Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

Bipolar en el cine: Mr. Jones

Bipolar en el cine: Mr. Jones

Esta vez, el bipolar es el gran protagonista de la película. Se emite esta noche en Antena3.

Vi la película casi recién diagnosticada: supe de ella y la compré. Estaba de saldo, a menos de 10 euros. Mi madre me contó que la había visto ya y que le pareció... un poco rara. En ese segundo visionado, realmente entendió de qué iba: tenía a su lado a alguien raro, también.

Si no es por Richard Gere, esta película no hubiese sobrevivido a las emisiones prime-time o como las llamen. La psiquiatra, lamentablemente, ha de interpretar que se enamora, cómo no, es Hollywood.

Mi escena preferida está al principio: me conmovió ese buscar el equilibrio sobre un tejado. Hay otra escena memorable de Mr. Jones en estado maníaco entre una multitud, Y en otra... hay que estar atento al frasco de pastillas.

Dejé el DVD. Mal hecho.

. . .

Ficha:

Título original: Mr. Jones
Director: Mike Figgis
Productor: Debra Greenfield, Alan Greisman
Género: Drama
Año: 1993
Origen: EE.UU.
Duración: 110 minutos
Rating: + 13 años
Intérpretes:
Richard Gere, Lena Olin, Anne Bancroft

*** 

18 comentarios

Carne de Psiquiatra -

Los subtítulos pueden encontrarse en www.subdivx.com

Actualmente, no conozco ningún chat bipolar, que no especial.

Gracias A TODOS por vuestros testimonios. Nos ayudamos, sin quererlo, compartiéndolos.

Un abrazo
Blue

Marisol -

Yo nuevamente. He intentado muchas veces de ver la película Mr. Jones de Reacher Gere, la encuentro en inglés y no subtitulada. ¿Tienen algún link que me lleve directo? deseo darles un correo por si desean escribirme; pamaca3@hotmail.com.¿Dónde podemos chatear nosotros, los especiales? Gracias

Marisol -

Estimados amigos, he leído muchas veces sus testimonios, pero no me había decidido a escribir. Pues bien, hace dos años que estoy diagnosticada de bipolaridad, pero según mi psiquiatra tuve la primera crisis con mi tercer hijo la que se confundió con una depresión postparto, de eso hace 8 años. Yo siempre muy alegre, llamando la atención con mis conversaciones en cualquier círculo social, de pronto caía tan profundo que mi esposo me debía levantar cada día, hasta para ir a trabajar. Actualmente tengo 4 títulos profesionales, sobresaliendo en alguno de ellos. Trabajo en una Universidad, llevo apenas 3 meses y es que por el trabajo de mi esposo debemos cambiarnos y ello repercute fuertemente en mi estabilización.
Antes llegué a trabajar en otras 3 universidades. Tengo 39 años. Tuve una crisis matrimonial que arrasó con todo. Tengo 3 hijos, de 14, 11 y 8. En un pub le presenté descaradamente a mi esposo a mi “nueva pareja”, obviamente el cayó en depresión. Nos separamos por un año, yo me fui a vivir con mi amor y mis hijos con su papá. Hice lo que jamás habría siquiera imaginado. “dejar a mis niños”
Mi relación matrimonial se deterioró y yo vivo bajo su techo con mis niños sin ningún contacto con el papá. Es terrible, yo me enamoré de “mi amor” y aunque estamos en ciudades distintas hacemos lo imposible por vernos.
He intentado solo una vez de suicidarme, pero constantemente lo pienso. Mi periodo premenstrual me lleva a la depresión. Actualmente tomo en pocas dosis (carboron, lamotrigina, paroxetina y clonazapam), he tenido como 4 psiquiatras desde que me diagnosticaron la enfermedad y me agota tener que comenzar con cada uno).
En la Universidad donde trabajo, es el trabajo que siempre añoré, pero yo misma hecho a perder mi suerte, he estado conflictiva con mi jefa, la que me detesta. Ella lleva 10 años en su cargo y yo 3 meses, algunas injusticias me llevaron a enviar carta hasta el Decano. No quiero perder el trabajo. Sueño con mi amor y vivir con él, pero están mis hijos. ¿qué debo hacer?.
Saludos a tod@s y ánimo. Marisol

