Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

Fran

Fran

 

Soy Fran, un joven periodista de treinta años nacido en una bella localidad de Pamplona. Si te soy sincero, todavía no se muy bien cómo llegué hasta tu blog. Lo cierto es que me ha impactado y me he visto reflejado en muchos de los pensamientos y sensaciones que tenemos producto de esta jodida enfermedad. Te cuento un poco mi historia, porque seguro que te es cercana y porque- para ser sincero- necesito hacerlo con alguien que pueda entenderme al otro lado.
 
Siempre fui un niño feliz. Mi infancia- aunque suene algo extraño- fue perfecta. Recuerdo mi adolescencia como un período convulso de sensaciones y sentimientos nuevos y desequilibrantes complicados de asimilar. Aun así, fue normal. Sin embargo, siempre tuve la sensación de ser extremadamente sensible a los problemas de los demás. Me dolía el mundo, sus asquerosos y preocupantes desequibrios. Me hacían daño las desigualdades, los problemas sociales y raciales, los conflictos armados. Me hacía daño vivir. Vivir en la injusticia. Capee el temporal con una vida sana y con un rendimiento académico excelente. Tenía 18 años e iniciaba la universidad. Con este cambio en mi vida, se inició al mismo tiempo mi primer conflicto espiritual. Comienzo una carrera que no me gusta. Comienza así mi infierno. Comienzan mis lecturas prohibidas, los cambios drásticos en mi forma de vivir. Dejo de dormir. Dejo de descansar. Poco tiempo después tendría mi primera crisis. Crisis relacionada además con la religión, con la espiritualidad. Llega mi primer ingreso. Comienza mi pesadilla.
 
Inicio Periodismo. Gracias al apoyo inconidiconal de mi familia, consigo superar ese primer año de carrera. Las notas, incluso, son excelentes. Aun así, no estoy diagnosticado. Durante la carrera, la eutimia aparente siempre se muestra como una fiel compañera. Aun así, los altos y los bajos permanecen. Muchas decisiones- a mi modo de ver ahora- no son tomadas de forma racional. Años y años sin enlazar una actividad, sin terminar aquello que empecé, sin despedir un trabajo con la sensación de "haberlo hecho bien". Después de mi segunda crisis- tras empezar un máster en el extranjero- me diagnostican. Mi vida mejora, pero mi pasado ha dejado secuelas en mi alma difíciles de borrar. Reinicio mi vida varias veces. Las mismas en que vuelve a caer.
 
Actualmente estoy mejor. Al menos soy consciente de lo que tengo y tengo la sensación de saber qué debo hacer. Sin embargo mi pasado me persigue. Es como un lobo hambriento que matará antes de morir de inhanición. Es una ola inmensa y llena de rencor que me persigue. Por eso hoy llegué hasta tu blog. Y por eso hoy me sorprendí, al comprobar que tienes un alma realmente interesante y llena de vida. Tu forma de escribir llega al corazón. Y llega a desacerlo de tal forma que permite un minuto de felicidad. Quería darte mi enhorabuena por el blog y decirte que debes seguir así. Tenemos que luchar y debemos hacerlo porque los lobos hambrientos desean siempre un pedazo de carne que llevarse a la boca. Si algo he aprendido en estos años es que son nuestros temores los que nos hacen libres o esclavos. Tenemos capacidad de elección, siempre y cuando luchemos por vivir.

. . .

P.D. Publico esta historia, y no será la primera pues ya tengo otras autorizadas (poco a poco), porque los lectores que me escriben me abren su alma, y aunque no esté del todo operativa, creo que este testimonio vale y mucho la pena. Además, también me gratifica mucho también que me tiren alguna flor (ya lo hacéis), que son baratas :)

***

2 comentarios

Daniel -

En nombre de la Red Bipolar que dirige el Dr. Eduardo Grecco, quiero invitarte a participar de nuestro proyecto de la creación de la Revista La Hamaca.
Se trata de una Revista online hecha por y para Bipolares y sus familiares directos.
El primer número esta pronto a salir alrededor de setiembre de este año y lo vas a ubicar en la página de la Red www.redbipolar.com

En esa revista incluiremos todo el material que aporten sus lectores, testimonios, documentos, poesías, dibujos, expresiones artísticas, información de interés, noticias que nos interesen a los bipolares, artículos de Asociaciones Médicas, etc.

Cualquier escrito, opinión o lo que creas conveniente transmitir a la comunidad bipolar, hacelo a revistalahamaca@yahoo.com.ar que con mucho gusto incluiremos tus escritos.

Queremos crear con la Revista un espacio en el cual vos también te incluyas.

Un saludo muy cordial.
Daniel

pd: MUY BUENO TU BLOG

Bipolar -

Me ha impresionado y me he hecho reflexionar. Muchas gracias. Lo he publicado tambien en mi blog...
Ánimo.