verdad ahora entiendo muchas cosas, actitudes y charlas de mi amigo. Sean cautos, los que no somo bipolares debemos ayudar y no excluir a los que nos necesitan. Un desplante podría ser la causa de un suicidio en ellos.
Ojo a todos, sepan que los bipolares son seres humanos que sienten igual pero de otro modo más acentuado.
Sin embargo les cuento que a medida que me iba empapando del tema me identifico con muchas actitudes...Quizás en el fondo también lo sea y no lo sabía. Qué ironía no?

twisted -

Para que se hacen pendejos, todos terminan alejandose y burlandose cuando estamos estupidamente felices, los medicamentos son una mierda... Es más cobarde quien se resigna a vivir de humillaciones... Ya no redacten engaños para nuestro caso es imposible ver el mundo como es realmente, solo percibimos una maldita distorción

danie -

Es absurdo que algunos piensen que ser bipolar es la peor cosa del planeta!.

Hay personas que de verdad sí tienen problemas serios; como el cáncer, sida, y otras cosas horribles.

Esta enfermedad es tratable, yo estoy con mi psiquiatra y me tratan con lamotrigina, ribotril y quetiapina y, aunque solo llevo un mes de tratamiento, he aprendido a ver la vida de manera diferente.

Antes, me dedicaba a salir todos los días, y siempre terminaba tomando alcohol con mis amigos; hasta tal punto de volverme alcoholica, AMABA EL SABOR DE UN TRAGO y solo me gustaba en las rocas.

También empece a fumar marihuana, porque me hacía reír y yo lloraba mucho en las noches sin saber por qué.

Tuve 3 intentos de suicidio y entonces: qué más me queda??

Le dije a Dios: -"A ver pues mijo, ya me di cuenta que todavía no me toca irme de este mundo, entonces ayudeme pues a ver un camunito iluminado, porque LA CHIMBA que ya no puedo más!"

Ahora, nos es que se van a comer el cuento de que el camino iluminado apareció por arte de magia!!!... La magia, la hice yo misma, portandome bien, tomandome los medicamentos a la hora que eran. Eso ayuda DEMASIADO!!!...

Querer morirse, porque la vida es un asco, lo he sentido, pero recuerden que: no merece lo dulce, quien no ha probado lo amargo.

VIOLETA -

ME ACABAN DE DIAGNOSTICAR BIPOLARIDAD HACE UN MES DESPUES DE TRABAJAR BAJO UN GRAN STRESS EN UN CRUCERO, LA BUENA NOTICIA ES QUE GENERALMENTE ESTOY EN ETAPA DE EUFORIA Y VEO TODO EN COLOR DE ROSA Y COMO EN TERCERA DIMENSION PERO OBVIO NO QUIERO LLEGAR A LA ETAPA DE DEPRE QUE PODRIA SER MUY TRISTE....

a.a -

q maricada ahora no se q hacer es dificil cuando no haz terminado los estudios , haz tenido problemas con las drogas no tienes plata y eres cargo de tu familia creia q podia con todo q era facil pero ahora q lo pienso me siento insegura y como una cobarde pero q hago matarme , no creo q sea tan buena solucion pero empezar con tratamientos droga eso me da miedoy si empeoro q va a pasar y estoy sola pues mi familia no me va a compañar en este proceso y el amor de mi vida se fue con otra ja tremendo lo mas increible es q estoy en mis mejores años soy bonita uuuuuhy q rabia con la vida me siento sin esperanzas como perdida en este mundo ¡depronto es q no soy de aqui ! ahora q voy hacer esto es horrible

angela -

Hola

Yo lo sabia algo habia raro , pero no debe ser nuestro final tenemos q luchar a mi lo q me descontrola es q se me olvidan mucho las cosas pero todo en la vida tiene solucion hay q tener fe y se q no es facil no perderla pero es lo unico q nos qda creer q Dios nos va ayudar ¡Q maricada tener esta mierda pero q vamos hacer limpiarnos el culo !

ELENA -

Hola, mi hija pequeña después de graves depresiones ha tenido un episodio de manía, y después de unos meses terribles, pues se nos fué de casa y no que ni verme se puso en tratamiento y está muy bien.
Ella es una chiquilla maravillosa y siempre lo será, para mí y para su
padre no está loca, sólo pido que no vuelva a la depresión porque es un cielo de chica y de verdad no se lo merece, creo que nadie lo merece, espero que todas las personas que en algún momento de su vida hayan pasado por una depresión no volvieran a padecerla, y puedan ser felices pase lo que pase . Un besote para todos y todas

