Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

Para vuestras mujercitas y vosotras, chicas: hijas, hermanas, primas, compañeras de clase, amigas...

Para vuestras mujercitas y vosotras, chicas: hijas, hermanas, primas, compañeras de clase, amigas...

Chicas sobre todo para las más jóvenes o para las que no tengan pareja estable:

 

Pedid información a vuestros ginecólogos, sobre la vacuna del papiloma virus. Ya se esta comercializando en España.

Penoso, pero cierto, que como es cara, por lo pronto la S.S, solo la prescribirá a las chicas menores de 14 años (por otra parte, también es normal...)

El estar vacunada ,evitará en un futuro el cáncer de cervix (cuello del útero) tan frecuente en mujeres.

 

De parte de Myriam, en el tablón informativo de www.bipolarneuro.com.

Gracias por tan buena información preventiva para la salud y la vida de las mujeres, esperemos que pronto accesible en toda España, que es muy profunda (tu hija también ha de ir al ginecólogo aunque sea virgen y joven, por su bien), y en más países.

. . .

Cosas de esta "chica":

Pensando en qué imagen acompañar a este post, he recordado algo en mi disco blando. Se trata de la cubierta del single de Blur, "Boys and Girls", que creo todavía poseo en cassette porque es de 1994, cuando se paró mi reloj (cara B: cover de "Maggie May"). Esta cubierta era de cartón y lo cubría y disimulababa bien, tanto que alguien me preguntó si llevaba una caja de preservativos en el bolso... tiempos de walkman para soportar el transporte público.

http://www.goear.com/listen.php?v=834bbf0. Recuerdo la hilarante versión que hicieron en castellano los "Azucarillo Kings", muy al hilo del contenido que comenta la wiki: http://en.wikipedia.org/wiki/Girls_&_Boys_(Blur)

Ya me puse a divagar. Ando insomne por la tormenta que cae, y como es de rigor el día en que limpié los cristales. A lo que íbamos: que lo del virus del papiloma humano es un tema muy serio y afecta a bastante población, mujeres y hombres.

***

0 comentarios