Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

Carne de marisco y de limpieza del pasado

Carne de marisco y de limpieza del pasado

48 horas intensivas de banquetes desde que aterricé en Barcelona, incluído el del 26 que es una celebración catalana, es festivo también. Agotamiento psicológico pero lo conseguí. Pero por primera vez en muchos años, he aguantado el tipo, otra prueba de que -mi psiquiatra mi madre y el resto del mundo piensen lo que quieran- yo voy avanzando. Otros años me excusaba por resultarme insoportable la algarabía. Este año me he tragado las batallitas de la mili de un invitado, eso tiene mucho pero que mucho mérito. Lo peor fue la nochebuena, en una casa de no fumadores, cada dos por tres a la ventana a darme la dosis de nicotina. El resto, muy sociable o lo más que puedo llegar a ser con gente que apenas conozco y soy metida en mesa demasiado incómoda, sólo nos vemos para navidad y "uy qué bien te conservas" y cosas por el estilo es lo que se dice la gente con todo el buen deseo del mundo y también con hipocresía. Quizá por eso tampoco me dejé ver algunos años por uno de los banquetes.

En Catalunya el banquete de navidad si es muy tradicional es un cocido, pero no conozco a nadie que lo haga, es decir, poner la carne del cocido de segundo plato. El que conozco yo consiste en entrantes de marisco en abundancia, embutidos de navidad sin que falte un buen jamón, una sopa -sí, esta vez de cocido- con "galets" y luego el ave. Este año pularda, que es la hembra del pollo de pagès al parecer. Creo que el tema menú ya lo abordé en otro post. El cava, no falta, ni un buen vino. Si en el resto de este país no quieren cava catalán, no problema, nos lo beberemos nosotros, y venga risas, y yo con mi copa de agua.

Hace un frío de c... y encima me regalan boina y bufanda porque "en Madrid hace mucho frío", están locos, sólo recuerdan los entretiempos como cliché del tiempo en Barcelona. Tengo ganas de irme a casa, pero no he cumplido con mis obligaciones todavía. Eso sí, si me rayo mucho cojo el tren y ... "sí, sí, ya sabes como es ella", ya me la sopla. Aguanta. Paciencia. Aguanta. Todo pasa. Paciencia. Abrígate o pillarás otra gorda. Esa neblina es agua que cala, es rocío en las ventanas que se va convirtiendo en agua. No hace tiempo para acercarse a la playa, no todavía, pero donde resido, no es broma, respiro mar.

Me conecto casi nada, parece que haya que demostrar a alguien que no soy una adicta al PC. Pero me dije, leches, has abandonado tu blog, una de tus actividades, eso no puede ser. La verdad es que estoy poniendo orden en mis cachivaches y papeles varios, por ejemplo, documentación que en su día me pareció relevante, y la distancia te coloca en otra posición. Has perdido apego emocional a lo que en su día guardaste. Es interesante, y llena bolsas de basura, y vacía estanterías, aunque es agotador. Pero había y hay que hacerlo. Con los apuntes no me atrevo, no todavía, ya llegará el momento.

Estoy de orden en casa de mi madre. No sé cuándo volveré, así que intentaré dejarlo todo lo más despejado posible. Yo había llegado a tener más de veinte archivadores, ahora no lo sé exactamente, quizá no lleguen a quince. Las fotos también "caducan". Pongo en una caja archivadas las que van desapareciendo de los álbumes. Hay que simplificarse la vida, y a ese objetivo quería llegar, y ha hecho falta poner distancia temporal y kilométrica para empezar a poder realizar esta tarea de forma no traumática. Antes me enfrentaba a un solo papel y debía dejarlo, no podía.

No es una tarea grata, es destruir pasado,  y ahora sigue costando, menos pero sigue siendo un esfuerzo, pero sí lo agradeceré en un futuro y lo mejor es que llevo dos días en ello y he avanzado mucho, aunque agota psicológicamente. Es otro logro, estar preparada para eso. Son pequeños logros que desde afuera, mi propia familia, no es capaz de apreciar. Al menos, me ven con buena cara.

No sé si aguantaré lo previsto. Los cambios hacen que mis rutinas se tambaleen, y me ha costado mucho llegar ahí. Fue un mal trago empezar a disolverme en el sueño en el banquete de nochebuena a las once, pero una buena señal: respeto mis horas.

6 comentarios

Carne de Psiquiatra -

Renovarse en una vida nueva, qué experiencia, me alegra compartir eso contigo.
No te vayas a atragantar Churra... pásate por el blog de la Pepa a refrescarte un ratillo!!

churra 103 -

llevo pocos dias en la bitacoray me he leido la tuya de un tirón .Me ha llamdo la atención el apartado de \"vida nueva\"y visión a ras de las fiestas navideñas .Hace dos años , en mi vida nueva tambien empecé a disfrutar de las cenas familiares navideñas ...en las que ya no se cantan villancicos y siempre se acaba hablando de los que no estan . Un besito

Carne de Psiquiatra -

Quizá eso me pese de la navidad... el no poder disfrutarla con el espíritu de un niño, por eso digo que estas fiestas son para ellos. No comen del banquete, ¡¡están jugando!! ¿A qué juegan "los mayores"? Arreglan el mundo y eso aún es interesante, conversaciones peores he tragado este año.
¡Qué aburrido, ser mayor!
Jajaja

asmelgar -

La familia es la familia pese a quien pese, ahí están las raices, los recuerdos de niños... en fin, todo un entramado, que aunque menoscabe nuestra libertad, hay que seguir cultivando. Un abrazo, y celebro que hayas vuelto a retomar ésto.

Carne de Psiquiatra -

El tiempo nos afecta tanto... dicho por mí y por otros. Estos días grises parece que el alma también tome ese color.
Escribo en un cuaderno que me regalaron, de vez en cuando he de manuscribir.
Saludos post-navideños... a mí lo que me va es el Año Nuevo.
Besos

Valpro -

He echado de menos tus mensajes durante estos 5 dias de ausencia.
El dia de Sant Esteve estuve paseando por la playa de las Figueretas. La luz del sol animaba bastante. Hoy está nublado y ha bajado la temperatura.
Un saludo afectuoso.