pambu -

Hay personas que solo ven su dolor y no se dan cuenta que hay dolores peores y que si aquellos son posibles de aguantar por que los suyos no?. Hace 5 años me diagnosticaron cancer de tiroides y luego 2 años mas tarde me dicen que soy bipolar, mi historia familiar es dificil porque a dos de mis hermanas las violo un pariente cercano y mis padres no hicieron nada, mi madre ha sido adulterada por mi padre millones de veces y el ahora esta en un cancer cerebral terminal y quien lo cuida es mi madre, a mi otra hermana su marido le pegaba y se divorcio al tiempo se caso con otro y al cabo de 4 años de casados él murio de pancreatitis dejandola con un hijo pequeño y sus dos hijos anteriores. Dime tu el que mas se queja de la enfermedad, realmente eres tan egocentrico al pensar que tu eres el ser mas maldito y castigado del planeta, bueno te cuento que hay personas que sufren mucho mas que tu y no necesariamente son bipolares, estos ejemplos son de mi familia y todos lo han superado y sabes por que? porque saben que no son los culpables de la realidad que les toco, saben que es lo que la vida les dio y lo aceptan con humildad, la vida te da pero tambien te quita. A mi me ha tratado de arrebatar todo, con todos estos problemas y saben que?tengo un marido que me ama y me apoya, soy controladora de trafico aereo, pronto tendre mi casa y nos iremos de viaje el otro año con mi marido mmmm creo que la mayoria de los que estan en este blog que hablan tan negativamente no tienen la capacidad suficiente de sacar la fuerza interior y sobreponerse.Lo mas importante en la vida es la ACEPTACION tanto de uno mismo como de las cosas que nos tocan vivir. Al aceptar, hay resignacion y al haber resignacion hay tranquilidad. A la niña que se ha tratado de suicidar por favor en este momento estas bajo esa nube negra que la enfermedad pone sobre ti, es la enfermedad y tu no tienes la culpa de padecerla, por que quieres castigarte a ti misma por ello? vive. ACEPTA QUE LA PADECES Y ENFRENTALA, CONOCELA Y TE ASEGURO QUE TE SENTIRAS MEJOR. SUERTE A TODOS Y AUNQUE SOY AGNOSTICA LO QUE ME MANTIENE EN PIE ES EL AMOR. ES EL TESORO DE LA VIDA.

lara -

qué hermoso tu post. yo no soy bipolar, pero tus palabras ayudan a comprender o intentar comprender un poco más (gracias). esta vida es así, ups and downs.bipolares o no, siempre unos tenemos que luchar más que otros, tengas la enfermedad que tengas.

ánimo! todos somos guerreros :)

IVONN -

NO SE QUE ENFERMEDAD TENGA PERO LA QUE SEA ES HORRIBLE Y DARIA TODO LO QUE TENGO PARA QUE LAS PERSONAS COMO YO Y YO NO LO SUFRIERAMOS,EN OCASIONES ESTOY BIEN Y DE BUENAS A PRIMERAS SE ME CAE EL MUNDO,UNA VEZ FUI A UN SICOLOGO PERO NO SIRVIO DE NADA Y PENSE QUE ERA CAPAZ DE CONTROLARLO PERO NO SOY CAPAZ,NECESITO AYUDA Y URGENTE

zebaztian -

hola... en estos ultimos dias me siento muy feliz de las cosas que he logrado... una novia... uno amigos... pero dentro de algo en mi me dicen que ello ya no importa... que tengo que seguir otro camino .. que me arto de darme respuestas.. siempre... que debe haber una solucion final... todo el tiempo deprimido que no estoy completamente seguro de lo que estoy haciendo...
incapaz... que te lleva a lo inutilidad... a sentirte una carga... y parece que el proximo paso es obvio no?.. no nos cerremos nunca a una unica idea... no nos odiemos... que busquomos ayuda... es una solucion propia... no debemos sentirnos "enfermos" por el solo hecho de que no podemos solucionar algo solos. es un error (no podrias haber planeado tu propio parto... necesitaste ayuda) desde los comienzos que nos empujan... aprendemos a caminar... y empujamos provocamos el progreso... pertenesemos a una comunidad... no a la comunidad de uno.

lourdes -

ram:más lamentable es no poder disfrutar de la vida,los bipolares pasan la mayor parte del tiempo deprimidos (ese es el lado oscuro),no se trata de inteligencia, estas personas generalmente son más creativas y capaces. Si, todo el mundo tiene variaciones del estado de ánimo (es la condición humana),pero en el caso del trastorno bipolar estas son patológicas, son mucho más marcadas, dolorosas y sin relación o en desproporción con los eventos de la vida.No se como hacían en la prehistoria,no disponemos de datos, tal vez llegaban al suicidio, igual que ahora.Me parece (por tu comentario)que no padeces del trastorno, o estás en tus comienzos...es duro, te lo puedo asegurar.

