Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

Ramos y cafés

Ramos y cafés

Segundo domingo en Málaga. Hoy dormí mejor, no llegó a las siete horas pero estoy contenta, porque el bar ya estaba abierto.

No tengo cafetera, está en Madrid con el resto de mis cosas todavía pendiente de la mudanza, pero eso me da mucha vidilla, porque tengo que salir de buena mañana al bar. Y de buena mañana, cruzar cuatro palabras con gente. Gente, su contacto por pequeño que sea, muy importante en mi vida solitaria.

El bar es curioso. Su parroquia encaja perfectamente con mi aspecto recién levantada. A veces ponen la tele y me entero de algo de las noticias. El dueño es un personaje, se queja de que duerme mal (vaya, otro), y del aburrimiento. Es del Barça, y hoy se habla de fútbol. Por lo que fuma, creo que viviré hasta aburrirme yo también, pues lo del mal dormir ya lo tengo.

Hay que ir con cuidado. La dosis necesaria de brebaje para despertar y recuperar lucidez es un tema espinoso. Si me paso, me acelero y debo tomar una pastilla. Tomo descafeinados, hoy como excepción el primero fue con cafeína porque estaba todavía en algún sueño extraño, actuando más bien sonámbula. Me levanto de la cama con un sobresalto, no puedo evitarlo, cuando debería hacerlo poco a poco y de lado para el bien de la espalda. Pero cuando he dado el respingo y estoy ya sentada en la cama, es cuando abro los ojos.

El caso es que ya me siento despierta como para escribir. Me espera la escoba, pero aprovecho el momento de poder llenar un "folio" en blanco.

Vino la menstruación, y con ella, los antiinflamatorios. Y ayer, un día depre a causa de las hormonas. Hoy amanezco bien, aunque el día se presenta nublado y eso ya sabemos que hace bajar el ánimo. De momento, lo único que me desanima es no poder poner una lavadora sin que se vaya a secar hoy mismo.

Domingo de Ramos. Mi sobrino lucirá su palmón, que según la tradición en Cataluña compra su madrina, es decir, mi madre. He pedido que me envíen fotos, aunque seguro que lo iban a hacer, pero las quiero Ya.

No participaré en ceremonias religiosas. Por tanto, para mí es un domingo más, y éste un post cotidiano más.

***

 

Imagen: talatat que muestra los rayos de Atón y una mano alzando la rama de olivo. De http://egiptomaniacos.top-forum.net/el-arte-en-el-antiguo-egipto-f3/arte-amarniense-t1437-30.htm

2 comentarios

Myriam -

Hola, es verdad que hay que moderar el tema brebaje, a mi casi me pasa lo mismo hoy (ayer me paso...)
Bueno, Málaga no es precisamente un pueblo pequeño...la capital tiene mas de 600.000 habitantes, sin contar la población flotante, que ufff...no sabria ni calcularla, pero entre guiris estudiando o guireando e inmigrantes buscando algo mejor, debe ser mucha tela...

Claro no es como las grandes urbes tipo Madrid o Barcelona, pero difiere mucho de un pueblo.El clima, su mayor ventaja, lo más deseados por extranjeros y locales, y en segundo plano, la gente suele ser acogedora (aunque de todo hay , coimo en todas partes), y te hacen sentir integrado rápidamente.
Un beso y que no duela mucho la barriguita.

yotambién -

Me suena, me suena... Cambio de domicilio, pueblo pequeño, lejos de conciertos, exposiciones, salas de cine, restaurantes... "he encontrado el sitio perfecto para esconderme". Es lo que yo dije. Espero que tú lo hayas hecho por mejor motivo.
Buena suerte.