Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

Rosas y libros

Rosas y libros

Ayer fue Sant Jordi, patrón de Catalunya.

Es un día muy completo en todos los sentidos. La tradición consiste en que una mujer regala un libro a un hombre, y éste una rosa a ella. De alguna forma, además de ser un día de cultura, y de reflexiones y actos políticos, Sant Jordi es "el día de los enamorados" en mi cultura aunque avanza el extranjero San Valentín.

También las mujeres pueden recibir libros, por supuesto, que son vendidos con un descuento del 10% y el volumen de negocio es muy fuerte, imaginad, todo el mundo ha de recibir un libro. Regalos de familia, no vas a dejar a tu abuela viuda sin una rosa por lo menos, aunque eso sí, ha de regalarla un hombre. O un empresario a sus trabajadores. Por suerte, hoy cayó en festivo, porque quitaron esa fiesta del calendario y es una pena, ojalá todos pudiesen disfrutar del día en su totalidad.

Yo he regalado hoy un libro.

Antes me parecía que lo de la rosa era una tontería, ella muere el libro permanece y lo considero mejor regalo, pero la enfermedad me ha ayudado mucho a apreciar lo efímero.

Es frustante para una single no recibir rosa alguna. Me gustan mucho las rosas del desierto, como todos los minerales. Las doy por más que válidas este día.

Gracias a los que me habéis mandado libros electrónicos (no power points), ¿alguien más se anima a darme ese placer?

He echado de menos este segundo Sant Jordi, desde que vivo en Madrid la calle no es lo mismo sin esas paradas, sin las Senyeras (bandera a franjas rojas y amarillas), sin las novedades editoriales y escritores que firman en los más diversos lugares. Quizá, quién sabe, y aunque odio las multitudes, el año que viene lo disfrute en Barcelona.

***

0 comentarios