Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

Documental .La misma piedra. sobre el Trastorno bipolar

Documental .La misma piedra. sobre el Trastorno bipolar

 

 

El pasado 2 de octubre de 2008, entró un comentario en el blog, en el artículo ’Salud mental infantil’ (17/09/2008):

Autor: Pablo
¡Hola!

El otro día entrevisté a Francesc Colom para un documental que estoy haciendo sobre trastorno bipolar, me habló de ti y de tu blog (ya me había asomado alguna vez) y la verdad es que creo que esta muy bien.

Si te parece podríamos hablar para colaborar de alguna manera en el docu.

Un abrazo,
Pablo

. . .

Meses después, cuando estuve algo mejor, le contesté y me informó de su participación en una mini-jornada que tuvo lugar la tarde del 2 de diciembre de 2008, a la que asistí y nos conocimos en persona.

El documental aborda, en síntesis, el TB: qué es, cómo afecta a los enfermos, cómo reacciona la sociedad ante el tema. El tema del estigma es importante para Pablo Rogero y pretende poner su grano de arena con este trabajo.

Como sabéis, no existe demasiado material audiovisual sobre nuestro trastorno, y esta nueva producción es bien recibida. Se ha entrevistado a profesionales de la salud de prestigio, a familiares, y por supuesto, a pacientes.

Su proyecto me fascinó cuando vi un trailer ese 2 de diciembre, y a pesar de que 1) ya era algo tarde para colaborar, 2) mi todavía estado de "no-escribir-nada-potable", le ofrecí alguna ayuda.

Ahora empiezan las presentaciones, a las que os convoco, por supuestísimo.

. . .

la misma piedra

Dirección: Pablo Rogero

 

Barcelona

viernes 20 de marzo

Centre Cultural Can Fabra (Sant Andreu)

19 h.

 

Madrid

jueves 26 de marzo

Centro Cultural Casa del Reloj (Arganzuela)

19.30 h.

. . .

La URL del proyecto es:

http://lamismapiedra.blogspot.es/

Trailer:

http://www.youtube.com/watch?v=DPnhr7b54TE

***

14/03/2009 11:36 Había borrado el artículo por error... gracias al caché lo he recuperado.

***

0 comentarios