Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

Soñé con un bip-bip

Soñé con un bip-bip

Recibía un SMS:

a partir de las 20 h, gran botellón de pastillas en urgencias psiquiátricas de tu hospital más cercano. Es urgente salvar la salud mental. Pásalo e invita a tus familiares.

La que se liaba. Para qué tanta pancarta en el día de rigor, si colapsamos pronto los servicios sanitarios con un "estoy de los nervios". Y a ver quién es el guapo que nos dice que no estamos locos. A diez minutos por entrevista y diagnóstico-pauta-exprés una benzo bajo la lengua, se supone que daríamos trabajo.

Ya puestos a locuras, ¿por qué no cualquier otro día, para qué esperar al día mundial? Además, conoceríamos a algún político.

¿Se sabe qué ruido harían los 800.000 bipos, nuestros 400.000 primos esquizos, familiares, amigos (es para llenar bulto por los no diagnosticados) y... tantos otros primos nuestros que suelen acompañarnos en los ingresos: desintoxicación, anorexia, demencia senil... ?

¿Y por qué no soñar con que jóvenes reivindicativos se pusieran por un día "nuestra camiseta"?

Un día alguno de mis sueños se hará realidad y existirá ese SMS.

Pasádmelo.

***

2 comentarios

Carne de Psiquiatra -

Es un sueño más, porque para empezar, algo así debería ser impulsado por algún tipo de organización que asegurase el pollo en al menos un lugar.
Pero parecemos un rebaño de corderitos drogados con receta médica. Cobardes y resignados.

TuXo -

y porque no empezar? a mi no me parece tan mala idea si con ello se consigue algo... cuenta con que no todos van a querer hacerlo y muchos de los que quieran pueden desistir y aun si sigue habiendo gente despues de eso, puede que no se escuche un grito en medio de la nada.