perla -

hola a todos mi mama tiene bipolaridad y estas semana tiene sus crisis de mania y la verdad esta muy euforica y la llevamos al doctor pero para esto ella nunca a aceptado su emfermedad ni tomarse los medicamentos hasta k se encuentra en una depresion pero quisiera que me dieran un consejo de como poderla convenser de que se tome los medicamentos ella tiene este problema desde que tengo memoria osea toda mi vida e vivido con esto pero ya me canse y kiero ayudarla de la mejor manera agradeceria su respuesta besos

damian -

Es tan fácil perecer en la selva recóndita del amazonas como en medio del desierto del Sahara. A veces uno piensa en la palabra bipolar y tiene la impresión de que la gente lo interpreta mucho mas en sus aspectos “espectaculares”. Es un error. Quizás mi destino esté al final de una alocada carrera de coches o bajo las anónimas vías de un tren. No lo sé. Por ahora procuro, cuando puedo, seguir cuidando ese pequeño y humilde jardín eutímico que tanto trabajo me cuesta mantener, intentando que no le falte una mínima humedad y que no lleguen a invadirle las siempre presentes malas hierbas rastreras.
En esto creo que la película tiene dos grandes virtudes. La primera es presentar a Richard Gere tanto en sus matices “atractivos” y entretenidos, propios del subidón, como en esos otros de los que la gente que lea estos comentarios tendrá sobradas referencias. La segunda es una llamada a la esperanza, que se puede vislumbrar en el inicio de una melodía en unas notas de piano, escuchada en mitad de la noche, tras la puerta de cristal de un hospital, segregada de un espíritu atrapado entre dos fuegos, y que busca al final a esa persona que le entienda, y que le quiera, y que le ame lo bastante como para internarse con él sinceramente en esta lucha contra tus propios y dañinos gemelos.
Seguramente yo no soy Richard Gere, así que lo tengo difícil, y seguramente no encontraré a una atractiva y competente psiquiatra, enamorada de mi. Pero como sabéis todos, a veces la vida resulta impredecible, ¿verdad?.

ana laura -

hOla soy estudiante de terapia ocupacional...llegue a este foro porque tuve que mirar esta peli para hacer un trabajo practico, ya que como profesional el dia de mañana si Dios queire puedo abordar casos con esta patologia. Leia muchos testimonios y aunque no me lo puedan creer entiendo mucho de lo q hablan, no por padecer la enfermedad ni por tener algun familiar que la padezca... encillamente porque estudio y estudie mucho. Siento en el corazon de decirles que no estas solos que puden llegar a tener un buen tratamiento y almenos mejorar su vida...se que es facil decirlo estudiarlo y que no todo en la vida es teoria...pero ya que ustedes pueden reconocer su enfermedad hagan un tratamiento sepan que si se puede mejorar la vida... Comocen lo que es terapia ocupaciona???? ni mas ni menos una carrera la cual lleva como objetivo principal MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAL...en base de ocupaciones... llamemos ocupacion a afeitarse todas las mañanas, a trabajar, a cuidar de menores, a cualquier cosa...prueben con un sierto orden de vida van a poder lograr muchas cosas... no bajen los brazos.
les mando un beso. y ojala sirva lo que escribi disculpen si ofendo o le malesta a alguien.

Karina -

Hola, despues de leer algunos testimonios, me animo a escribir xq yo tambien sufro y padezco de este mal q nadie llega a ententer xq sabes?? no te quebraste un brazo, lo q sucede es q no te funciona bien la cabeza y te lleva a hacer cosas q t hacen perder lo q realmente queres y cada vez te cuesta mas mantener lo q realmente tenes "la familia", tengo un maravilloso marido y 3 hermosos hijos y realte cuando puedo ver lo q sufren siento mucha, mucha culpa pero realmente no lo puedo evitar, estoy atendida por un psiquiatra maravilloso y trata de mantenerme lo mas estable poble pero los aseguro q en muy diver situaciones enseguida debo recurrir a mi doc (con cariño)y retocar algo en la medicacion, bueno amigos espero sirva mi experiencia. P/D Eso si creo q siempre padeci esta horrible enfermedad pero se manifesto con la perdida de un ser querido q despues de varios años no puedo superar, un beso...

