Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

Los enfermos no somos bien vistos

Los enfermos no somos bien vistos

Has sido diagnosticado hace muy poco tiempo, y esto sólo ocurre en períodos de inestabilidad muy acusados, por lo que he visto hasta la fecha.

Es normal que te apoyases en el alcohol porque sufrías, y esto nos ha sucedido a muchos. Y también te digo que hemos tenido que dejar la bebida, para que la enfermedad no fuese más severa, y para que los remedios fuesen eficaces.

Aquí vas a encontrar a mucha gente que también lo ha pasado mal, pero en mi caso, desde mi diagnóstico, he recibido apoyo muy fuerte por parte de este grupo que me ayudaron a comprender que mi vida sería diferente, por ejemplo, tomando las pastillas. Que lo que hacía antes era porque estaba enferma, en episodio. Que debía tener paciencia y ellos me la dieron demasiadas veces, antes de estabilizarme.

No he conseguido volver a trabajar, pero me siento mucho mejor. Yo he perdido trabajos por esto, porque una depresión me impedía acudir, o porque mi conducta era incluso cínica con mis jefes en una ocasión. En todo caso, el absentismo laboral está muy mal visto, y si lo acompaña una persona que "no está bien"... creo que no he sido la única en ser despedida, pero sólo lo entendí después.

Espero que estas páginas de Bipolarweb te informen. Sin información sobre la enfermedad en general no se la puede entender y por tanto intentar controlar, y "tu enfermedad" (tus síntomas o cómo te afecta), podrás comprenderla mejor.

Y hacer caso de tu psiquiatra, tomando los remedios, no los dejes por nada si quieres salir de las crisis y lo más importante, no volver a entrar de nuevo. Es muy importante dormir bien.

Y sobre el alcohol, sabes que tienes un problema, lo hemos tenido muchos con él, y se puede salir. Las personas que toman alcohol en exceso tampoco son bien vistas.

De todo se sale y todo lo malo puede ser una pesadilla, hay que tener mucha paciencia, perseverancia e incluso fe.

***

¿Qué se le dice a alguien que acaba de entrar? Si muchas veces soy incapaz de decir algo a la gente que aquí comenta...

1 comentario

fatima -

me he quedado sola, ya no tolero mivida y no tengo salidas ni el psiquiatra