ram -

personalmente pienso que aun sabiendo que es un desequilibrio, lo que proponen sinceramente es lamentable, como se hacian entonces las personas en la prehistoria cuando no habian medicamentos?, son las ideas de las personas bipolar una enfermedad o una bendicion?. todo con inteligencia se resuelve y creo sinceramente que todo el mundo tiene algo de bipolar. hay que buscar el origen del extremo desequilibrio. espero que les sirva de algo

julian -

hola yo tambien sufro de esto que le dicen bipolar la verdad no me interesa que me analicen ni nada tampoco se lo conte a nadie pero ya esta empezandoa quitarme todo aunque lo tenga todavia ya no puedo ni acercarme ni a mi amigos y me resulta dificl la parte social no era como antes tan extrovertido y que sentia que tenia el mundo el bolsillo de un dia para el otro se callo todo al piso mis ideales y prinipios que habia construdio pluuuum se desbanecieron pero me da bronca que teniendo una familiaa tan copada y amigos de primera no los pueda disfrutar por que ahora siento que yo no sirvo para ellos no se que mierda voy hacer

elga patricia -

tengo una hermana bipolar y quiero saber cómo detectar su estado de manía para poder ayudarla antes de que haga locuras o se meta en problemas legales...además en este momento es mi niñera y me atemoriza que me deje los niños solos sin avisarme que va a salir.

barbara -

No se que tengo, pero todo en mi vida parece ser positivo y a pesar de ello siento angustia, siento que quiero desaparecer. gane un beca de posgrado y estuve contenta y pase de eso a sentir que ya nada vale, que ya nada tiene sentido...necesito ayuda, pero no se cómo

RAMON -

hola!yo tambien tengo el transtorno bipolar,con ayuda de amigos y familia y con la medicina se puede olvidar que lo tienes,se persona y disfruta de los momentos buenos,los malos estan siempre en la vida,todo depende de uno mismo,solo de uno!tapar los vacios y mirarte al espejo no mas levantarte y decirte hoy a salido el sol de nuevo.seamos felices.besos

Maria Gabriela -

hola! me siento muy triste, creo q tengo el transtorno, cambio mucho de humor, ahorita puedo estar bien y dentro de un rato puedo estar demasiado triste... es dificil vivir con esto!

Carolina -

Y el llanto y el miedo?
y porque tengo que luchar con ella??... cada vez se hace más fuerte. toma dominio de mi propia personalidad, he perdido mucho he ganado miedos, solo eso, solo miedos que ya no soporto... en mi 4º intenbto de suicidio y tras tener una horrible sonda en la nariz.. esa última vez quedé vacia... y si no lo hago otra vez es porwque ya el miedo se apodero de mi, porque la enfermedad es una mierda porque yo no la quiero, porque no quiero vivir con ella porque realmnete la detesto... sentirme orgullosa de ser bipolar?? mis polainas... esta mierda es puro karma todos nosotros antes fuimos unos hijos de puta y ahora solo lo estamos pagando. Estoy sola, estas solo, estamos solos.

patricia -

creo que tengo esa enfermedad, antes de leer sobre la bipolaridad sabia que lo que me pasaba no era normal, mis cambios tan drasticos de humor, el sentirme tan llena de vida y a los 5 min estar tan deprimida, lo sabia, no era normal, tenia que ser alguna enfermedad, quiero tratarme inmediatamente, no me gusta vivir con esto, amo la vida, pero quiero estar siempre bien.

Adi -

Me acabo de dar cuenta que probablemente soy bipolar, nisiquiera conocia a fondo este problema o como quieran llamrlo, pero me identifico porque muchas veces estoy bien y de repente quiero desaparecer, nunca al grado de suicidio, porque la verdad no creo en eso, pero si momentos donde quiero cambiar mi vida 180 grados, irme a vivir a otro lugar, desaparecer de lo que conozco, y otros momentos donde estoy tan bien, estoy trankila... El problema es que estoy comprometida, me da miedo hacerle este tipo de cosas a una persona que quiero.

apereax -

soy bipolar, que es mi centro de enrgia para ser lo que soy. Lo aceptas como cual quier alergia y tratas de vivir con eso. El cual el monstruo que te conviertes... sea para bien o para mal.

sheyla elizzabeth -

pues si yo tambien soy bipolar! lo dgo si haber yo ahora me enkuentr en una etpa d bastante euforia pero d todasmaeras mi situacion es mixta e aprendido a vivir kn ello y nose creo que la gent k lo padecems para nada nos tenemos que sentir komo lokos komo discriminados x esta sociedad ni muchisimo menos!! hay gente tan pobre k solo tiene dinero pero x suerte nosotros tenemos bastantes sentimientos asik de discriminados nada.admito que esto es jodidillo ee xk bua son tantos subidones y bajones derrepente entre epokas buffff pero weno aki amos aprendiendo a yebar la vida komo mejor se pueda xk solo tienes 2 opciones o huyes de tu problema cobaremente o lo afrontas siendo valiente y esa soy yo!! besos kariñikosjejeje

valpro -

El tb es una putada como otra cualquiera de la vida. Y a las putadas se les puede hacer frente conociéndolas.
Y como dice el dicho: si no puedes con tu enemigo, alíate a él y hazte amigo.