Kary -

hola amigos, aki en argentina tmbn somos muchos y muy solos. me diagnostikaron hace 10, aunq mi primer episodio fue a los 15. Hoy tengo 36 años y he perdido un matrimonio y otra relacion, ademas de amigos muy queridos y dinero. Kuando estoy en hipomania no m importa nada: ni dormir ni comer mucho o poko, ni tomar demasiado alcohol, e ir a trabajar d todas formas. dejo los tratamientos kada vez q estoy exultante, y vuelvo kuando el alma se desgarraignoro xq no he muerto aun, sinedo q lo he intentado tantas veces. prokuro no salir, he empezado a tenerle miedo al exterior. m recluyo en kasa de mi madre con la tele y la compu. trabajo y vuelvo a kasa sin animos de sociabilizar. me empezo a dar miedo relacionarme y solo lo hago kon los pokos amigos q intentan entender lo que padezco. aunq nunka puedan saber lo q sufro.
desde bs. as. mis calidos cariños a todos los q estan en esta misma sombra. y a kienes no, x favor; un poko de piedad!!!!! estamos enfermos necesitamos su ayuda

panisil34 -

Es extraño, pero casi nadie que conozco a visto esta pelicula. Yo la vi de niña y no se porqué se me quedó grabada. Hace un par de años que a mi hermana le diagnosticaron bipolar. Creo que la gente en general no entiende muy bien lo que es realmente esto, o la esquizofrenia. La gente se asusta, y no ayuda nada

Zela -

La semana pasada me diagnosticaron bipolaridad. Tuve hace como 8 años un intento de suicidio (que yo no veía como tal). Yo era una persona llena de amigos y slidas y viajes. Y después de éste episodio me recluí...Mientras sigo con terapia y con la psiquiatra. Es duro que te den tal diagnóstico pero también se pueden entender ciertos "estados de ánimo" en determinados momentos.
Alguien vió "El Pianista"? Me comentaron que también fue un caso de bipolaridad.
Gracias y saludos. Zela

Teresita -

Le diagnosticaron bipolaridad a mi esposo luego de padecerla por mas de 10 años ..pero no sabíamos bien lo que era ..hasta ir a un psiquiatra... durante 10 años más seguimos viviendo juntos hasta que yo ya me sentia amenazada ( los períodeos de manía eran cada vez más agresivos )y hasta ,a veces parecía no conocerme.tUVE QUE IRME DE MI CASA Y A ÉL LO CUIDA UNA ENFERMERA...NO HAY CLÍNICAS ADECUADAS PARA ESTOS ENFERMOS .De lejos nos llevamos bien pero les digo que es una tortura vivir con un b.p Que Dios nos ayude y nos de salud a todos y a mi me perdone por no haber resistido más Teresita

Laura -

Hola =)
No se.. siento todo para decirlo, no me faltan emociones ni sensaciones en los 7 sentidos pero la cabeza me vuelve loca y tantos pensamientos amontonados me torturan.
Los leo y me siento parte de uds, en las palabras de algunos me veo a mi.. en lo poco que conto Mariano me lei.
Acabo de enterarme de la peli de Richard Gere y la quiero ver aun sabiendo que me va a afectar.
Si alguien quiere ponerse en contacto conmigo, el link en mi nombre les lleva a mi pagina y pueden contactarme.

Muchos besos

=)

Spartakvus -

Por si os resulta de interés aquí va el nombre de un documental sobre un cantante americano que también padece TB: "El Diablo Y Daniel Johnston", USA, del año 2006

Furro -

Eso, lo del chateo interesa.

Any -

Hola a todos !
alguien me puede decir donde chatear con los "nuestros".
Gracias.

