Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

Te diré una frase que contendrá la palabra... Bipolar

Te diré una frase que contendrá la palabra... Bipolar

 

Querido amigo:

ha pasado algún tiempo desde que nos conocemos. Sólo amigos. No quiero nada más, no después de la relación con mi Amado todavía reciente, de la que te hablaré muy pronto. Tú tampoco buscas nada, sólo una amistad. Celebramos nuestra compañía, y eso ya es mucho en estos tiempos onanistas que corren, donde la gente se queja de la soledad pero cuando conoce a una mujer le pueden los instintos bajos en vez de su discurso inicial del "ay, me siento solo, quiero conocer gente nueva para salir, tomar algo, ir al cine, nada más". Tú me has demostrado no ser así.

Pronto, muy pronto, te diré una frase que contendrá la palabra "bipolar". Tu reacción, lo sé por otras veces que he "salido del zapatero" (ver posts del mes de noviembre de 2005, por ejemplo los del día 10 o 27 ), puede ser:

1) Apartarse de mí, cuanto antes mejor, bajo cualquier pretexto.

2) Encajar lo de "tengo una amiga bipolar", tiene una enfermedad pero se conduce con normalidad, y es buena gente y amiga... ¿Y qué, si tiene Trastorno Bipolar y se encuentra más o menos estable?

Y sueño con esa opción 2 con todas mis fuerzas, porque esa persona lo vale y quiero mantenerla, y respirar hondo, para mandar un bipomensaje en una botella lleno de esperanza para los demás. No ganaremos la lucha (ver post del 01/06/2006), pero sí podremos persona a persona, ir desmitificando, desestigmatizando nuestra condición.

Una pájara más.

***

3 comentarios

Nat -

Hola! Mi nombre es Natalia, y soy de Argentina.
Vengo siguiendo las publicaciones de este blog a raíz de una tesina que debo presentar en éste, mi último año escolar; elegí como temática la relación de la que se habla entre la creatividad y el TB, y francamente no me terminaban de agradar los articulos de internet... así es como entre link y link llegué aquí, y descubrí muchísimo más, y me decidí a escribirles.
Es que me encantaría hacer uso de las publicaciones de esta página, y no pienso hacerlo si no es con su permiso. Pensaba citar un par de cosas, como comentarios u opiniones de quienes participan del blog, todo esto del TB se me hace muy interesante, y mi intención es demostrar que esto de los estigmas es verdaderamente una estupidez, algo que simplemente se da por gente que no sabe, o que sólo se queda en "lo que se dice", sigue prejuiciosamente, y no se informa... obviamente con palabras más académicas y aceptables para el instituto.

Sin ánimos de sonar pesada, me despido. Esperaré su respuesta :)

Ya mismo mil gracias y toda la suerte!
También espero que consigas ese número 2 tan deseado (:

Roberto -

Querida Blue,
Ójala que tu sueño se cumpla...

Samsun -

Hay personas tóxicas, esas que, sin ser malas personas, con su actitud negativa, siempre recreándose en el dolor, siempre quejándose... cuando te das cuenta te han chupado toda tu energía y te hunden. En el otro extremo están las personas tónicas; personas que, como todo bicho viviente, tienen problemas, pero que son capaces de ponerle buena cara a las contrariedades, personas que con su ilusión, con su sonrisa... te transmiten buenas vibraciones, te hacen sentir más ligeras y, cuando te despides de ellas sientes que regresas con las pilas cargadas.
No voy a ser tan ingenua de pensar que todos podemos ser como las segundas a nada que nos lo propongamos. ¡Ojalá fuera tan fácil! Los culpables son nuestros genes, el ambiente... ¡qué se yo! Pero creo que sí podemos, sino evitar, al menos dosificar la compañía de las primeras y procurar más la compañía de personas tónicas. ¡Igual somos nosotros los tóxicos!. En este caso: razón de más para seguir mi consejo, ¡bastante tenemos con nosotros mismos como para rodearnos de más gente negativa!. Es cuestión de "salud". Por vosotros y por la gente de vuestro entorno. Sólo con las pilas cargadas y el buen ánimo podéis enfrentaros a las personas tóxicas; sin miedo a que vampiricen vuestra energía y sí con la esperanza de que puedan contagiarse de vuestro positivismo.