Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

Reportes a Madrid

Reportes a Madrid
Fragmento de mail-tostón del martes
 
 
El otro día asistí a una conferencia de un psiquiatra yanki. Me dejó fascinada. (...) Ya te contaré. El caso es que ya tenía previsto desempolvar mis archivadores de idiomas, [ella] va a ayudarme, y vamos a ver si aguanto el tirón en plan autodidacta, con algo que se llama tesón, o disciplina, y ejercitar la memoria. Al parecer, mi memoria puede mejorar y ahora viene lo que todos queríamos saber.
 
 
Hay cambios en la pauta, un nuevo fármaco que empezaré a sufrir en mi casa (Madrid), pero si funciona, valdrá la pena. Y sí, necesito terapia de manos de un psicólogo, realidad de la que estaba escapando hacía ya un año. Ahora me lo he de tomar en serio y ver cómo lo combino con mi economía.
 
 
Lo cierto es que "firmo" y eso me repito constantemente, firmo incluso con esa depresión subyacente que intentaremos atacar (por ahí van los intentos de mejora en el tratamiento), que me tiene harta ya por su duración, cosa difícil con un trastorno de ansiedad. Está la cosa relacionada, depresión-ansiedad, así que iremos viendo qué pasa. Firmo, porque sé qué es estar mal, no valerme por mí misma en absoluto, y después de dos años y dos meses, incluso sola en Madrid, estoy orgullosa de lo poco que he conseguido, que en realidad es mucho: he dejado de "matarme".
 
 
Desaparecieron las ideas suicidas salvo una vez y gracias a toda la terapia que me he chupado, superé esa crisis. Hubo otra crisis en la que pasé mucho miedo, fue en un fin de semana y gracias a mis amigos, que se quedaron a dormir en casa, también superé. Sólo necesitaba saber que había alguien ahí, y simplemente cogerles de la mano un momento me aliviaba del terror. Pero nada comparado con eso, terror en la mente a diario, ese Vértigo que le llamo ahora, en Barcelona durante 2003-4. Ya te digo: FIRMO.
 
 
Pero como bien dices, sobrevivir no es vivir. Firmo con sobrevivir o así lo he hecho hasta ahora. Vivir es un oficio algo más complicado, y tú sabes mucho de él. Yo reconozco que lo olvidé. Pero las rehabilitaciones no son fáciles, todo es lento, el tiempo en psiquiatría es como en geología (y esta frase, es mía).
 
 
Al estar en otro lugar, al dormir en colchones extraños, me siento algo rara, desubicada, pero te digo una cosa: me siento con algo parecido a Felicidad. Igual estoy con un tornillo flojo, pero eso es humano, y hay que diferenciar, gran charla tuve ayer con eso, lo humano de lo patológico, y como tal tengo todo el derecho a estar contenta sin que tengan que chutarme una pastilla. Mi problema es que la cabeza me va rápido, y eso no es normal, no es neurotípico...
 
 
(...) Voy de cita en cita con mi gente, y necesito mis descansos.

***

Foto casera: en ese cine de V.O. estuvo Bagdad Café unos siete años en cartel... cosas que pasan en Barcelona.

 

1 comentario

Myriam -

De tostón nada, que esta mu completito