Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

Casi llegó a los Treinta-y-todos

A veces reconozco que queda fuerte el afirmar que no quiero morir sin haber hecho esto o lo otro. Como si fuese a hacerlo justo después. Pues no.

A veces, esas cosas están en una lista que siempre prefiero romper, cómo frustra saber que sólo un hecho excepcional podrá llevarte a cumplir uno de esos deseos. O que está tan al alcance de tu mano que no te perdonarás nunca el no haberlo hecho, y ese es el peor escenario.

Otras, eso que de repente descubres como un renglón de tu autobiografía, se presentan fuera de la lista, porque sí, un día cualquiera, y como dice quien me conoce en mi versión "maníaca-todo para ya": no podías vivir sin eso, lo necesitabas y venga, es quererlo y tenerlo. Y me digo: si es dinero, pues bueno, en cierta pequeña cantidad que me puedo permitir pagar a crédito no es tan grave, y de perdidos al río que dicen por ahí, es más, me digo incluso que si ese es el único problema (sólo la muerte no tiene solución) de vez en cuando, dejadme llevar por Carpe Diem y sabré que estoy viva y no vivegetalizando.

No deja de ser una frase hecha, no moriré sin hacer tal. Pero para mí no deja de ser un pequeño aliciente cuando pienso en el suicidio. Además, dudo mucho de que en mi lecho de muerte me plantee que no he vuelto a una isla del Mediterráneo. Más bien me diría que hice bien en venir a Madrid, porque aquí mejoré y reí. Sólo me arrepentiría de cosas que no he dicho en vida a seres queridos y poco a poco va e irá remediándose.

El año pasado manifesté mi voluntad de donar lo que pudiese, pero hoy sé que ni mis córneas se aceptarían por ese "por todo lo que tomas", así que soy reciclable en el contenedor orgánico y punto, que materia soy y materia inerte seré.

Pero bueno, hoy felicitadme, porque no sabremos nunca si llegaré a los trentaytodos, que dijo con mucho acierto la última amiga que los cumplió, y detrás de mí hay dos más de la colla que pueden temblar también con la idea de que el próximo será cuarenta-estrenados.

¿Que quién los pillase? Pues no sé yo, los pillo ahora que es mi turno, celebro haber llegado hasta aquí que trabajo me ha costado y no sé si llegaré a los tuyos.

Y por si no llego a los míos, pues eso, felicitadme ahora aunque hasta la medianoche del día 24 no querría dejar de respirar, tengo entradas que me he regalado y celebraré mis trentaytodos en un día de no-cumpleaños muy muy especial porque me va a felicitar el sonido en directo del Bruce que decimos allí, voy a ser parte de ese público que engrosé hace años, parte de la leyenda Springsteen-Barcelona de nuevo, y no veo el momento, tanto es así que ni duermo ya y me va a caer un regalito del psiquiatra ya mismo.

***

5 comentarios

Carne de Psiquiatra -

Muchas gracias, os invito a comentar lo que tengáis a bien.
Bienvenidos,
Blue

Ossyane -

Una amiga tuya me habló de tu blog, y mira por donde llego a tiempo para felicitarte, alegrate de haber llegado y disfruta este dia. Me gusta lo que escribes asi que andaré de visita por aqui de vez en cuando.
Por cierto no importa tanto donde estas sino quien eres y lo que haces.
Un colega Bipolar.

venmago -

Hola. Espero que estés bien ("no demasiado");-)
Desde hace tres días he leído lo que escribes en tu diario (ahora resulta que muchos son un producto de consumo, generalmente públicos, anónimos o no,... y que se llaman blogs). Conocí carnedepsiquiatra a través de la web: bipolar.net ¡Enhorabuena por el enlace! Imagina o mejor sospecha que es lo que hacía... ¡Bien casi has acertado! Soy un bipolar en busca de información, además tipo I, como tú, de primera división:-? He leído tus ideas, vivencias y comentarios de Octubre; a través de los cuales puedo deducir o al menos sospechar tus sentimientos. Y realmente me ha gustado (incluso sorprendido) mucho de lo que dices e incluso como te expresas. Seguiré leyendo lo que has escrito retrospectivamente, no vaya a ser que seas una de mis escritoras favoritas. Tienes ocurrencias y frases que incluso son muy plagiables, espero que tú no lo hagas a menudo. Una de las cosas buenas de ser bipolar es que a veces conseguimos escapar de la imperante mediocridad, en los momentos altos; aunque habitualmente con desagradables consecuencias.
Yo a mi condición de paciente, alguien que lo puede ver todo sublime o descorazonador, he de añadir mi condición de médico, aunque no psiquiatra; por lo que no peligra, en demasía tu carne. Digamos que soy antropófago "PERO" no excesivamente glotón (al menos no me encuentro bulímico). Y oportunidades no me han faltado, saqué (con perdón) matrícula de honor en psiquiatría, y un catedrático en la materia me animó persuasivamente en que me especializase en lo que denominó conocimiento de la mente humana. Me pareció un poco ingenuo aunque ahora creo que se quiso aprovechar de mi ingenuidad (espero que no te parezca muy retorcido).Algo vio en mi, probablemente psicopatológico aunque yo lo interpreté como un halago. Simple vanidad. ¡Bueno, se me acabo el tiempo!
Sólo he querido presentarme, espero conocerte mejor, te puedo leer todos los días y además no vivimos demasiado lejos.
Un fuerte abrazo, sigue con tu arengas internautas que ayudan a mucha gente y te deseo lo mejor.
venmago.

kronos -

Hello,
Bueno, pues ya que te has lanzado, no hay marcha atrás !!!! A ver al Bruce !!. Procúrate buena compañía para disfrutar en cuerpo y alma y venga días y caigan ollas !!!.

Un saludo de vuelta.