Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

Fundamentalismo pastillero

Fundamentalismo pastillero

(...) Y pensaréis: esta mujer tiene comisión de los laboratorios farmacéuticos, y me lo han llegado a decir en mi página.

Pues no. Me acabo de tomar las pastillas y es el momento más amargo del día. Tomo muchas. Medicamentos (cada uno con su dosis, una o varias pastillas): tres para bipolar, una para ansiedad, dos para colesterol, una para tiroides, otra para la tensión para contrarrestar efectos secundarios. Mi toma nocturna: 7 en total.

Estoy hasta las narices de las pastillas y lo que deseo es que las cosas avancen hasta que mi cóctel pueda ser inyectable.

Lo primero que hicieron por mí los miembros del foro cuando entré entre maníaca y mixta y muy reticente y rebelde, fue hacer que me las tragase, y así sigo, y desde agosto de 2003 hasta ahora he mejorado, gracias a que me tomo eso. Que haya engordado, que no pueda hacer mucho de lo que antes hacía, eso no importa. Importa haber salido de un episodio muy jodido y de la montaña rusa, aunque todavía oscile.

Las normas del foro hablan de que los participantes han de estar en tratamiento. No sé por qué está en las normas. Quizá al principio no lo tenía claro, pero ahora sé que nada hubiese podido devolverme algo de salud sin las pastillas. Por tanto no es norma del foro sino de cada uno de nosotros, estar bajo tratamiento.

Las odio, echo de menos no tomarlas cuando voy a dormir, pues me gustaría volver a dormir como antes, no drogada, ni tener efectos secundarios.

Pero sé de dónde salgo, de un lugar muy feo, y las pastillas me ayudaron a salir de él, y ahora, a no volver a entrar.

Por si alguien pensaba que me gustaban las pastillas...

***

Colgado ayer en el foro de la página www.bipolarweb.com sobre las 23 h.

1 comentario

Nano -

Hola pastillera! Es broma! Pero me ha hecho gracia tu post, yo hace tiempo tome la decisión de no tomar pastillas, sólo por un motivo, el volver a recuperar mi vida, si alguien me dijera, tienes una baja remunerada de 3 meses-6meses, x años, lo que hiciera falta....y podrías volver a hacer todo lo que hacías, un poco más bajo, con menos sentimiento, lo haría, sin duda, pero los pronosticos por desgracia no son asi, yo en mi vida he tonteado con muchas sustancias, y cuando me diagnosticaron y me ceñi rigurosamente al tratamiento, tenía una esperenza, una confianza, poco a poco me di cuenta de que mi esperanza era una cotradiccion con la realidad, y se disipo, ahora solo tengo una esperanza, el seguir mas o menos bien como ahora y poco a poco y con mis propios recursos, recuperarme, tal vez tenga que tomar alguna pastilla, no lo descarto y de hecho cada dia veo mas claro que va a ser mi realidad, pero me niego a más tostadas, te entiendo perfectamente, a mas angusias y a no sentir lo lento que va mi cabeaza y mi yo con esa medicacion, no pienso resignarme porque se que ese no es mi camino, te deseo lo mejor y que un dia te rias de la enfermedad, los dos tenemos esa meta, y espero seguir aprendiendo de ti, solo te saco ventaja en una cosa, el diagnostico vino pronto, a los 26 y a los 28 veo una luz en el tunel, los 27 fueron un infierno.
Mucha suerte Blue!
Nano.-