Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

Café a las 5 a.m.

(Foto pendiente)

(De los archivos de Blue)

Haberme despertado a esa hora hoy, maldito insomnio, me parece muy bien. Me van a hacer una gastroscopia y no puedo beber nada en unas seis horas previas a la prueba. Además, me van a chutar un poco de anestesia, por supuesto es por mi bien (se me ocurrió que con un par de pastillas extra también pillaría un buen globo, eso sí, no me quitaría el dolor de la prueba), por lo que iré zombi de todas formas... de forma diferente. Me van a meter una lámpara, ja, ja. Si es que mola y todo la idea [resignación].

Sé que es muy bueno que los "pastilleros legales" bebamos mucha agua, o líquido sano (zumo, lo digo por los cafés, que son de todo menos sano) para purificarnos el cuerpo, dicho más o menos porque tengo los ojos cerrados. Es que no sé qué hacer hasta la hora del ayuno salvo comer, aunque ahora no tengo apetito, y empezar con mi cafelito descafeinado.

Se me va a hacer muy duro no beber nada. Quizá a la hora de la prohibición caiga dormida tras el madrugón involuntario y no me entere. Encima de la mesa hay una bandejita con una jarra de agua que voy bebiendo durante todo el día. Y menos mal que me estoy tomando el café y el té ahora, soy una adicta a estos "tóxicos" que debería tomar a cuentagotas.

Y ojalá no encuentren nada, porque aunque tenga problemas en el aparato digestivo que empezaron con una tonta acidez, sólo me faltaría una úlcera, para que me prohibiesen los cafés.

Estoy haciéndome otras revisiones. A nadie le gustan las malas noticias, y he apartado de forma negligente durante meses o años visitas al endocrino, sin ir más lejos. Estoy operada de tiroides, sólo me queda el lado izquierdo, y en la ecografía ya me hablaron de nódulos allí, que espero me biopsien y sean benignos. De todas formas, si me han de quitar algo... mejor no pensar.

Todo esto me deja no de mal humor, sino de poco humor.

Entiendo que a partir de los 40 todos podemos tener ya problemillas, los míos ya eran un poco anunciados pero todo lo que sea tener que cuidarse más me recuerda a las 200 normas de los monjes budistas, y una es un poco rebelde para eso, una olvida fácilmente rutinas que debería hacer [ayy qué estúpida]

Sólo me faltaba una buena contractura en las cervicales. Estoy hecha una braga, pero sigo escribiendo, sigo haciendo, si me hace falta iré a un fisioterapeuta a que me arregle el esqueleto, pero hay que seguir adelante, sobrevivir.

. . .

Pasan las horas, realmente de forma agradable con Mariló al teléfono. Sigo tomando café, y sin hambre, a una hora escasa de la prohibición. Me he lavado la cabeza, luego ya veremos si tengo narices para ducharme. Hace mucho tiempo que no soporto lavarme el pelo dentro de la ducha, cosa que no entiendo, pero por eso me lo corté hará ya dos años. Luzco un turbante improvisado y los ojos medio abiertos todavía, estoy de foto [juas].

Sigo sin hambre y eso sí puede perjudicarme. Compré pan en una de los mejores panaderías de Madrid, paletilla de jabugo en el supermercado [porque yo lo valgo, aunque pague la visa](la mitad de lo que se puede comprar lleva leche o derivados lácteos) y ni eso me anima. No me da miedo la prueba, sino romper las condiciones que la harán posible. Paso de vomitar en el trance, pues náuseas y vómitos es algo que de vez en cuando sufro.

***

Fue algo muy curioso. Me hicieron ponerme de medio lado en la camilla, me pincharon en la muñeca derecha, y de repente me vi ordenando los papeles de mi carpeta. No sé cómo llegué a esa silla. Cuando salí, compré en un colmado de chinos una coca-cola zero [juas], lo mejor para el estómago en ayunas vamos [juas].

***

P.D. Creo que a partir de ahora colocaré entre corchetes lo que equivaldría a un emoticono, imaginadme poniendo la mano en plan "se me ha ido el santo al cielo", sonriendo en plan "perro Risitas" o similar, tal como lo haríais vosotros.

4 comentarios

Sun -

Permíteme, Blue, añadir a mi comentario anterior algo que creo importante: MARCARNOS UN PROYECTO. Toda esa energía que se necesita para salir a flote, es bueno canalizarla hacia algo concreto. Fijar nuestra atención en una meta nos mantendrá ocupados, nos marcará un camino y evitará miradas al vacío.
Intentad visualizar el ejemplo.
¡Espero que os sirva! Y no olvidéis que "somos fuertes si nos proponemos serlo".

Sun -

Tomado de un artículo antiguo de El País. Dra.Zamarro: “Los psicofármacos son buenos aliados si son necesarios, pero tenemos que hacerle ver al paciente que el remedio a sus problemas no es (sólo) una pastilla, sino que se requiere un esfuerzo por su parte (como en todas las enfermedades). Las personas (algunas) con trastornos mentales (puntuales) son enfermos, que se han resentido o perdido alguno de sus recursos emocionales, y necesitan rehabilitación. Cuando te rompes una pierna precisas muletas un tiempo pero después tienes que hacer ejercicios, trabajar para volver a andar bien. Esto es lo mismo”. Las palabras entre paréntesis son añadidos míos.

Me gustaría poder trasmitir toda la fuerza posible a quien la necesite para iniciar ese proceso de rehabilitación a la vida "normal", que no es fácil (ahora lo sé!). Pero hay que ser conscientes de que es "imprescindible" el deseo personal de "querer salir" de esa situación terriblemente dolorosa en que nos coloca una fuerte depresión.

Con todo mi respeto a los lectores, habituales u ocasionales, de este interesante blog.

chikuska -

hola blue, espero que estes bien, vaya si eres valiente,si me tuviera que quedar tanto tiempo sin beber,aun me estarian esperando,jajaj!es como la pesadilla del desierto sin oasis y tienes razon cuando ya tienes mas cosas que te fallan en el cuerpo a parte de lo nuestro,como que te fastidia aun mas,yo he dejado un poco de lado mis demas dolencias y al final por algun sitio saldran,pero bueno...espero realmente que te encuentres bien, un beso guapa.

Pierre -

Porqué hoy nos has colgado un post antiguo? porqué este, precisamente? porqué has sacado un post de tus archivos? Tienes, aún, mucho que contarnos...
Gracias, Blue, por contestar.