Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

Jornada sobre trastorno bipolar el próximo día 15

Jornada sobre trastorno bipolar el próximo día 15

Jueves, 15 de junio 2006.

Hospital Universitario de La Princesa. Salón de Actos. Madrid

Organiza: Fundación Mundo Bipolar. 

Programa: 

 

10:00 Apertura de las Jornadas Dr. Francisco Ferre Navarrete. Oficina Regional de Coordinación de Salud Mental. Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid 10:10 Fundación Mundo Bipolar. Dña. Lola Herrera, actriz. 10:15 ¿Qué es el trastorno bipolar? Importancia del diagnóstico precoz y prevención de recaídas”. Dr. Jesús Valle. Vicepresidente de la Fundación Mundo Bipolar. Jefe de Internamiento del Hospital Universitario de La Princesa, Madrid. 10:45 Actualización en el tratamiento del trastorno bipolar”. Dr. S. Nassir Ghaemi, MD MPH. Profesor Asociado de Psiquiatría y Salud Pública. Director del Programa de Investigación sobre Trastorno Bipolar. Universidad de Emory. Departamento de Psiquiatría. Emory Clinic. Atlanta. EE.UU. 11:45 Ronda de Preguntas 12:00 PAUSA CAFÉ 12:15 "La importancia del sueño en el curso del trastorno bipolar”. Dr. Antonio Vela. Profesor Titular Universidad Autónoma de Madrid. Clinical Profesor, Universidad del Estado de Pennsylvania. EE.UU. 12:45 “Internet y de los grupos de autoayuda. El caso de bipolarweb.com.” Dña. Guadalupe Morales. Directora de Comunicación Fundación Mundo Bipolar. 13:00 Mesa Redonda”El papel de la familia: la Red Social”. Moderadora: Dña. Aída de Vicente. Titulada en Psicología. Dña. Rosa Ruiz Salto. Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES). Dña. Myriam García Vera. ATS Familiar de afectado. 14:30 ALMUERZO

16:00 Mesa Redonda “Atención social y enfermería en Psiquiatría. Situación actual y proyección de futuro. Diferencias con EE.UU”. Moderadora: Dña. Pilar Rojas Marcos. ATS. Centro Salud Mental, Moncloa Dña. María Luisa Pérez Pérez. Trabajadora Social. Directora de Rehabilitación del Centro de San Enrique. Madrid. Dr. Nassir Ghaemi. 17:15 PAUSA CAFÉ 17:30 “Repercusiones éticas y legales del trastorno bipolar”. Dr. Juan José Arechederra Aranzadi. Psiquiatra y Licenciado en Derecho. Hospital Ramón y Cabal. Madrid. 18:15 Ronda de Preguntas 18:30 Mesa Redonda: “El papel de los medios de comunicación en las enfermedades mentales. El estigma”. Tonino López Guitián. Periodista y escritor. Moderadora Dña. Ángeles López, EL MUNDO. Sección Salud. Escritora y periodista. D. Manuel Torreiglesias, T.V.E. “Saber Vivir”, D.José Antonio Vera. LA RAZÓN, Director publicaciones. Dña.Mónica González, LA SER Jefa Sección Salud. Dña. Coral de La Rosa Tele5 Jefa Sección Salud Dña. Ana Alfágeme. EL País. Redactora Sección Sociedad y Salud 19:30 CLAUSURA

***

3 comentarios

Carne de Psiquiatra -

Se plantea interesante, esta jornada de formación, información y debate. Estoy convencida de que buena parte del contenido se publicará en http://bipolarweb.com/bippress.htm
donde ya se tiene acceso a mucha información multimedia.

Porfa Kitameth, regulariza tus papeles doch!

Cassiel, ángel rebelde... :)) supongo que el café será descafeinado o habrá opción a ello, pues bien sabes que los bipolares solemos tenerlo muy restringido, como cualquier excitante. Además, tres cuartos de hora sin fumar en cualquiera de esas sesiones, puede acabar con los nervios de servidora, que ya estarían al rojo vivo, tomando apuntes.
Lo de tomar apuntes me dispara, y la última conferencia a la que fui, también.
Me preguntaré ese día si quiero poner en marcha o no, porque sé que no me conviene, mi "mente maravillosa", que es una hija de puta cuando arranca, me recuerda lo que soy capaz de hacer y yo recuerdo lo que me costó pagar eso.

Kitameht -

He estado casi a punto de comprar billetes para hacer una ruta triangular (Berlin-BCN-Madrid-Berlin) para poder asistir al congreso pero al final no ha cuajado (entre otras cosas porque tengo DNI+Pasaporte caducados y mi Visa ya no acepta nada más). ¿Pero irás tú quizá? ¡En ese caso sería fantástico que nos hicieras un poco de resumen de lo que se dijo allí! (En particular me llama el tema sobre repercusiones éticas y legales. Tiene miga.) Bueno es solo una idea, a ver que te parece. Gràcies!

PS: Confiemos que se sirva también descafeinado de sobre.

Cassiel -

Mi humor negro me pierde, pero tengo que decirlo. Despues de dos pausas para cafe, mas el de la comida y el de la mañana, en unas jornadas con mucho bipolar junto... que a nadie le extrañe si eso acaba en un tumulto :)
En unas jornadas para alcoholicos hacen PAUSA CERVEZA?

Besos,
Cassiel.