Mariano -

Hola, sabes a los 20 años después de encontrar a mi novia muerta e intoxicada por una dolencia que tuvo desde niña. Una terrible bulimia pasando por periodos en la más terrible anorexia.
Un día x llegue al departamento donde vivíamos y la encontré mas hermosa que nunca e intoxicada con fármacos, estaba inerte, de pronto enloquecí, ahí fue cuando llegue e una clínica siquiátrica y, me diagnosticaron un trastorno bipolar.

Estuve encerrado como 4 meses, luego Salí y comencé mi peregrinaje por todas las eminencias siquiátricas de mi país, me sentía bien y dejaba el tratamiento.

Llevo doce años con este diagnostico, cada vez me cuesta mas sobrevivir, estoy en terapia, no miento me siento mejor, pero sabes, como extraño esos estado de manía en que me sentía un genio, en que podía hacer todo lo que quisiera.

No se que me deparara el futuro, a esta altura de mi vida te puedo contar que estoy lleno de temores, definitivamente siento que no encajo y cada vez me cuesta mas relacionarme con el mundo por lo que solo despedazo el teclado cada vez que mis energías no me abandonan.

Se que soy un perfecto negocio para el cuerpo de médicos que me analizan todo el tiempo, debo ser ordenado, fijarme muy bien en tener pastillas suficientes, que no falten ni sobren, adiós con los traguitos de fines de semana con algunos amigos, me siento zombie, no respondo a ningún estimulo, como extraño esos periodos de genialidad en que era el dueño del mundo…

Eva -

Hola! Al releer el blog, caí en lo de las mayúsculas, perdón, por mi acción de novata en el blog... pero es que en esos momentos sentía tanto lo que escribía que lo grité de esta manera...lo siento, no volverá a pasar...

Besitos.

Eva -

Hola! De los 18 a los 24 salí con mi 2º novio, un hombre maravilloso y bipolar, vamos, k según todos, la loka era yo... ÉL me dejó x otra en plena eufória un año antes de casarnos... sí, iba a hacerlo... nos amábamos muxo..y no me importba tener hijos de él...

Pero se volvió loko y me dejo! Mi apadre x poko no lo mata... nunca entendió lo k le pasaba a mi novio... era un xico tan normal... decía mi madre antes de saber nada... "Es el perfecto novio, k toda madre kiere para su hija"... en verdad es un encanto...

Cuando mi padre vio a Gere...entendío algo más y me dijo NUNCA VUELVAS KON ÉL, SI NO TE KEDAS SIN FAMILIA.

Él dejó a la otra, pero yo nunca le di otra oportunidad, al principio x la familia, despues xq no sabia k era tener un novio sano, una relación normal, él me hizo muy feliz, pero kería una novio equilibrado... me entendéis?

Ahora, somos muy buenos amigos, la culpa no le dejó vivir, pero ya asume lo k pasó, x fin se perdona a él mismo, es k nadie se podía imaginar lo k me hizo, fue un drama... y ese daño causado a él le atormentó durante años...

Mi madre murió, mi padre està kon otra... y mis hermanos lo recuerdan...con pena, hace años k no lo veo, de antes de tener mi 3er novio... ahora estoy conociendo al k podría ser el 4º... kiero tener una relación sana...pero sé que KOMO NUESTRO AMOR NINGUNO HABRÁ, HASTA AHORA ES EL HOMBRE QUE MAS ME HA AMADO EN ESTA VIDA Y AL CONTRARIO. SÉ QUE SIEMPRE ALGO DE ÉL QUEDARÁ DENTRO DE MÍ.

Y x eso, nunca se sabe... kizas akabemos juntos... y es k kUAndo un bipolar ama, es k ama, O no?

No sé, la peli me hizo pensar en eso... no es muy buena, la verdad, pero me encantó que al menos la Meca del cine se acordara de los bipolares... dicen, k Gere lo es y x eso la produjo... alguién lo sabe seguro?

Mi ex tb es tan inteligente e interesante como Mr. Jones...

Bien, suerte y amor a todos.

Felicidades x este espacio.

Eva