Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

Brevemente:

- No he tenido tiempo de deshacer la maleta

- No paro

- Salgo (me sacan) a la calle

- Apenas he estado sola desde que llegué

Aunque lo tenga todo mano por hombro, creo que lo mejor que me ha podido pasar es que algunos Amigos no permitiesen que me encerrase en casa.

Internet? Sí, lo hay, pero reconozco que estoy usándolo a la par que el agua para ducharme... buenas señales, diría.

Me ha costado un poco dormir 8 horas seguidas pero ya estoy en el buen camino.

Me siento mejor, espero (cuántas veces lo habré dicho!!) recuperar la rutina que me permita dedicarme un par de horas al día al blog, es decir, la media cuando me pongo a escribir.

Ahora la cabeza me bulle... de actividad, hay cosas reales por aquí que reclaman mi atención y esta vez sí noto su presencia, y ahora mismo, mientras no me saquen otra vez de casa, me voy a fregar los platos (he cocinado, sí).

Quizá parte de la depresión se haya quedado en el AVE...

***

5 comentarios

Pedro -

Hola Marisa. Me encontré en una circunstancia parecida a la tuya hace muy poco. A mí me ayudó el siguiente librito:

http://www.trastornobipolarweb.com

Un beso enorme

Carne de Psiquiatra -

Marisa,
para "morir de amor" no es en absoluto necesario tener trastorno bipolar.
Eso sí, para un bipolar tanto sufrimiento puede ser insoportable, puede renunciar a su vida para dejar de sufrir.
Pero hay hombres sin esto que son así, y mujeres que también, y lo de "me voy a suicidar" también lo dicen. (el bipolar desde luego puede hacerlo).
Por no hablar de las culturas a las que pertenecemos, ya que en algunas la posesión del ser amado es ley.
Siento no poder decirte nada más, y te deseo suerte.
Saludos.

P.D. Por favor, para consultas, dirigios al foro de bipolarneuro.com. Gracias.

marisa -

Hola Blu, gracias por los enlaces, los he estado leyendo. Llevo tiempo intentando investigar sobre la bipolaridad pero no encuentro gran cosa en internet.
Me encuentro un poco desesperada y no se a quien pedir ayuda.
Te cuento mi historia por si me puedes orientar o ayudar de alguna forma.
Soy una mujer casada y hace unos meses le fui infiel a mi marido. Estoy tremendamente arrepentida ya que me dejé llevar y nunca lo debería de haber hecho pero ahora estoy metida en un lio.
El otro chico es una persona especial para mi, una vez que volví a España, he mantenido con él el contacto. Me ha contado que es bipolar y cuando se siente mal, me llama por telefono porque dice que cuando me escucha se siente feliz. Este chico sabe mi situación y sabe que no podemos tener nada más pero ayer me dijo que iba a venir a España a verme. Yo le dije que no, que la historia habia acabado pero el me ha dicho que tiene que verme y si no lo hace se va a suicidar. NO SE QUE HACER. Hace tiempo ya intento suicidarse pero afortunadamente todo se quedó en un intento.
No se que hacer, no se si ceder a sus chantajes emocionales y verlo por miedo a que no se intente suicidar de nuevo o directamente decirle que NO.
Estoy desesperada porque lo quiero muchisimo y no quiero que haga ninguna tonteria.
Pero pienso que si cedo esta vez a su chantaje, dentro de unos meses puede volver a hacerme lo mismo...
¡Un consejo por favor!

Carne de Psiquiatra -

Hola Marisa, sé que el blog se hace pesado de leer en su totalidad y sobre la enfermedad en sí te recomiendo los temas "BIPOLAR"
http://carnedepsiquiatra.blogia.com/temas/bipolar.php
y
"Bipofamilias y parejas"
http://carnedepsiquiatra.blogia.com/temas/bipofamilias-y-parejas.php

Dirígete de todas formas a las FAQ del blog para echarle un vistazo a los artículos destacados.

No sé de dónde eres... puedes buscar apoyo en una asociación o dirigirte a un foro como los de www.bipolarneuro.com.

Saludos!

Marisa -

¡hola!
Estaba intentando investigar sobre el trastorno bipolar y he llegado por casualidad a tu blog.
He conocido a una persona especial y es bipolar. Me encantaría poder hablar contigo para que me orientes un poco porque estoy muy perdida. Un saludo

Marisa