Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

La Reina de Oros

La Reina de Oros

 

"(....) el tarot debe utilizarse exclusivamente para el desarrollo personal, y nunca para manipular a otras personas o la propia vida." TAROT-el espejo del alma. Manual para el TAROT Thoth de Aleister Crowley.

Ahora entras tú: piensa por un rato, lo que te gustaría trabajarte a partir de sacarte la carta.

Ahí vaaaa......


REINA DE OROS

PALABRAS CLAVE: agua de tierra; fertilidad, corporalidad, nutrición; desprenderse de un pasado problemático.

La reina de Oros ha terminado la dura travesía por el desierto y ha llegado a una tierra verde y fértil. Reposa sobre una piña inmensa mientras disfruta contemplando el campo refrescante. Dispone de tiempo ahora para mirar atrás hacia el largo y difícil camino.

La vara de cristal y los cuernos enroscados en su cabeza representan la claridad de su aguda percepción. Su traje de piel de serpiente y el orbe que sostiene en sus brazos simbolizan en renacimiento de la Tierra y son señal de fertilidad.

El macho cabrío delante de ella representa el poder de la concepción, la virilidad, el origen de la vida nueva. Esta figura también puede representar las características de Capricornio: fuerte ,tenaz e independiente.

La Reina de Oros cuida su cuerpo. Sabe perfectamente cuánto cuidado y cuánta atención necesita su cuerpo, templo del alma, para poder expresar correctamente su belleza interior. Esto está relacionado con la higiene y belleza, con la buena nutrición y con un modo de vida saludable.


INTERPRETACIÓN:
Ha sido una larga marcha hasta ahora, y ya llegado a un entorno fértil. Puedes relajarte y dedicar tiempo a ti mismo y a las necesidades de tu cuerpo.

PREGUNTA
¿Cómo has descuidado tu cuerpo y tu aspecto físico? ¿Te mimas, te cuidas y sabes disfrutar?

SUGERENCIA:
Encuentra una actividad física o creativa que te de placer y satisfacción.

AFIRMACIÓN:
Cuidaré mi cuerpo con especial atención, pues me da vitalidad, placer y salud.

***

Buena carta, me salió... me identifico, y estoy en ello. No, no creo en el tarot, me lo tomo como una charla entre colegas.

0 comentarios